Teófilo de Lozoya (Traductor)Joan Rabasseda (Traductor)
ISBN : 849892832X
Editorial: Editorial Crítica (30/09/2015)

Calificación promedio : 4.29/5 (sobre 7 calificaciones)
El aclamado historiador Antony Beevor vuelve a maravillarnos con su narracio?n del Di?a D. Tras largos an?os de trabajo en archivos que sus predecesores no pudieron consultar (ma?s de treinta, en media docena de pai?ses), ha escrito lo que nos parece una obra total sobre la experiencia de la guerra: los preparativos de la invasio?n de Normandi?a por las fuerzas aliadas, la disciplinada resistencia de los soldados alemanes, el enfrentamiento, terrible, en las cabezas... >Voir plus

rafaperez
 01 February 2023
Tras varios días de retraso por mal tiempo y acompañada de múltiples maniobras de distracción, el 6 de junio de 1944 tuvo lugar una de las más sangrientas batallas que la historia recuerde.
El desembarco de Normandía.

No todo salió bien, de hecho, casi nada lo hizo. La victoria aliada se debe más al empuje y tesón de sus tropas que al acierto de sus generales.

Einsehower y Montgomery estuvieron más pendientes de ver quien de los dos la tenía más larga, que de corregir los continuos errores de cálculo y estrategia.
Eso sí, ambos echaron toda la carne en el asador. Nunca mejor dicho a tenor de los muchos soldados que allí se dejaron la vida.

Pero si hablamos de víctimas, quien se llevó la peor parte fue la población civil francesa, cosa que poco importó a unos y a otros.
De hecho, contaban con que así sucedería, entendiendolo como un mal menor.

El ensayo de Antony Beevor, es una recreación, palmo a palmo, de las distintas operaciones que acontecieron hasta la liberación de París.

¡Cuidado! Este no es un libro orientado a cuestiones políticas o sociales, sino que es una obra que se desarrolla en el frente de batalla.

Narrado como si de una novela se tratara, el autor nos lleva allí donde silban las balas y quiebran vidas segundo a segundo.

Frente a los aliados, una Alemania mal dirigida por el enano del bigote, hará una defensa feroz de los territorios conquistados. Pero su resistencia tendrá que ver más con el acierto de unos pocos que con con la incapacidad militar de su líder, papá Adolfo.

Barcos, bombarderos, tanques y soldados que no siempre fueron llevados al lugar diseñado, encontrándose muchas veces con un enemigo nada piadoso a la espalda.

La obra está repleta de testimonios de quienes participaron en esta masacre. "Anecdotas" que en el mayor de los casos, son reflejos de la crueldad que se vivió y donde la "luz" no es su principal protagonista.

Aunque el libro es demasiado extenso, la lectura es amena, siempre y cuando sepas que la práctica totalidad versa sobre asaltos, disparos y bombas.

Un ensayo brutalmente documentado que te lleva en primera fila, al centro de una de las mayores carnicerías entre seres humanos.
elbauldelabuelo
 20 June 2023
Hace años me adentré por primera ver en la obra de Antony Beevor con este libro. Creo que no he vuelto a leer un libro sobre la segunda guerra mundial como este.

Se masca la tragedia desde la primera página, las esperanzas de los combatientes, lo desigual de la batalla hasta El desembarco, el famoso día D.

Muchas unidades cuentan las horas, y al mismo tiempo sus mandos establecen cuáles serán el número de bajas más previsibles ante tamaña acometida.

Este libro no te dejará descansar, acompañarás cada incursión, actos que exceden el heroísmo y también grandes chapuzas bélicas. El engaño, la traición, la suerte todo se da lugar en la batalla como en la vida misma, sólo que en este caso, cualquier factor puede conducir al fracaso, a la muerte.

Beevor documenta de forma exhaustiva cada movimiento de tropas sus enfrentamientos y lo hace de una forma que deseas siempre saber más y se hace corto. Un libro fantástico para adentrarse en la segunda guerra mundial.
rafaperezrafaperez29 December 2022
No os preocupéis si no sobrevivís al asalto, pues contamos con un montón de soldados de reserva que no tendrán más que pasar por encima de vosotros.
rafaperezrafaperez09 January 2023
Sentía una especie de placer morboso en lanzar un par de bombas contra la posición alemana cada vez que veía a un soldado enemigo entrar en la letrina.
rafaperezrafaperez26 January 2023
Después de una batalla perdida, la mayor de las miserias es una batalla ganada.
rafaperezrafaperez25 December 2022
He sido cebado para la matanza, y ahora estoy simplemente a la espera de esta comience.
Video de Antony Beevor (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Antony Beevor
Resultado de más de dos años de trabajo, es una adaptación ilustrada en forma de historia gráfica que resume el clásico de Antony Beevor (el libro más completo y exitoso de cuantos se han publicado sobre el conflicto) y lo acerca a un público nuevo gracias a las más de 2000 ilustraciones que retratan la parte más humana de la guerra y que ayudan a recorrer todos los frentes y todas las batallas. Con dibujos de los distintos armamentos y vehículos, retratos de los principales protagonistas y mapas, todos ellos basados en imágenes reales y archivos históricos y revisados por el propio Beevor. Una obra que se publica por vez primera en España y que será el inicio de una serie de ensayos ilustrados que iremos publicando en Pasado & Presente
otros libros clasificados: memoriasVer más