Las mejores frases de El diablo en el cuerpo (27)

Tandisquemoiquatrenuits
Tandisquemoiquatrenuits 05 November 2021
La muerte en compañía no es la muerte, ni siquiera para los incrédulos. Lo que más duele no es dejar la vida, sino abandonar lo que le da sentido. Por eso, cuando nuestra vida se basa en el amor, ¿qué diferencia hay entre vivir juntos y morir juntos?
Inquilinas_Netherfield
Inquilinas_Netherfield 09 January 2020
Un hombre desordenado que va a a morir, y no lo sabe, comienza de repente a poner orden a su alrededor. Su vida cambia. Clasifica los papeles. Se levanta pronto, se acuesta temprano. Renuncia a sus vicios. Sus allegados se alegran de aquella transformación. Y por ello su muerte súbita les resulta más injusta, si cabe. Hubiera vivido feliz.
AGamarra 10 March 2022
La desgracia nunca se admite. Tan solo creemos que nos corresponde felicidad
AGamarra 10 March 2022
Me pregunto todavía si el amor da derecho a arrancar a una mujer de un destino quizá mediocre pero lleno de tranquilidad
AGamarra 10 March 2022
Son palabras de amor que no quieren decir nada y que da vergüenza repetir, pero que producen embriaguez al oírlas en boca de la persona amada
AGamarra 10 March 2022
Éramos igual que unos niños subidos a una silla, orgullosos de ser más altos que los mayores
AGamarra 10 March 2022
Afortunadamente (los amigos) suelen considerar a nuestras amantes insoportables e indignas se nosotros. Y ésa es nuestra única garantía. Cuando deja de ser así pueden pasar a convertirse en las suyas
AGamarra 10 March 2022
Es preferible ser vasallo del corazón que esclavo de los sentidos
AGamarra 10 March 2022
No renuncie a la otra porque pensase en ella, sino porque había extraído de ella todo el jugo
AGamarra 10 March 2022
El instinto es nuestro guía; un guía que nos conduce a la perdición

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
    El más bello amor