Fernando Ballesteros (Traductor)
Editorial: Dibbuks (08/06/2020)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Una joven huérfana rebelde y temeraria se oculta con Rinaldo, su hermano músico, en el corazón de los bosques de la Toscana. Con su honda, su arco, sus flechas, y acompañada de su fiel halcón Argo, Tosca siempre se pone del lado del más débil. De resultas de una expedición al castillo de Castelguelfo, Tosca y Rinaldo conocen a Lucilla, la hija única del duque. ¡Ese encuentro va a cambiar sus vidas!

¡Te presentamos a Tosca, una Robin de los Bosques en ... >Voir plus

MartinaRumas
 27 March 2021
Lucilla, la única del duque del Castelguelfo vive recluída en palacio, soñando con su libertad. Sus amigos son las palomas de su ventana y su gentil maestro, quien le ha enseñado a leer y a pensar por sí misma.
Sin embargo, su padre tiene otros planes para ella: casarla con un noble al que apenas conoce y que no tiene muchas luces.

Una traición se está gestando en este lugar en plena Edad Media, donde viviremos las fiestas del lugar a lomos de caballos.

Entre todo este trajín aparece Tosca de los bosques junto a su hermano, una joven muchacha huérfana que dedica su vida a labores que su hermano no ve con buenos ojos.
En una de esas se tropieza con la hija del duque, con quien entabla una bonita amistad.

La verdad es que la obra es muy breve, ocupando tan solo 48 páginas. Las situaciones transcurren y se resuelven muy rápido y te deja con ganas de saber más, de saber qué ocurre con Tosca, con Lucilla y con Castelguelfo.

Las ilustraciones son una belleza. Los autores me parecen unos artistas. Sin duda seguiré leyendo las aventuras de Tosca aunque sea en italiano, su lengua original.
liebebooks
 11 March 2021
Artwork: 5/5
Story: 4/5

Tosca de los Bosques es un cómic middle grade donde una princesa, una ladrona y un trovador son nuestros protagonistas.
¿Una especie de princesa con el destino escrito y que quiere romper sus cadenas? ¡Mi tipo de historia! Me ha encantado conocer a Tosca, su hermano trovador y la duquesa, son un trío muy divertido y que juntos estoy segura de que vivirán grandes aventuras.

El arte de esta novela gráfica es sublime. Son una especie de bosquejos a color que parecen sin terminar que hacen que este libro sea más bonito de leer. Además hay especies de vidrieras y detalles que hacen que la obra se ubique en la época basada que molan bastante.
Crismarzan8
 20 March 2021
Se trata de un cómic destinado a un público infantil y juvenil, quizás por eso se me ha quedado un poco simple, como que le ha faltado algo más de trata. En sí la historia está bien y es entretenida pero si no perteneces a este público puede que te sepa a poco. Lo mejor de todo has sido las ilustraciones, muy logradas y con unos colores muy característicos. No está mal y para pasar un rato divertido está bien, si buscas una gran historia no la vas a encontrar en este cómic. Muy recomendado para niños y niñas de menos de 12 años.
Enlace: https://loslibrosdecrismarza..