Editorial: Joaquin Mortiz (17/06/2013)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 4 calificaciones)
Puede la policia mexicana evitar el asesinato del presidente de Estados unidos?Filiberto García, típico matón y antiguo verdugo de un general villista, tiene que terciar con el FBI y la KGB para desmantelar una intriga contra la paz mundial que se anida en las calles de Dolores de la Ciudad de México, el acriollado y mediocre barrio chino de la capital del país. Entre las tiendas de curiosidades y los restaurantes de comida cantonesa, detrás de los fumaderos de opio... >Voir plus

NoemiEstrada
 13 marzo 2019
Este libro lo he leído ya dos veces oficialmente, y en realidad puedo decir que no es mi género, no me siento cómoda ni atrapada ante la pluma del escritor.
He de decir que escribe bien pero si por cada vez que aparece la palabra "pinche" me dieran un peso, ya hubiera comprado mi saga favorita en pasta dura y en edición especial... Así que este autor ama esa palabra pero con mucho ardor.
El contexto es en el México post revolucionario, no dan fechas exactas y en verdad ya empecé a olvidar algunos datos pero la historia data de los tiempos de los primeros presidentes civiles del país.
Es buena la trama, tiene giros inesperados,me encanta que el autor te lleve por un recorrido guiado a través de la hoy Ciudad de México, y que no abuse tanto de las descripciones, abusa de los pensamientos del protagonista, tiene unos pensamientos tan profundos como pozo sin fondo.
El final no me gustó, nunca me ha gustado ese final, y le cambiaría eso, pero no llegaríamos al último giro inesperado.
En verdad estoy ansiosa por ver su película, que cambia el ambiente sombrío por uno cómico, no sé, siento que está bien que se retomen este tipo de libros y siendo sincera no creo leerlo nuevamente, así que si alguien lo quiere pues estoy dispuesta a negociar un intercambio.
marquez2393
 19 julio 2019
A pesar que ya lo han dicho,es la mejor novela negra escrita en México. Filiberto García tiene como misión investigar en los cafés del barrio chino de CDMX sobre un supuesto atentado en contra del presidente de los Estados Unidos,quien pronto estará de visita en México,en medio de ella descubre que hay otros intereses tras esta.
Es una historia genial que refleja muy bien la guerra fría en México,con KGB,FBI,comunistas, cafés de chinos y violencia. No es una historia feliz.
Muestra de forma inteligente lo que pudo pasar si el ejercito nacional tratara de intentar un golpe de Estado,al ser alejados de la política en el mismo partido de la revolución.
Edd62
 18 septiembre 2018
Pinche complot...conque “solo lumoles “ apuesto a que saben mas de lo que dicen, ...excelente novela negra grafica mexicana, me encanto,
otros libros clasificados: novela gráficaVer más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)