Críticas sobre Las aguas rebeldes (25)

Eurus
 08 April 2019
Para esta reseña es muy importante que leáis la sinopsis porque deja muy claro la diferencia entre los personajes principales y, de cara a lo que voy a contar a continuación, también ayuda. Entiendo que es un poco larga, pero de verdad que es bastante explicativa y necesaria. Igualmente, si no queréis saber mucho de la historia, podéis pasar directamente a la reseña.

El libro empieza con la explicación del pasado de nuestros tres protagonista: Adeluna (Lu), Devereux (Vex) y Ben (Benat), y a raíz de aquí ya pasamos a leer la situación que hay en la actualidad. En el pasado, hubo una revolución en Gracia Lorey; los rebeldes se alzaron por su libertad. Actualmente el consejo intenta mantener el país en paz, pero también asola una enfermedad mortal y tienen que lidiar con ella. Por otro lado, cruzando el mar tenemos Argrid. El rey de Argrid quiere limpiar el mundo de los infieles y no dudará en usar vías no muy leales para ello.

Lo que acabo de comentar es la situación del mundo y lo que nos encontraremos al empezar la lectura. Toda esta trama va evolucionando de forma continua haciendo que el sistema político tome mucha relevancia de forma que, si no estás atendiendo a la lectura, será muy complicado seguir el hilo, sobre todo al principio. La autora ha creado un mundo interesante con un sistema de magia maravilloso y una política intrigante.

El sistema de magia me ha resultado super original porque en este mundo funciona de una forma diferente, y es que aquí la magia se obtiene a través de las plantas. La botánica es un tema importante en este mundo, y bastante relevante porque el miedo que crea es muy fuerte, incluso hasta el punto de estar prohibida su práctica. Pero es una pena que no se profundice mucho en la magia botánica, ya que es super interesante y al final solo conoceremos retrazos de este tema.

Esperaba otro tipo de evolución con respecto al tema de los piratas: batallas navales, delincuencia… Pero aquí se centran más en la parte política entre los piratas y el país. No es un punto negativo ni mucho menos, simplemente creo que es un dato importante a aportar.

El libro está narrado en tercera persona de forma alterna por los personajes principales: Lu, Vex y Ben. Cada uno de ellos tiene su relevancia para la historia. He conectado más con Lu, aunque Vex es mi personaje preferido. Por otro lado, siento que Ben ha tenido pocas apariciones y empieza a tomar importancia casi al final del libro, por lo que ha sido un personaje muy desaprovechado. En general, estos tres protagonistas tienen un coherente desarrollo, pero espero mucho más de ellos y ojalá cojan más fuerza en la siguiente entrega.

El estilo de la autora me ha gustado, aunque tampoco puedo destacar nada. Tiene una pluma bonita y todo su estilo narrativo ayuda a seguir el hilo de la historia de forma sencilla.

Las aguas rebeldes es un inicio de historia que llega con mucha fuerza y que promete muchas aventuras y acción. ¿Os animáis a entrar en este mundo?

Nota: Creo que es bilogía.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
Suenosentreletras7
 08 April 2019
Hoy os traigo la reseña de Las Aguas Rebeldes, nuevo inicio de trilogía publicada por Puck y escrita por Sara Raasch, tambien autora de la trilogía Nieve como cenizas. Esta trilogía, la de Nieve como cenizas, la empecé muy ilusionada y de los tres solo me gustó más o menos el segundo (tenéis las reseñas en el blog por si tenéis curiosidad) Cuando me enteré de que Puck iba a publicar su nueva trilogía y que iba a tratar de piratas, me emocioné mucho porque a mi la temática de piratas me fascina y me encanta leer mil y una aventuras sobre piratas, batallas navales, traiciones en alta mar, maldiciones...empecé el libro muy ilusionada. ¿Me habrá gustado?

Pues no. No me ha gustado y me ha decepcionado bastante. Quiero recalcar que aunque a mi no me haya gustado, esto no quiere decir que sea un libro malo. Para nada. Si fuera un libro malo lo diría claramente, ya sabéis que yo no me corto. Este libro no es malo, simplemente no ha sido para mi. Específicamente, esta autora no es para mi. No creo que vuelva a leer libros de Sara porque no termino de congeniar con su tipo de escritura ni con las historias que escribe. Es una pena pero es lo que hay ya que me es imposible conectar y prefiero centrarme en autores/as que si que disfruto leyendo. Si os gusta Sara, ¡Perfecto! Pero yo ya me he rendido con ella.

