Editorial: Ediciones Urano (30/07/2019)

Calificación promedio : 3.77/5 (sobre 22 calificaciones)
Una revolucionaria. Un pirata. Un príncipe.

Lucharán por sus países, por sus familias, por ellos mismos... o enfrentarán una guerra que podría destruir el mundo que conocen.

Lleno de magia cautivante, intrigas políticas planeadas en las sombras y un elenco de canallas astutos, Las aguas rebeldes se ganó mi corazón y nunca me dejó ir. Raasch se ha superado a sí misma en esta nueva bilogía. No podrás dejar de leer.

Adelu... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (25) Ver más Añadir una crítica
Lawerson
 31 March 2019
Las aguas rebeldes es la primera parte de una nueva historia de fantasía de Sara Raasch, un libro de un mundo dividido por la religión, donde los piratas campan a sus anchas por los diferentes mares y donde un plan secreto está a punto de explotar, una lectura que estaba esperando con ganas después de que la autora me conquistara con su anterior trilogía y que he podido devorar sin ningún tipo de problema. Narrado en todo momento en tercera persona a través de tres personajes principales, Lu, Vex y Ben, el libro comienza con tres momentos en el pasado de cada uno de esos personajes, aquello que guiará, más adelante, sus sentimientos, sus aspiraciones, sus vidas presentes y cada una de las misiones personales que van a llevar a cabo. Así pues, Sara pronto nos descubre un mundo nuevo donde una magia muy original y novedosa servirá como reyerta para dar paso a todo ese sistema político que existe, algo complejo que, junto a la religión, van a ser los elementos principales por los que se asentará la historia. Esos primeros capítulos van a servir como introducción a toda esta ambientación, con detalles que nos adelantan todo lo que se cuece entre alianzas, mandatos, leyes y enfrentamientos, un reino con una historia pasada de terror y muerte y que, aún, sigue luchando por mantener el control a pesar de los innumerables fallos que, poco a poco, van a ir saliendo para empezar a dar ese toque de peligro y acción que la historia y este libro piden a gritos. Con un ritmo muy rápido y ágil, Las aguas rebeldes es un libro que te envuelve con rapidez, de esos que se convierten, nada más empezar, en una lectura muy adictiva. La acción, una vez que aparece, no va a desaparecer en ningún momento. Siempre va a haber algo por lo que correr o estar luchando y escapando, capítulos que guardan en su interior multitud de situaciones peliagudas en las que, además, se van a ir desvelando esos pequeños secretos que, a medida que van a ir creciendo y desvelando asuntos más grandes, te dejan con la boca abierta. El continuo cambio entre perspectivas ayuda a que el libro fluya sin problemas, un estilo directo que nos va a mover entre dos mundos muy diferentes, el de los piratas y el que hay alrededor de la figura del rey, dentro de todo este reino que se nos va a poner por delante, perfectos para no quedarnos estancados siempre en el mismo sitio, moviéndonos de un lado para otro, estando presente en los diferentes planes que se van a trazar con sus respectos objetivos. Con una buena dosis de intriga que te ayuda a no desengancharte en ningún momento, el final del libro es apoteósico: los grandes misterios al fin verán la luz a raíz de buenos giros argumentales que te dejan totalmente desprevenida y obligándote a asimilar lo que acabas de leer, situaciones donde la muerte va a estar más cerca que nunca, donde se ve realmente, y de una vez, el verdadero propósito de los tres personajes, un final que te deja, sin lugar a dudas, con muchas ganas de más.

Si algo positivo hay que destacar de este libro eso es, sin dudarlo, su ambientación y todo ese mundo mágico que nos plantea. Voy a empezar por esto. Como os he mencionado arriba, es un sistema mágico muy diferente y original, algo que, hasta ahora, no había podido ver en ningún otro libro. El tema principal de esta magia son las plantas. Una magia botánica prohibida, que asusta a gran parte de la población pero que, sin embargo, es hermosa y hace mil cosas. Puede curar, adormecer, paralizar, envenenar, romper cualquier cosa en mil pedazos y mucho, mucho más, cosas que tendréis que ir descubriendo poco a poco. Si bien es cierto que he echado en falta un paso más hacia su comprensión y su explicación, que me hubiera gustado verla de manera mucho más abierta y notoria, esta magia no os va a dejar indiferente. Porque da mucho juego. A parte de esto, la ambientación se compone también de algo muy complejo como es un sistema político duro y muy bien marcado, teniendo aquí consignas precisas y muy detalladas de lo que es, actualmente, todo el reino de Gracia Loray y compañía. Junto a la religión, son dos factores que están muy bien expuestos, creados para que den mucho de qué hablar, para que sean, aunque no de forma física, otro personaje más super relevante dentro de la historia.

