Crítica de AnnaLectora

AnnaLectora
21 February 2020
Dividido en dos partes, mas concretamente en el antes y el después de la mutación que es el elemento principal de la trama; es que conoceremos a nuestro protagonista Markus. Este a través de lo que parece ser un diario, nos pone al corriente de su vida como el prometedor hombre de 30 años con un buen trabajo en una farmacéutica, y cuya vida tranquila y estable cambiaría sin el poder llegar a imaginárselo al aceptar formar parte de un nuevo proyecto llamado "Trópico de Cáncer". El equipo del que pasara a formar parte, tiene un objetivo tanto trascendental como ambicioso, que es ni mas ni menos, que conseguir la cura del cáncer. Todo parece ir perfecto, y nuestro protagonista esta realmente concentrado en tan importante tarea, tanto es así que un tiempo récord, y para sorpresa de todos e incluso de el mismo, consigue dar con la formula para dicha cura.
Pero sera precisamente aquí, cuando todo empezara a torcerse y a ver las verdaderas intenciones de sus superiores, lo que ara que el decida abandonar la empresa. Pero para su desgracia, y para el resto del mundo; los miedos de Markus se hacen realidad, y la mala gestión y como no, la avaricia de sus antiguo jefes, empieza a cobrarse sus primeras victimas, convirtiendo a estos en puros caníbales. El mundo se ha convertido en un autentico caos, y el sintiéndose responsable como creador, terminara emprendiendo un viaje en busca de la manera de parar todo esa locura.

Para empezar, me gustaría decir que esta historia a pesar de ser mas bien corta esta muy bien estructurada. Pues cuenta con planteamiento previo necesario para poner en antecedentes al lector, pero sin extenderse en exceso. Y como no, también tiene acción aunque para mi gusto no tanto como yo creía que tendría, o mejor dicho, como ha mi me hubiera gustado que hubiese tenido. Que queréis que le haga me gustan las escenas gore, no lo puedo evitar. A pesar de esto, me ha gustado mucho. Sobretodo porque que llegas a sentirte muy cercana a su protagonista, pues el es una persona que no acostumbra para nada, a correr riesgos. Pero a lo largo de la historia, y como no, debido a las circunstancias, se ve como va cambiando y como llega a tal punto que es capaz de cualquier cosa, por subsanar su error al crear la supuesta cura. El final para mi ha sido el idóneo, pero inesperado.

En lineas generales y bajo mi punto de vista, esta es una historia que no se limita a mostrar los estragos causados por la mutación. Sino que a su vez nos deja el mensaje de que incluso en las peores circunstancias, y aunque creas que no hay nada que pueda provocar un cambio en ti que te empuje a ser mejor persona e imponerte a las dificultades, siempre hay la posibilidad de cambiar y superarte, siempre.

Proyecto Trópico de Cáncer, nos lleva de la mano junto a su protagonista por una sucesión de acontecimientos que causan auténticos estragos, y que pone de manifiesto para bien y para mal, la auténtica naturaleza humana en momentos de caos. Y es que... ¿Acaso existe algún ser más impredecible y caótico que el propio ser humano?

Enlace: http://miradalectora.blogspo..