El principal problema que he tenido con el libro es que me ha parecido tediosamente lento. Tiene unas 400 páginas y yo lo he sentido como si fueran 900. No exagero, me costaba horrores avanzar, leía párrafos en los que no me enteraba de nada y tenía que volver a releerlos, el inicio es muy confuso, hay mil descripciones que no hacían más que confundirme más a medida que avanzaba a trama...he estado a punto de abandonarlo varias veces pero yo soy muy cabezota en ese sentido y me he obligado a acabarlo, pero he sufrido, ya os lo digo. Tiene uno de los inicios más lentos y aburridos que he leído y,en general, toda la novela me ha aburrido soberanamente. Yo me esperaba una novela épica de aventuras, batallas, personajes geniales, piratería... y lo que me he encontrado a sido una historia aburrida llena de política (mal llevada) y religión que no me ha interesado en lo más mínimo. Los personajes tampoco me han gustado, ninguno, los he visto planos y estereotipados. Me daba igual lo que les pasara y sus diálogos hacia que se me cerrasen los ojos.

He estado investigando y he visto que este libro ha tenido mucho boom y se ha vendido como una historia de piratas gays y la gente lo ha acabado odiando porque no hay piratas gays por ningún lado. Hay un personaje homosexual pero nada más. En ese sentido, a mi me daba igual que hubiera piratas gays o no los hubiera. Yo solo estaba buscando aventuras y no las he encontrado y los piratas que salen...no me han gustado nada de nada. Pero el cabreo que hay en Goodreads porque al final no había relaciones chico-chico ha sido impresionante. Ha sido mucho más divertido leer esas reseñas que leer la novela, la verdad. Esta novela no es de piratas, solo va de política contra religión. Una isla con plantas mágicas contra un país fanático religioso que odia/teme la magia. Sonaba tan bien...pero para mi la trama está muy mal llevada, no es nada interesante y el ritmo es horrorosamente lento.

El final es lo que más me ha gustado de todo el libro ya que te deja con ganas de más, aunque yo dudo mucho de que siga con la trilogía porque la historia no me ha convencido y el final no ha sido suficiente para que quiera saber lo que pasa. Yo os animo a leer la novela y a que compartáis vuestras impresiones, ya que pueden ser muy distintas a las mías. Puede ser que, simplemente, no era mi momento de leer este libro.

En definitiva, Las Aguas Rebeldes es un inicio de trilogía que me ha decepcionado y aburrido. Esperaba encontrar una cosa y al final ha sido otra totalmente diferente. La idea de la historia es buena pero para mi no está bien llevada. Aun con esto, os lo recomiendo si os gusta como escribe la autora y si os han gustado sus otros libros.

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
naitora
 03 April 2019
El argumento es brutal, podemos ver los estragos que la "fe" hace en la gente. Cuando la religión se torna enfermedad y con ella se justifican los actos más viles, cuando gracias a ella se gobierna con miedo y te roba todo, la obra te hace una reflexión de errores pasados en la humanidad y quizá no tan pasados. Pues la libertad de elección, de vivir y de aún en nuestro hoy sigue pendiendo de un hilo a tenor de que un Dios todo lo justifica. Si a esto le añadimos intrigas, el secuestro de un embajador que busca alianza, un pueblo que se ha proclamado libre y que está a punto de tambalearse, la realidad de todos los que sufren desamparados, intrigas y por supuesto, piratas y añades magia botánica, vamos a encontrar en un caldero ingredientes perfectos para crear una deliciosa obra literaria que tiene un ritmo ágil de manera continua, haciendo de esta manera a LAS AGUAS REBELDES en una de mis mejores lecturas del mes y del año.

