Rafael Gómez Pérez (Traductor)
Editorial: Ediciones Rialp (01/11/2017)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Fedra percibe su inclinación por su hijastro, Hipólito, pero la combate. Al ser informada equivocadamente de que Teseo, su marido, ha muerto, confiesa su amor a un horrorizado Hipólito. Este huye, pues su verdadero amor es Aricia. Y ahí se desencadena la tragedia, ya narrada en el Hipólito de Eurípides y también por Séneca.

Yani
 30 August 2018
Gira alrededor de pasiones inmanejables, malentendidos y acusaciones falsas que no anuncian un final feliz. Fedra es la esposa de Teseo, el rey de Atenas, y en su ausencia tiene que lidiar con el amor que siente por Hipólito (hijo de Teseo y una amazona), un hombre con el que ya había tenido un conflicto previo. Una familia muy normal... Y ni hablar si a esto le agregamos los consejos insidiosos que dan los confidentes.

No es mi obra de teatro favorita, pero me gustó mucho porque tengo debilidad por la mitología griega. En este punto, tener conocimientos previos sólo me sirvió para que la obra se vuelva predecible, sobre todo el último acto. Así que, si no saben nada sobre Fedra, Hipólito y Teseo y por alguna razón quieren leer a Racine antes que a cualquier otro que haya tratado la misma historia, mucho mejor. al principio la pomposidad típica de los diálogos entre personajes de esa índole (y esa época) parece pesada pero después queda todo en una impresión: se lee rápido, se entiende y genera el suficiente interés como para terminarlo sin problemas. Espero que Eurípides y Séneca sean así de amables.
AGamarra
 05 January 2019
Siempre supe que los neoclásicos franceses llevaron a las tablas obras griegas pero nunca tuve mucha fe en el resultado. Hasta que leí Andrómaca y Fedra.
Recuerdo cambios al Hipólito a veces muy notorios pero el resultado es muy bueno, el objetivo parece ser vivir más de cerca o involucrarse más con el personaje aunque la conducta de Fedra merezca aún más censura.
Realmente Fedra está loca de amor y obviamente ése es el objetivo de la Obra que queda muy bien logrado.
YaniYani30 August 2018
La pasión me llevó a querer expulsar/ al enemigo aquel al que yo idolatraba;/ la envidia fingí de una injusta madrastra.
otros libros clasificados: tragediaVer más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor