Editorial: Del Nuevo Extremo (25/04/2016)

Calificación promedio : 3.68/5 (sobre 30 calificaciones)
Hasta la nevisca más fuerte comienza con un solo copo.

Hace dieciséis años, un grupo de 8 inverneños consiguió escapar de la derrota de su reino. El relicario que contiene la magia de Invierno fue partido y ellos apenas pueden sobrevivir. Dos jóvenes, una huérfana y el futuro rey, se entrenan para luchar contra la magia oscura de Angra.
Meira está dispuesta a hacer cualquier cosa para recuperar el relicario. Su deseo es convertirse en guerrera ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (27) Ver más Añadir una crítica
Bookpiic
 04 May 2018
No me pude resistir a conocer esta historia ya que a raíz de la publicación del tercer y último libro de esta saga hace unos meses no he dejado de leer un montón de buenas opiniones sobre esta historia. Y después de haber leído el primer libro creo que puedo decir abiertamente que secundo esta opinión. Es cierto que sabía de la existencia de estos libros desde hace tiempo pero en su momento no me llamaron la atención porque no sabía muy bien de que iban y pensaba que no iban conmigo, pero que equivocada estaba.
Una vez más, he tenido una muy gran lectura, la verdad es que este año ha comenzado muy bien, lleno de libros que se han ganado mi cinco de cinco y que he disfrutado como nada. Como es el caso de este, posee una trama increíble y el mundo que se recrea en ella me ha fascinado pero lo que le ha dado más y más puntos ha sido que me ha enganchado como hacía mucho que un libro no me enganchaba. Un no poder parar de leer, dos noches me duró, ha sido tanta mi obsesión con esta historia que ya estoy deseando comenzar el siguiente, por lo que os hablaré de el muy pronto jeje.
En cuanto al argumento, nos encontramos en Primoria, un mundo medieval ficcticio, donde la población está dividida en ocho reinos, cuatro estacionales (Verano, Otoño, Invierno y Primavera) y cuatro rítmicos (Yakim, Ventralli, Paisly y Cordell). Cada uno de ellos posee un conducto que abastece de magia a su monarca y con la que puede ayudar a su población. Poseer magia es sinónimo de poder por lo que aquí es donde empieza la trama de la historia, hace dieciséis años Primavera derrotó a Invierno en una gran lucha por el poder. Invierno se quedó sin su conducto de magia y fue esclavizado por Primavera, pero hubo un pequeño grupo de inverneños que consiguieron escapar y se han dedicado estos últimos dieciséis años a intentar que Invierno vuelva a ser el reino que era. Entre este grupo se encuentra Meira, nuestra protagonista, una joven guerrera que no llegó a conocer su reino, ya que era un bebé cuando escaparon de él, pero que lucha incansablemente por la liberación de su pueblo. Todo esto con la ayuda de Mather, el rey de Invierno, que al igual que Meira, no conoce otra cosa que no sea la lucha y la supervivencia debido a su corta edad.
Por lo que en esta historia podremos ver como luchan por reconstruir Invierno y liberar al resto de inverneños de las garras de Primavera. Una lucha incansable, llena de giros inesperados, de acción y de magia.
Y es que a lo largo de la trama nos encontraremos con unos cuantos giros que le darán un toque muy potente y que harán que no puedas parar de leer. Quizás algunos los veas venir pero aún así se disfrutan igual.
En cuanto a los personajes, tenemos una protagonista muy potente, luchadora y que no se deja amilanar por nada ni nadie, punto que he disfrutado como nada y que me ha encantado. Podemos conocer en profundidad a Meira, sus debilidades, sus sueños y sus luchas internas por lo que es fácil empatizar con ella y meterse en el personaje.
Además de Meira y Mather, hay muchos más personajes de los que conoceremos bastante sobre ellos y que guardan mucha importancia en la trama. Y como no podía faltar en este tipo de historias, tenemos un triángulo amoroso. Uno que a mi personalmente me ha encantado, de esos con puntos potentes y que te dejan con la incertidumbre de que decisión tomará la protagonista ya que ambos personajes masculinos atrapan, yo sigo sin poder escoger.
Es un libro lleno de acción, de guerra y lucha y eso también hace que sea rápido de leer, que sin pensarlo te encuentres a 50 páginas de terminarlo sin haberte dado cuenta.
Al ser el comienzo de la saga, es un libro donde se nos introduce a todo este nuevo mundo, pero de una manera muy amena, poco a poco vas descubriendo como funciona y como está organizado. Es algo que he agradecido, pues si que es cierto que al comienzo me liaba un poco, tanto con los reinos y su historia como con el nombre de los personajes, pero una vez que te sitúas todo va fluido. Hasta el final seguimos descubriendo más y más cosas sobre todo este entramado y por eso estoy segura que en los siguientes libros esto será algo que no decaiga. Y es que encima el final de este libro deja cerradas ciertas cosas pero se abren nuevos frentes que los personajes deberán enfrentar. Te quedas con la incertidumbre de que ocurrirá a partir de ahí, tanto en el plano general de la trama como en el plano sentimental de la protagonista.

