Crítica de LorenaRC

LorenaRC
13 February 2023
Si bien el libro no ha sido tanto como esperaba, me ha resultado entretenido y con algunos aspectos originales. Os cuento lo que he encontrado positivo y lo menos positivo, y así me explico mejor.

Me ha gustado la profesión de ella, puede decirse que vocacional desde pequeña, obsesionada con el parte meteorológico y también me ha parecido positivo que se trate de una protagonista con una enfermedad mental diagnosticada con la que intenta convivir unas veces mejor que otras.

Me ha gustado que él sea un protagonista real. Que no estemos ante el típico alto, guapo, millonario, conquistador, rompecorazones y arrancabragas. No señor. Aquí tenemos un personaje algo torpe, inseguro, tímido y con cierta tendencia a engordar.

Y ahora viene el primer punto menos positivo de la historia: y es que no he sentido química ni tensión sexual entre ellos. Para mi funcionan mejor como amigos y compañeros de trabajo que como pareja.

La historia es original y creo que podría haber resultado mucho más divertida, pero también en este aspecto se me ha quedado algo floja. Me da la sensación de que no exprime todo el jugo que podría sacar. Hay momentos en los que tenía la sensación de leer y no avanzar, de no saber muy bien hacia donde se dirigía la historia, hasta que todo vuelve a centrarse y redirigirse.

Aún así, es el segundo libro que leo de la autora y seguiré leyendo más cosas suyas porque son historias frescas, cercanas y reales.