Editorial: Tropo Editores S.L. (10/03/2014)

Calificación promedio : 3.57/5 (sobre 7 calificaciones)
La obra es la única novela publicada en vida por el escritor colombiano Rafael Chaparro Madiedo. Recurriendo a la poesía, el teatro y el flujo de conciencia, muy influenciado por obras como Nadja de André Breton, Desayuno en Tiffany's de Truman Capote, la narrativa de William Burroughs o la poesía de Allen Ginsberg, Chaparro recurre a tres narradores para contar la historia de sus personajes, todos marcados por la droga, la música rock, el sexo y la derrota como for... >Voir plus

realidadesdepapel
 03 March 2020
Opio en las nubes no es la típica novela de amor, donde encontraras grandes subidas y bajadas embelesadas de una trama empalagosa y cliché. No, chaparro nos hace ver la cotidianidad de sus personajes a través de sus ojos, nos hace sentir sus desdichas y sus alegrías. Nos muestra fragmentos de vidas, sin tapujos ni maquillaje, pero con todas sus palabras llenas de poesía.
En su forma retorcida y embriagada, opio en las nubes nos enseña un poco de amor, un poco de desdicha, un poco de sinceridad… un poco de la vida.
Después de opio en las nubes, amarilla nunca más volverá hacer un color, ni marciana un habitante de marte, después de opio en las nubes solo nos queda tomarnos un vaso de whisky por los personaje o tal vez una cerveza, porque este libro al igual que su personaje esta hecho de “mucha oscuridad, pero al mismo tiempo de mucha luz, según dicen sus propias palabras "como si se hubieran revolcado durante miles de años en la espuma del mar, en las estrellas, en la arena, en las sombras y de pronto se me hubieran aparecido así, casi perfecta, casi diosa, casi animal.”…

Este es un libro raro, diferente. Me gusta porque te cuenta historias sin tanto trasfondo pero con mucha vida. No sabes cual es el inicio, ni que va primero, si los personajes están todos vivos, muertos o ambas cosas. Sólo te sumerges entre sus vidas y te embriaga con sus páginas, que vaina tan jodida trip trip trip.
Un libro para disfrutar, lleno de sinceridad y que aunque todos los personajes estén vueltos mierda nos sacan sonrisas, nos enseña un poco en cada página.
AvamBooks
 29 November 2020
Este es un libro de mis favoritos y he visto que hay varias opiniones divididas, y yo creo que porque es algo confuso al inicio.⁠
⁠Mi personaje favorito es sin duda el gato Pink Tomate, el autor te lo presenta hablando y actuando como un ser humano dentro de las historias, también conforme vas leyendo te vas imaginando todas las situaciones, los sonidos, etc.⁠ Es bastante interesante ir conociendo la vida de los personajes.
Juliiann0
 06 March 2020
RECOMENDADO:
Opio en las nubes de Rafael Chaparro Madiedo (1963-1995)

Novela -literatura colombiana-
Narrativa contemporánea del Post-Boom. .
Premio Nacional de Literatura Colombia 1992

Calificada como una de las mejores novelas colombianas escritas en el último cuarto del Siglo XX. Fue la única novela publicada en vida del autor. Chaparro veía la literatura como "un botellazo de whisky en la cabeza, un corrientazo de energía en las pelotas, una cuchillada en la madrugada".

@juliiann0
Juliiann0Juliiann014 March 2020
Amarilla se arregla las uñas y me corta uno de los bigotes. Puta mierda. Siempre hace lo mismo cuando está deprimida. Luego subimos a la azotea y Amarilla abre los brazos, respira y me dice que la mañana está perfecta para suicidarse.
AvamBooksAvamBooks29 November 2020
Tengo ganas de saltar al vacío, ganas de cortarme las venas con el filo de tu aliento, con el filo de tus silencios, para que la mañana y el cielo y las nubes se llenen con tu sangre.
AvamBooksAvamBooks29 November 2020
Y me dieron ganas de ser nube, ganas de estar allá arriba en ese cielo azul con los ojos cerrados pensando en ti, en tu forma de decir mi nombre, en tu forma decir: Oye, ven a mi lado y me cuentas más cuentos de tus amigos los árboles.
otros libros clasificados: literatura urbanaVer más

Música y Literatura

Beethoven