Crítica de laurasbookcase

laurasbookcase
29 November 2022
En este libro conoceremos a Ari y Russell; la chica del tiempo y el chico de los deportes en la cadena de televisión KSEA, de Seattle. El ambiente en el trabajo es bastante hostil dado que sus jefes están recién divorciados y viven en una guerra constantes, así que Ari y Russ unirán fuerzas para que Seth y Torrance vuelvan a estar juntos o, si más no, se lleven bien. Lo que no esperaban es que la chispa no saltaría solo entre sus jefes, sino también entre ellos.

Me ha parecido un libro maravilloso con todas las letras. No solo veremos esa unión que les dará pie a pasar mucho tiempo juntos y a conocerse cada vez más, también aprenderemos más sobre la salud mental (en especial de la depresión), el judaísmo e incluso un poco sobre cómo funcionan las cosas en una cadena de televisión. No quiero contar más de lo necesario, pero sin duda ha sido una historia que he disfrutado de principio a fin y que me he leído en un suspiro.

La única objeción que tengo es que quizá me ha faltado un poco de intensidad, pero obviamente esto es un gusto personal.

Los personajes me han maravillado. Ari, que es decidida, siempre intenta ver el lado positivo de las cosas aunque haya días que la oscuridad la absorbe, y respetuosa como pocas; y Russell, mi nuevo novio literario, tierno, inteligente y responsable. Los dos son lo más adorable que existe, se comunican estupendamente y forman una pareja inigualable. Y, algo que me ha gustado muchísimo, es que él no tiene un cuerpo “normativo” (estamos acostumbradxs a ver como es casi siempre la mujer quién es de talla grande en este tipo de libros, y que haya sido él me ha encantado).

Y no me olvido de Seth y Torrance, y de Elodie, Liv, Alex, Javier… Personajazos importantísmos en esta historia.

La pluma de Rachel, como siempre, sublime. Me encanta, es de mis mayores descubrimientos del año. Sus descripciones ligeras, diálogos divertidos y amenos, situaciones reales con las que podemos sentirnos identificadxs… Excelente.

En resumen, “La chica del tiempo” es un más que una historia de amor; es un libro que te hará reír, te pondrá un poquito triste, pero que sobre todo te va a enamorar de principio a fin. Si quieres un libro ligera y bonito que leer en un día, ¡adelante con él!