Sin ninguna duda os recomiendo esta historia, si sois fans de la fantasía épica llena de magia, lucha y poder, con un mundo muy original y bien definido y unos personajes elaborados, estoy segura de que lo disfrutaréis.
Enlace: http://bookpiic.blogspot.com..
Suenosentreletras7
 16 March 2018
Nos encontramos en el mundo fantástico de Primoria. Está gobernado por 8 reinos. Por un lado están los llamados Reinos Rítmicos y por el otro los Reinos Estacionales. Los rítmicos pasan por todas las estaciones y los estacionales sólo tienen su propia estación. Nuestra protagonista se llama Meira y es una inverneña, es decir: pertenece al reino de Invierno. Hace mucho tiempo, el Reino de Invierno fue conquistado por el Reino de Primavera y solo 25 Inverneños consiguieron escapar, de los cuales solo siguen 8 con vida, incluidos Meira y el futuro rey, Mather. Ahora tendrán que escapar de las garras de Angra, el Rey de Primavera, ya que quiere aniquilar a todos los supervivientes de Invierno y quedarse con su magia

Voy a empezar explicando lo que me ha gustado y lo que no me ha gustado. En primer lugar lo que me ha gustado: el mundo. A mi me suelen gustar mucho este tipo de mundos y aunque no tiene nada de original, me ha convencido y la trama de los reinos estacionales y rítmicos me ha conseguido enganchar. Por otro lado, la prota de la historia, Meira me ha gustado bastante. Es una niña de 16 años bastante valiente y fuerte pero muy inmadura. Pero esa inmadurez me ha parecido real y nada molesta porque no nos olvidemos de que se trata de una adolescente y es normal que se comporte de forma indebida y que tenga pensamientos infantiles en muchas ocasiones. Aun con su inmadurez, Meira ha conseguido calar en mi corazón y le he cogido bastante cariño. Otra de las cosas que más me han gustado ha sido el personaje de Sir. Es como un padre para Meira y me encanta esa relación tan dificil que tienen. Los últimos caìtulos han sido bastante trepidantes y con un final sorpresa de los que a mi me gustan (aunque ya se veía venir).

Ahora os explico lo que no me ha gustado: todo lo demás. En primer lugar el ritmo de la novela. Es una lectura bastante densa y no me ha terminado de gustar como escribe la autora. Tiene una forma muy pedante de escribir y la verdad es que me ha costado bastante. Tambíen se trata de un inicio de trilogía totalmente introductorio y las primeras páginas hasta la mitad del libro más o menos son tediosas y confusas. No se explica demasiado bien el world building del mundo y me lo he tenido que ir imaginado. Los personaje secundarios son mediocres y planos, sin ningún tipo de profundidad. A excepción de Meira y Sir, los demás no me han gustado nada. Ni Mather, ni Theron, ni Angra...Angra me ha parecido una vergüenza de villano, la verdad. Y ahora os voy a hablar de lo que he odiado con toda mi alma..si...el triángulo amoroso. Que cosa más horrible, madre mía. No me suelen gustar los triángulos amorosos pero si están bien llevados no me molestan. En este caso , el triangulo amoros es riduculo y da verguenza ajena. Los dos chicos del triángulo, Mather y Theron son prácticamente iguales. Solo se diferencian físicamente porque de personalidad...les cambias el nombre y tal cual. Además me han parecido sosos y planos, no me han dicho nada y me han dejado totalmente indiferente. Por supuesto, ambos se pelean por la atención de Meira. Hay una escena bastante ridícula en la que ambos se baten a duelo sin camiseta por Meira...y ahí casi dejo de leer. Creo que me estoy haciendo demasiado mayor para estas cosas. Clichés, clichés y más clichés por todos los lados. Si a todo esto le añades que es un libro previsible y sin mucha emoción....

