Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
16 March 2018
Nos encontramos en el mundo fantástico de Primoria. Está gobernado por 8 reinos. Por un lado están los llamados Reinos Rítmicos y por el otro los Reinos Estacionales. Los rítmicos pasan por todas las estaciones y los estacionales sólo tienen su propia estación. Nuestra protagonista se llama Meira y es una inverneña, es decir: pertenece al reino de Invierno. Hace mucho tiempo, el Reino de Invierno fue conquistado por el Reino de Primavera y solo 25 Inverneños consiguieron escapar, de los cuales solo siguen 8 con vida, incluidos Meira y el futuro rey, Mather. Ahora tendrán que escapar de las garras de Angra, el Rey de Primavera, ya que quiere aniquilar a todos los supervivientes de Invierno y quedarse con su magia

Voy a empezar explicando lo que me ha gustado y lo que no me ha gustado. En primer lugar lo que me ha gustado: el mundo. A mi me suelen gustar mucho este tipo de mundos y aunque no tiene nada de original, me ha convencido y la trama de los reinos estacionales y rítmicos me ha conseguido enganchar. Por otro lado, la prota de la historia, Meira me ha gustado bastante. Es una niña de 16 años bastante valiente y fuerte pero muy inmadura. Pero esa inmadurez me ha parecido real y nada molesta porque no nos olvidemos de que se trata de una adolescente y es normal que se comporte de forma indebida y que tenga pensamientos infantiles en muchas ocasiones. Aun con su inmadurez, Meira ha conseguido calar en mi corazón y le he cogido bastante cariño. Otra de las cosas que más me han gustado ha sido el personaje de Sir. Es como un padre para Meira y me encanta esa relación tan dificil que tienen. Los últimos caìtulos han sido bastante trepidantes y con un final sorpresa de los que a mi me gustan (aunque ya se veía venir).

Ahora os explico lo que no me ha gustado: todo lo demás. En primer lugar el ritmo de la novela. Es una lectura bastante densa y no me ha terminado de gustar como escribe la autora. Tiene una forma muy pedante de escribir y la verdad es que me ha costado bastante. Tambíen se trata de un inicio de trilogía totalmente introductorio y las primeras páginas hasta la mitad del libro más o menos son tediosas y confusas. No se explica demasiado bien el world building del mundo y me lo he tenido que ir imaginado. Los personaje secundarios son mediocres y planos, sin ningún tipo de profundidad. A excepción de Meira y Sir, los demás no me han gustado nada. Ni Mather, ni Theron, ni Angra...Angra me ha parecido una vergüenza de villano, la verdad. Y ahora os voy a hablar de lo que he odiado con toda mi alma..si...el triángulo amoroso. Que cosa más horrible, madre mía. No me suelen gustar los triángulos amorosos pero si están bien llevados no me molestan. En este caso , el triangulo amoros es riduculo y da verguenza ajena. Los dos chicos del triángulo, Mather y Theron son prácticamente iguales. Solo se diferencian físicamente porque de personalidad...les cambias el nombre y tal cual. Además me han parecido sosos y planos, no me han dicho nada y me han dejado totalmente indiferente. Por supuesto, ambos se pelean por la atención de Meira. Hay una escena bastante ridícula en la que ambos se baten a duelo sin camiseta por Meira...y ahí casi dejo de leer. Creo que me estoy haciendo demasiado mayor para estas cosas. Clichés, clichés y más clichés por todos los lados. Si a todo esto le añades que es un libro previsible y sin mucha emoción....

Por todo esto, creo que Nieve como cenizas no es un mal libro ni mucho menos. Tiene un mundo muy interesante con una prota, Meira, bastante "guay". Lo que pasa es que este libro está totalmente dirigido para el publico femenino (las descripciones de los personajes masculinos lo dicen todo) , y un público totalmente infantil-juvenil. Creo que este libro lo podrán disfrutar mucho las adolescentes de 15 años más o menos. Y estoy casi segura de que si este libro lo hubiera leído en mi adolescencia me habría encantado. Por ello, si os gustan los libros muy juveniles y enfocados en un público joven, os encantará.

En definitiva, Nieve como Cenizas me ha parecido un decepcionante inicio de trilogía. El mundo me ha gustado y el personaje de Meira también, pero por lo demás, he visto este libro muy ”light”, demasiado juvenil para mí. Un libro lleno de clichés por todas partes. Eso sí, a todos y todas los fans de la fantasía juvenil os encantará este libro porque hay amor y fantasía a raudales. Aunque no me haya gustado del todo esta primera parte, tengo bastante curiosidad por el camino que tomarán las cosas y tengo ganas de leerme el segundo y ver si la autora ha pulido los fallos. Ideal para un público femenino y adolescente.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..