No obstante, en esto también radica parte de los puntos negativos de Las aguas rebeldes, sobre todo a causa de la rapidez con la que Sara nos cuenta la historia de este primer libro. al tener una trama que avanza de manera tan directa no permite que cada uno de esos elementos se cueza a fuego lento. Aunque sí que quede claro algunas cosas con respecto a la magia, la política y la religión, hay cosas que, por ejemplo, no me han quedado muy claras y de las que me ha faltado profundidad. Me hubiera gustado que la autora hubiera pasado más tiempo desarrollando estas partes para asegurarse que todo queda bien entendido, explicado y cerrado antes de pasar a la acción pura. El no tener esto ha hecho que muchas veces, mientras iba leyendo, me perdiera en algunas explicaciones porque no entendía demasiado bien a qué se refería, a quién mencionaba. Existen muchas culturas de las que tampoco llegamos a saber gran cosa y mencionarlas de sopetón, sin apenas tener una base, ha hecho que por momentos me quedara algo atrasada intentando pensar y recordar a qué se debía eso, o quién era tal personaje o quienes eran los otros. Lo mismo ha pasado con los personajes, se me han quedado algo vacíos y lejanos. no he conseguido establecer conexión con ninguno de ellos, Vex me ha gustado por momentos pero no he sido capaz de imaginarme bien a ninguno de ellos, sobre todo a Ben, que se me queda con la sensación de ser un personaje secundario más que uno principal. al igual que su padre y el reino del que viene, me han faltado detalles de todo. Quizás con Lu sí que me he sentido más cercana, es la que mejor se ha visto, me ha gustado su manera de ser y de actuar, pero ya digo, no la he notado completamente.

Y otra de las cosas que quiero mencionar como punto negativo es el tema de los piratas. Quizás esperaba otra cosa completamente diferente. Y eso ha sido más un problema mío que del propio libro. Cuando leo u oigo piratas siempre me imagino una aventura por mar, batallas navales, cañonazos por aquí y por allá, búsqueda de tesoros y mucha rebeldía. Esto apenas ha estado. Ha sido un viaje precipitado, de nuevo, que no ha explorado del todo este aspecto. El tema pirata es algo a lo que se le puede sacar mucho provecho y creo que a Sara le ha faltado más, emplear estos personajes míticos para algo más grande.

En resumen, Las aguas rebeldes es una primera parte de bilogía que te atrapa desde el primer momento gracias a un ritmo ágil y directo, una acción que no descansa en ningún momento y unos giros argumentales que te deja, sobre todo por el final, con la boca abierta. Con una ambientación interesante y un sistema mágico original y novedoso, tan solo la falta de profundización y la escasa conexión con sus personajes han hecho que no le de la máxima puntuación a este libro.
MontseRD
 13 November 2019
Si hay dos cosas que me gustan mucho, entre otras muchas, son los piratas y la magia, así que en cuanto vi que este libro reunía a ambas, supe que tenía que leerlo. Además, hace tiempo que tengo ganas de hacerme con la otra trilogía de la autora, Nieve como cenizas, pero reconozco que descubrir su pluma con este libro no ha estado nada mal. Y es que ya imaginaba que iba a gustarme, a pesar de haber visto opiniones de todo tipo sobre el libro, y no me equivocaba. La historia que nos encontramos en esta primera parte, me ha encantado y sorprendido, y solo espero que no tarden mucho en traernos el siguiente porque necesito saber cómo sigue la historia, me urge realmente.

'Las aguas rebeldes' nos cuenta la historia de tres personajes, y es que alrededor de ellos gira toda la historia. Por un lado tenemos a Adeluna, Lu, que desde muy pequeña tuvo que convertirse en una espía para sus padres, Kari y Tom, miembros del consejo de Gracia Loray. Y ser espía significó, incluso, que tuviera que matar para conseguir la paz en su isla. Esa época, Lu la recuerda con mucho dolor, porque vio sufrir a aquellos que quería y sufrió ella misma la tortura de la gente de Argrid, y lo que más teme es que todo vuelva a ocurrir. Por eso se decide a encontrar a Milo Ibarra con ayuda de Vex (Devereux), y será por esa unión cuando empiece a pensar que quizá no conoce realmente a los piratas y lo que ha creído saber siempre sobre ellos, no era del todo cierto. Vex le mostrará un mundo diferente y le enseñara que no solo ella y los suyos sufrieron en la guerra, y entre ambos se irá forjando una amistad muy especial, de la que los lectores, o al menos yo, querremos mucho más.

Pero además de Lu y Vex, tenemos un tercer protagonista, Benat, el príncipe heredero de Argrid, quien tuvo que ver como dos personas a las que quería muchísimo, morían por culpa de la magia. Y es que está prohibida, y todos aquellos que la utilizan son herejes, y Ben ha vivido junto a ella toda la vida, por lo que no entiende del todo ese miedo que le tienen los demás a la magia. Lo que no se espera es que su padre, el rey, le pida que descubra un método para hacer que la gente deje de temerla, revirtiendo una de las enfermedades más mortales de Argrid. A Ben, la idea de hacer magia le apasiona, pero tiene miedo de que sea una trampa o de que termine en la hoguera por hereje, como muchos antes que él. Pero descubrir ciertos secretos que desconocía le harán que deje de tener miedo poco a poco y se dé cuenta de que, realmente, quiere ser mejor rey que su padre, aunque para ello deba traicionar a él y a su pueblo. Es un personaje que me ha gustado mucho, igual que Lu y Vex. Son maravillosos los 3.

'Las aguas rebeldes' es un libro en el que la magia la conocemos de un modo diferente, a través de las plantas. Los poderes que estas tienen y el cómo se utiliza está muy bien explicado, y es algo que me ha gustado mucho. Por otro lado, conocemos el pasado de los protagonistas y el cómo llegaron al punto en el que se encuentran en esta historia, y eso ayuda a comprender más sus personalidades y por qué son cómo son y actúan cómo actúan. Además, es un libro que sorprende, que en ciertos momentos da algunos giros que no te esperas para nada y que te dejan con la boca abierta. Y eso es algo que me encanta en un libro, sobre todo si está bien llevado, bien explicado, y tiene toda la lógica del mundo, y aquí la tiene.

Es un libro con una historia muy completa, y está todo tan bien explicado y con una pluma tan detallada y ligera, que todo se entiende a la perfección a la primera. Y no son pocos los conceptos que nos detalla la autora, ni son pocas las explicaciones sobre el mundo que ha creado, pero en ningún momento se hace pesado porque todo tiene su momento para ser explicado. Si antes ya quería leer más libros de la autora, ahora tengo claro que voy a hacerlo, porque me ha encantado su manera de escribir, de construir un mundo nuevo, de crear personajes complejos con muchos matices y de sorprendernos con giros que no esperamos y con una historia de la que terminamos necesitando mucho más.

En resumen, 'Las aguas rebeldes' es la primera parte de una historia de fantasía y piratas, en la que descubrimos una magia diferente y el temor que ella produce. Nos encontramos con 3 personajes protagonistas, muy complejos y con mucho carisma, y otros tantos secundarios que completan la historia a la perfección y que nos harán descubrir un mundo en el que los malos no son quizá los que parecen serlo. Es un libro con acción y aventura, con guerra y muerte, con traiciones y lealtades, que no puedo hacer otra cosa que recomendaros si os gusta el género, porque contiene una historia muy completa, llena de giros sorprendentes y con un final que te deja con muchas ganas de más. Un libro donde la amistad, la lealtad y la familia (sea o no de sangre), empujan a los personajes a luchar por ellos mismos, pero, sobre todo, por aquellos que quieren.

Reseña en el blog ↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
Laura765
 30 March 2019
Desde que Puck anunció que iban a publicar este libro en español, estaba deseando leerlo, y es que la sinopsis pintaba genial.

En un mundo lleno de magia y piratas por igual, nos encontramos con tres personajes:

Lu es una soldado de Gracia Loray, y ha estudiado la magia desde pequeña. Cuando un miembro argridiano muy importante desaparece, va en su busca para que no se desate la guerra con Argrid.

Vex es el pirata más buscado de Gracia Loray, Lu lo contratará para que la ayude en busca del argridiano desaparecido.

Ben es el príncipe de Argrid. Él utiliza la magia en secreto, ya que en Argrid está prohibida.

Hace unos años hubo una guerra entre Argrid y Gracia Loray en la que Lu participó y estuvo implicada, junto a sus padres, que son miembros importantes del consejo. Después de que terminó la guerra, en la actualidad, los dos países planean firmar un tratado de paz, y es en ese momento cuando el argridiano desaparece y entonces ese tratado se declara nulo y Argrid intenta crear otra guerra. Lu intentará encontrar a ese hombre para que esto no se produzca.

El libro me ha gustado mucho, y es que sólo hay que leer la sinopsis para que te llame la atención. Hay piratas y magia, dos cosas que me encantan. También hay enredos políticos.

La magia me ha parecido muy original, ya que esta la contienen las plantas, y eso es algo que no había visto antes en otro libro, por lo que la autora ha creado algo muy interesante.

En cuanto a los personajes, yo estaba deseando que se conocieran mientras leía, ya que al principio no se conocen y conforme van pasando las páginas y los sucesos, pues ya se van encontrando. Los capítulos se van alternando entre los puntos de vista de Lu, Vex y Ben.

Lu me ha gustado como protagonista, es una chica muy fuerte que lo único que quiere es hacer las cosas bien y para ello se embarca en su misión de encontrar al argridiano, sin importar que tenga que aliarse con un pirata para conseguirlo. Conforme van pasando las páginas vamos descubriendo un poco del pasado de Lu, y eso me ha gustado mucho.

Vex me ha ha encantado, es un pirata que navega con su pequeña tripulación, y no quiere tener nada que ver con los demás sindicatos de piratas. Es un chico muy sarcástico, y cuando Lu y él se juntan me han súper encantado, a veces lanza frases que te hacen sonreír.

En cuanto a Ben, al principio no entendía qué pintaba como personaje principal (y como punto de vista) este personaje, la verdad. Y es que al principio sus capítulos no eran nada del otro mundo, hasta que avancé en la trama y entonces me di cuenta de que Ben era muy importante y necesario. al final, también me acabó gustando mucho.

Aparte de estos tres, hay muchos más personajes secundarios, unos me han gustado más y otros los he odiado.

En cuanto al final, madre mía ¡pedazo final! Se queda en un punto súper abierto y es que ¡¡necesito el siguiente libro pero ya!! ¡No puedo con esta intriga de saber qué va a pasar!