Por todo esto, creo que Nieve como cenizas no es un mal libro ni mucho menos. Tiene un mundo muy interesante con una prota, Meira, bastante "guay". Lo que pasa es que este libro está totalmente dirigido para el publico femenino (las descripciones de los personajes masculinos lo dicen todo) , y un público totalmente infantil-juvenil. Creo que este libro lo podrán disfrutar mucho las adolescentes de 15 años más o menos. Y estoy casi segura de que si este libro lo hubiera leído en mi adolescencia me habría encantado. Por ello, si os gustan los libros muy juveniles y enfocados en un público joven, os encantará.

En definitiva, Nieve como Cenizas me ha parecido un decepcionante inicio de trilogía. El mundo me ha gustado y el personaje de Meira también, pero por lo demás, he visto este libro muy ”light”, demasiado juvenil para mí. Un libro lleno de clichés por todas partes. Eso sí, a todos y todas los fans de la fantasía juvenil os encantará este libro porque hay amor y fantasía a raudales. Aunque no me haya gustado del todo esta primera parte, tengo bastante curiosidad por el camino que tomarán las cosas y tengo ganas de leerme el segundo y ver si la autora ha pulido los fallos. Ideal para un público femenino y adolescente.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
EvaLovelace
 05 February 2020
Nieve como cenizas es un libro que me sorprendió muy gratamente, tanto que en un día y medio ya me lo había leído.

En el nos encontramos con un grupo de inverneños que lograron escapar al ataque de Primavera hace 16 años, entre los cuales se encuentra el rey Mather y Meira una huérfana que lucha por ser aceptada y reconocida como guerrera.

Ese pequeño grupo de inverneños compuesto por 8 personas entre ellos varios guerreros, se encuentra en un campamento en la llanura de Ranya donde permanecen ocultos de Angra y sus hombres. Porque es precisamente Angra el rey de Primavera quien rompió el conducto de magia de Invierno y por lo tanto lo que hace que estos no se puedan recuperar y se encuentren en campos de trabajo donde son explotados.

Pero un día en una pequeña misión de abastecimiento descubren el lugar donde está la mitad de su conducto y se proponen ir a buscarlo en una misión desesperada a Lynia una ciudad costera de Primavera. En esa misión Meira tiene la oportunidad de demostrar que es una buena soldado y que es tan apta como el resto para ayudar, de manera que cuando son descubiertos ella y su compañero, en vez de escapar se lanza a la desesperada, y de esa forma consigue recuperar la mitad del medallón de Invierno y estar un paso mas cerca de recuperar Invierno.

Desde ese preciso momento y tras ser descubiertos por unos soldados de Primavera, el grupo se disuelve en un viaje hacia el reino rítmico de Cordell a la capital de Bithai donde la vida de nuestros protagonistas empieza a cambiar, ya sea para bien o para mal.

Entre los personajes nos encontramos un abanico muy amplio tanto de personalidades como de apariencia.

Mientras que los inverneños se caracterizan por tener la piel palida, el pelo blanco y ojos azules, los otoñales son personas de pelo castaño o naranja, ojos castaños y pieles mas tostadas.

La personalidad de cada uno esta muy bien trabajada, y a medida que avanza el libro se ve una evolución en ellos, sobre todo en Meira y en su cabezonería que acaba por convertirse en una férrea convicción por salvar al pueblo de Invierno.

Mis personajes preferidos tengo que reconocer que fueron Meira (una zona de mi pueblo se llama así), Theron cuando lo conozcáis lo entenderéis y sobre todo Nessa esa luz que da fuerzas a Meira para seguir adelante y demostrar de lo que es capaz.

