Crítica de elprimercapitulo

elprimercapitulo
19 January 2020
El diablo en el cuerpo, de Raymond Radiguet me ha sorprendido muy gratamente. No sabía qué esperar de este libro ambientado en la Primera Guerra Mundial, pero me he encontrado con un libro que para nada habla sobre la guerra, sino que se centra en la historia de amor de dos personas: un adolescente de 15 años y Marthe, de 21, casada con un soldado que se encuentra luchando en la guerra.

Durante todo el libro el autor ahonda en la historia de amor y adulterio de ambos, puesto que ella es una mujer casada. El libro, escrito en primera persona desde el punto de vista del adolescente, nos cuenta sin florituras cómo éste consigue manipularla para conseguir lo que quiere, sometiéndola a todos sus deseos y caprichos.

Además, nos encontramos con una fuerte crítica a la sociedad de la época, puesto que a Marthe se la censura fuertemente debido a su adulterio, mientras que al joven protagonista también se le rechaza, pero no al igual que a la mujer.

En definitiva, el libro me ha gustado mucho, aunque he echado en falta que el autor ahondara más en la personalidad y los pensamientos de Marthe. La forma de escribir del autor me ha enganchado (a pesar de que no soy muy de literatura romántica).