En definitiva, Las Aguas Rebeldes es un inicio de bilogía de fantasía que contiene piratas y magia, una historia fascinante con unos personajes igual de impresionantes. Lo recomiendo mucho.
Maru
 16 May 2019
Lo primero que nos encontramos es un prólogo donde conocemos a nuestros tres protagonistas (Ben, Lu y Vex) en ese momento con trece, once y trece años respectivamente y vivimos unos momento duros para ellos que los marcaran por diferentes motivos.
Y donde la historia comienza es seis años después del prólogo, empezará la historia con Lu y un recado que está haciendo, pero muy pronto se verá abordada por un ladronzuelo que vivirán una situación un poco surrealista y a partir de este momento la vida de Lu y Vex quedarán unidas y ellos dos no lo sabrán. Comentaros para centraros que esta historia tendra dos lugares donde se centrara la mayor parte de la actividad o donde hay cosas que empiezan, uno es Argrid un reino que esta reinado por Elazar padre de Ben, este reino conoceremos cosas de él pero no muy profundamente, casi todo lo viviremos en el castillo, la universidad y poco más, sí que es verdad que no hay mucho protagonismo por parte de Ben casi hasta el final de esta primera parte. Luego tenemos a Grace Loray una isla donde están viviendo los revolucionarios que impidieron que Argrid pudieran tomar el control de la isla y hacer con ellos lo que quisieran, pero no son los únicos inquilinos de esa isla, están los piratas hay varios sindicatos de piratas, cada uno de ellos son diferentes y son como clanes, pero luego tenemos a un pirata muy famoso en toda la isla que no tiene gremio y que va por libre.
Así que cuando cazan a Vex intentando robar a una mujer lo detiene y todo esto sucede en un momento muy complicado en Grace Loray están en negociaciones con Argrid para llegar a un tratado de paz, pero las cosas no están siendo fáciles porque estos últimos quieres que hagan algo con los piratas que se unan a ellos o que se deshagan de estos clanes, como podéis ver en este momento hay mucha tensión, pero todo se pondrá peor cuando un dignatario de Argrid desaparezca y les echen la culpa a los piratas (no penséis que os he comentado medio libro, son los primeros capítulos).
A partir de aquí es donde comienza el viaje conjunto de Lu y Vex por encontrar al dignatario pero lo que ninguno de los dos espera es todo lo que van a vivir, todo lo que Lu creía sobre su mundo va a ver poco a poco como se va ir desmoronado y tendrá a Vex a su lado para ayudarla, pero lo que los dos más quieren es evitar una guerra y según van descubriendo cosas los dos se dan cuenta que es bastante difícil detenerla, pero pondrán todo su empeño en conseguirlo.

Tendremos un viaje por Grace Loray, pero sobre todo por la zona de los clanes de los piratas, lugares que tendrán que tener mucho cuidado en cómo se mueven y con quienes se encuentran, porque en cualquier momento las cosas pueden cambiar y entre ellas las alianzas, pero sobre todo unir fuerzas para demostrar la verdad, que la isla está en peligro, pero que tal vez no solo venga el peligro desde fuera, pasar cosas que demostraran a nuestros personajes que en la propia isla pasan cosas que deben solucionar. Y pensareis que he dejado a Ben solo y abandonado y que no os hablo de él, la verdad que no hay muchos capítulos de él, solo son 10 capítulos (de 34) con esto podéis ver que el peso de esta primera parte la llevan Lu y Vex, pero sí que es cierto que Ben se verá atrapado entre lo que debe hacer y lo que realmente quiere hacer, mayormente este es lo que hace hasta que su padre le pide que investigue con la magia para curar al pueblo, el pobre Ben que piensa que hará algo bueno hasta que descubre que no todo es lo que piensa, bueno en esto nuestros personajes tiene en común descubrirán a lo largo de lo que transcurre que no todo es lo que parece.

Pero llegara un momento en que el camino de los tres se juntara y será en este momento donde todas las cartas se pondrán sobre la mesa y un gran secreto saldrá a la luz y será el momento de decidir en qué lado está cada uno.

Los personajes de esta historia son bastantes, los tres principales Lu, Ben y Vex, pero tenemos secundarios que nos irán dando muchos datos para complementar la historia y a su vez serán las personas que a veces habrán los ojos a los protagonistas (no siempre para bien), pero todos ellos son importante para la historia, para conocer las intrigas y secretos que nos esperan en la historia. Sí que hay una parte romántica, pero es como muy light y son pequeños momentos a lo largo de la historia muy sutiles y de los que se disfrutan mucho, pero están como en un segundo plano, lo importante de la historia es la conspiración.

Las aguas rebeldes es una historia de fantasía donde tres jóvenes tendrán que tomar el control si quieren salvarse a ellos mismo y a su pueblo, donde la traiciones se verán en más de una ocasión y todo lo que uno pensaba y creía verán que no es así, y que si quieren que las cosas cambien deberán hacerlo ellos mismo y evitar la guerra o ¿Tal vez deberán empezarla?

Enlace: https://valkirialiteraria.bl..
booksfire
 15 May 2020
Para comenzar, me gustaría contarles que esta historia se desarrolla en dos lugares principales: Argrid, un país gobernado por un rey que actúa bajo las normas del Dios Piadoso, a quien todo su país debe respeto, aquí toda mención o uso de la magia se considera herejía; y por otro lado, la isla Gracia Loray, donde crecen diversas plantas con propiedades mágicas que sus habitantes y piratas usan en su vida diaria, aunque también se pueden emplear como armas.

