Crítica de maragtzr

maragtzr
22 February 2019
He de empezar diciendo que no soy my fanática de los libros denominados como de “autoayuda” pero sí he leído un par para formar una mejor opinión. Lamentablemente desde la portada le vi similitud gigante al libro de Elizabeth Gilbert “Big Magic”, así que desde la página uno ya tenía en mis pensamientos que este libro era una copia de un libro ya muy famoso. Sin embargo quise darle la oportunidad y leerlo de manera completa, haciendo todas las actividades que te sugiere y tratar de disfrutar la experiencia.
Amber Rae es una empresaria muy famosa (yo no la conocía) que logra escribir este, su primer libro donde apoyada por fuentes como Julia Cameron, Seth Godin, Oprah Winfrey, Brene Brown, etc. nos cuenta la historia detrás de su éxito y las filosofías por las que ahora se rige y vence los obstáculos que le han surgido en su camino. Creo que desde el principio es bueno saber que es un libro muy personal, no es una característica mala pero creo mucha gente puede confundirse y pensar que va a leer un libro muy diferente. Hay muchos conceptos que valen la pena profundizar, mucho contenido positivo para vivir creativamente y creer en ti y eso me hizo pensar dos veces al calificarlo mal, finalmente es un contenido util y bien intencionado. Me encantó que a través del libro te encuentras en momentos donde la autora te pide que hagas un análisis personal de ciertos sentimientos, situaciones o hasta acciones que has tenido, esto hace que se vuelva un libro aún más personal pero ahora no sólo la autora es la protagonista, tú también lo eres. Llegan a ser un poco repetitivas las interacciones y los temas, esto hace que se vuelva un libro pequeño pero lento de leer.
Al final me terminó gustando mucho más de lo que esperaba y me hizo reflexionar de varias cosas, me sumó más de lo que me restó. Ahora siento una complicidad con la autora e incluso ya la sigo en redes sociales, fue interesante saber su proceso y poder sentirte inspirada por su historia de éxito.