Sin duda un libro que recomiendo mucho de principio a fin .
Izamari
 21 January 2018
En Primoria existen dos tipos de reinos, los cuatro estacionales, Verano, Otoño, Invierno y Primavera, los cuales tiene la misma estación durante todo el año y están también los rítmicos que tienen todas las estaciones durante el año. En estos ochos reinos existe la magia la cual únicamente se puede usar a través de un conducto que sólo puede ser usado por los reyes o reinas de cada reino. En algunos reinos el conducto sólo puede ser usado por los reyes y en otros únicamente por las reinas.

En el caso de Invierno el conducto sólo puede ser usado por mujeres y la reina Hannah fue una excelente gobernante que ha usado la magia para el bien de su pueblo pero sus vecinos del reino Primavera, gobernados por su rey Angra desean más poder por lo cual atacaron a Invierno hasta acabar con toda su gente, sólo ocho personas han logrado escapar, entre ellos el futuro rey de Invierno que al ser hombre no le queda más que reunir los dos fragmentos del conducto de Invierno que Angra ha roto con la esperanza de encontrar un poco de ayuda para salvar a su gente que está siendo obligada a trabajar para Invierno en campos de trabajo.
Entre esos superviviente también está Meira, una huérfana de 16 años que toda su vida sólo ha buscado la manera de ser útil a la salvación de su pueblo y tras encontrar una mitad del conducto por fin su deseo se hace realidad de una manera de la cual jamás creyó posible.
Siempre habrá un ellos en tu nueva vida, Meira. Ellos toman las decisiones; ellos modelan tu futuro. El truco consiste en buscar la manera de seguir siendo tu a pesar de todo.
Debo comenzar esta reseña diciéndoles que no soy fan del género Fantasy y no porque no me gusten del todo sino porque muchas veces son lecturas muy pesadas y algo enredadas de leer (o quizá sólo estoy un poco traumada después del eterno viaje de la comunidad del anillo) así que suelo huirles un poco pero con este libro me pasó algo muy chistoso pues me puse a leer el primer capítulo por mera curiosidad mientras según acomodaba los libros y cuando me di cuenta ya iba por allá de la página 80 y aunque la historia no es precisamente original sí que me engancho a tal punto que dejé el libro que estaba leyendo y ya no lo pude dejar hasta que llegué al final pues la pluma de la autora es bastante sencilla.

Quizá esa ligereza también se deba a que la historia es bastante sencilla, lo mismo que el mundo que la autora nos presenta y es que los mundos complejos es otra cosa que me hace huir del Fantasy, pues mientras otras personas aman estos mundos completamente creados, a mí me suelen poner en un dilema pues son demasiadas cosas que procesar de sopetón, pero en este libro no hay mucha introducción y lo poco que hay es bastate concisa y clara permitiendo al lector entrar de lleno en la historia sin sentirse completamente perdido.

La trama de la historia también es muy sencilla y es bastate obvio (al menos para mí lo fue) desde el principio por donde es que van a ir las cosas. Aun con esos giros supuestamente inesperados que van a cambiar las cosas, es muy obvio donde va a terminar todo.

Sobre los personajes también puedo decir que son bastante sencillos y esto sí que me decepciono un poco pues había personajes que me intrigaron mucho y esperaba conocerlos más pero al final sólo quedaron relegados. Uno de esos personajes es nuestra protagonista que si bien es nuestra narradora nunca llegamos a conocerla tal cual pues ni ella misma es capaz de comprenderse y toda esa maraña de pensamientos son trasmitidas tal cual al lector. Espero que en los próximos libros esto cambie y por fin podamos conocer a fondo a nuestra protagonista y a los demás personajes que la siguen.
Algún día seremos más que palabras en la oscuridad.
Realmente se me dificulta seguir con esta reseña pues como ya habrán notado, sencilla es la palabra que resume a la perfección este libro. No es malo ni es bueno es simplemente sencillo y entretenido, es una de esas novelas que lees en un suspiro.
Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
Anabel
 01 February 2020
Nos encontramos en un mundo de fantasía donde la magia está reservada a aquellos que reinan. Meira es una chica que desde bebé ha tenido que huir de un reino devastado por su enemigo, y lucha por devolverle su gloria anterior. Pero para ello tendrá que recuperar dos mitades de un relicario que se utiliza para tener magia. Todo esto no lo hará sola sino que junto a ella están 7 supervivientes más, y por supuesto entre ellos está el príncipe Mather, heredero al trono de Invierno. Las gentes de Invierno están presas y son esclavos de Primavera, gracias al relicario podrán liberarlos de su opresor y devolver a su reino perdido el esplendor de antaño.