Cinco años después de finalizar la guerra entre estas dos partes, en la cual Gracia Loray con la ayuda de sindicatos piratas de otros países lograron derrotar a Argrid y ganarse su independencia, vuelen a existir conflictos cuando un delegado argridiano es secuestrado luego de una reunión con el consejo de la isla, en donde se buscaba llegar a un acuerdo de paz entre los países.

Una de las cosas que más me gustaron de este libro, es que está narrado desde tres puntos de vista, y podemos conocer situaciones distintas de la historia.

A continuación voy a hacer un breve resumen de los tres protagonistas de esta historia:

Adeluna, Lu, es hija de dos miembros importantes del consejo de Gracia Loray. A causa de la guerra, a su corta edad se convirtió en un soldado de la revolución y lucho con todo y más de lo que podía dar para liberar a su pueblo. Constantemente está mejorando sus conocimientos sobre magia botánica, e intentando crear una cura para la mortal enfermedad temblorosa, la cual es un enigma y está atacando a muchas personas, incluida su mejor amiga.

Devereux, Vex, es el pirata más buscado, que no pertenece a ningún sindica y su vida es un completo misterio. Lo que se sabe sobre él, es que conoce la isla mejor que nadie, por lo que Lu considera que es su mejor opción para encontrar al argridiano y probar que su isla no estaba tras ese conflicto.

Benat, Ben, es el príncipe de Argrid, la magia es una de sus pasiones, o lo era hasta el día que tuvo que ver como su tío y primo eran quemados en la hoguera por herejía. Desde aquel acontecimiento él decide olvidar todo sus conocimientos sobre magia y ser el fiel devoto que su país quiere que sea.

En este libro encontramos magia, guerra, secretos y muchísima aventura. Los protóginas tienen un gran crecimiento, siendo este el primero de una saga. También crece mucho el desarrollo de la trama, ya que llegamos a conocer muchos disturbios y engaños. Los protagonistas me encantaron, pero también los demás personajes que conocemos a lo largo de la historia y los lazos que se forman entre ellos.

El libro en sí me gustó muchísimo, la lectura se vuelve muy ágil pasadas las cien primeras páginas (algo que me parece normal, dado son más introductorias). En mi opinión es una primera parte excelente, y tienen un final (no quiero hablar es eso 😒) que hace que necesites YA la continuación.

Es el primero libro que leo de la autora y me gustó mucho su forma de narrar e introducirnos en la historia.
Citas y frases (11) Ver más Añadir cita
naitoranaitora03 April 2019
-La paz siempre es mejor -añadió Edda. De toda su tripulación, a Vex le gustaba que ella hubiera hablado: era imposible replicarle cuando estaba tan convencida de algo-. Quizás la guerra suena como una causa noble, pero observar cómo masacran a tu familia no lo es. Es mejor herir tu ego con el comprimo que alimentar tu propio orgullo con sangre.
MontseRDMontseRD13 November 2019
La paz siempre es mejor (...). Quizás la guerra suena como una causa noble, pero observar cómo masacran a tu familia no lo es. Es mejor herir tu ego con el compromiso que alimentar tu propio orgullo con sangre.
MiTijuanaLectoraMiTijuanaLectora11 October 2019
Mi hermana solía decir que uno puede saber cuál es el carácter de una
persona en base a cuáles considera que son sus debilidades, en vez de sus
fortalezas. —Su sonrisa era frágil—. Tú eres mi debilidad.
LiveletrasloveLiveletraslove28 January 2020
Mi hermana solía decir que uno puede saber cuál es el carácter de una persona en base a cuáles considera que son sus debilidades, en vez de sus fortalezas. - su sonrisa era frágil-. Tú eres mi debilidad.
MiTijuanaLectoraMiTijuanaLectora12 October 2019
Nuestro estado actual de sufrimiento no es un castigo del Dios Piadoso: se debe a nuestra propia ignorancia y miedo.