La narración que nos encontramos es en primera persona, la protagonista es Meira y gracias a ella podremos sentir la impotencia de ser una huérfana que quiere hacer mucho más por su tierra natal que tejer y cocinar, ella quiere participar y ser una guerrera, ser parte de todo. Desde un comienzo el libro nos introduce en un mundo que bien necesita una explicación algo extensa, y por mi parte algo liosa de sobrellevar al principio. Pero según avanza la novela nos vamos dando cuenta de todo y vamos atando cabos, hasta llegar a un punto que se comprende todo bien. Pero no penséis que por ello este libro es introductorio, porque no lo es para nada, la autora nos introduce bien pronto en la acción y las incursiones a Primavera, y en el cual Meira tendrá un gran protagonismo. Es un no parar y por lo menos para mí me resultó un libro muy adictivo y lleno de acción en muchas partes.

La ambientación me ha encantado, si bien me ha resultado que tenía similitudes con la saga de Una corte de rosas y espinas en los nombres y como están divididos los reinos. Está Primavera, Verano, Otoño e Invierno que es el reino de la protagonista. Pero no me ha dificultado nada la lectura porque a mi parecer hasta ahí llegan las similitudes, también hay otros reinos fuera de estos, es una tierra mucho más extensa y me encantaría conocer mucho más en las siguientes partes. Los reinos están divididos por estaciones como podríamos llegar a pensar, la tierra natal de Meira tiene un invierno perpetuo y lo mismo podríamos decir de Primavera, aunque me falta por ver los otros, es una forma fácil de hacer las cosas, pero me ha gustado.

Los personajes me han gustado, en cierta parte y sobre todo al principio he notado como que Meira era una chica que se tenía que salir con la suya y desobediente, no pensaba en las consecuencias, pero es un personaje que evoluciona a lo largo de toda la trama, y llega un momento que me sorprendió muchísimo. En esta novela los personajes secundarios son muy importantes, sobre todo el príncipe Mather que se ha criado con Meira desde que eran bebés y tiene que vivir con el peso de que algún día tiene que reinar, eso lo lleva a que una relación con ella es imposible, algo que atormenta a Meira desde siempre. El que más me ha gustado ha sido Theron, es un príncipe de un país ajeno a los estacionales, es un chico sensible que le gusta escribir y el arte, algo que ha tenido que dejar de lado por ser un buen soldado y un heredero digno de su reino, es fuerte y ha sabido compaginar bien ambas cosas.

En resumen es un libro que si te gusta la fantasía épica no te puedes perder, pero que hay que coger con muchas ganas para quedarte bien con todo, pero que se disfruta muchísimo. Tengo muchas ansias de tener en mis manos la segunda parte que no tardaré en leer porque se ha quedado en una parte increíble, ya que el final es frenético.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
Citas y frases (8) Ver más Añadir cita
Suenosentreletras7Suenosentreletras716 March 2018
Los Reinos Rítmicos nos envidian. En nuestro reino es invierno todo el año, en toda su gloria de nieve y hielo, mientras que los suyos pasan cíclicamente por las cuatro estaciones. Tienen que soportar la nieve que se derrite y el calor sofocante. Deberíamos sentir pena por ellos.
IzamariIzamari21 January 2018
BookpiicBookpiic04 May 2018
Por eso la literatura es tan fascinante. Siempre está abierta a interpretación, y podría ser cien cosas distintas para cien personas distintas. Nunca es lo mismo dos veces.
BookpiicBookpiic04 May 2018
A veces, el hecho de poner nuestra fe en algo mayor que nosotros nos ayuda a llegar a un punto en el que podemos valernos por nuestros propios medios, con magia o sin ella.
GabyLP018GabyLP01802 March 2018
El miedo es una semilla que, una vez que se siembra, nunca deja de crecer.