Sara Raasch ha sido un descubrimiento que vale la pene tener en cuenta sin perderle el ojo, su pluma es adictiva, inteligente ágil, sus argumentos tan bien estructurados y personajes tan bien definidos que no me queda más que subirla de golpe y porrazo a mi lista de preferidas. ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
Lawerson
 31 March 2019
Las aguas rebeldes es la primera parte de una nueva historia de fantasía de Sara Raasch, un libro de un mundo dividido por la religión, donde los piratas campan a sus anchas por los diferentes mares y donde un plan secreto está a punto de explotar, una lectura que estaba esperando con ganas después de que la autora me conquistara con su anterior trilogía y que he podido devorar sin ningún tipo de problema. Narrado en todo momento en tercera persona a través de tres personajes principales, Lu, Vex y Ben, el libro comienza con tres momentos en el pasado de cada uno de esos personajes, aquello que guiará, más adelante, sus sentimientos, sus aspiraciones, sus vidas presentes y cada una de las misiones personales que van a llevar a cabo. Así pues, Sara pronto nos descubre un mundo nuevo donde una magia muy original y novedosa servirá como reyerta para dar paso a todo ese sistema político que existe, algo complejo que, junto a la religión, van a ser los elementos principales por los que se asentará la historia. Esos primeros capítulos van a servir como introducción a toda esta ambientación, con detalles que nos adelantan todo lo que se cuece entre alianzas, mandatos, leyes y enfrentamientos, un reino con una historia pasada de terror y muerte y que, aún, sigue luchando por mantener el control a pesar de los innumerables fallos que, poco a poco, van a ir saliendo para empezar a dar ese toque de peligro y acción que la historia y este libro piden a gritos. Con un ritmo muy rápido y ágil, Las aguas rebeldes es un libro que te envuelve con rapidez, de esos que se convierten, nada más empezar, en una lectura muy adictiva. La acción, una vez que aparece, no va a desaparecer en ningún momento. Siempre va a haber algo por lo que correr o estar luchando y escapando, capítulos que guardan en su interior multitud de situaciones peliagudas en las que, además, se van a ir desvelando esos pequeños secretos que, a medida que van a ir creciendo y desvelando asuntos más grandes, te dejan con la boca abierta. El continuo cambio entre perspectivas ayuda a que el libro fluya sin problemas, un estilo directo que nos va a mover entre dos mundos muy diferentes, el de los piratas y el que hay alrededor de la figura del rey, dentro de todo este reino que se nos va a poner por delante, perfectos para no quedarnos estancados siempre en el mismo sitio, moviéndonos de un lado para otro, estando presente en los diferentes planes que se van a trazar con sus respectos objetivos. Con una buena dosis de intriga que te ayuda a no desengancharte en ningún momento, el final del libro es apoteósico: los grandes misterios al fin verán la luz a raíz de buenos giros argumentales que te dejan totalmente desprevenida y obligándote a asimilar lo que acabas de leer, situaciones donde la muerte va a estar más cerca que nunca, donde se ve realmente, y de una vez, el verdadero propósito de los tres personajes, un final que te deja, sin lugar a dudas, con muchas ganas de más.

Si algo positivo hay que destacar de este libro eso es, sin dudarlo, su ambientación y todo ese mundo mágico que nos plantea. Voy a empezar por esto. Como os he mencionado arriba, es un sistema mágico muy diferente y original, algo que, hasta ahora, no había podido ver en ningún otro libro. El tema principal de esta magia son las plantas. Una magia botánica prohibida, que asusta a gran parte de la población pero que, sin embargo, es hermosa y hace mil cosas. Puede curar, adormecer, paralizar, envenenar, romper cualquier cosa en mil pedazos y mucho, mucho más, cosas que tendréis que ir descubriendo poco a poco. Si bien es cierto que he echado en falta un paso más hacia su comprensión y su explicación, que me hubiera gustado verla de manera mucho más abierta y notoria, esta magia no os va a dejar indiferente. Porque da mucho juego. A parte de esto, la ambientación se compone también de algo muy complejo como es un sistema político duro y muy bien marcado, teniendo aquí consignas precisas y muy detalladas de lo que es, actualmente, todo el reino de Gracia Loray y compañía. Junto a la religión, son dos factores que están muy bien expuestos, creados para que den mucho de qué hablar, para que sean, aunque no de forma física, otro personaje más super relevante dentro de la historia.

No obstante, en esto también radica parte de los puntos negativos de Las aguas rebeldes, sobre todo a causa de la rapidez con la que Sara nos cuenta la historia de este primer libro. al tener una trama que avanza de manera tan directa no permite que cada uno de esos elementos se cueza a fuego lento. Aunque sí que quede claro algunas cosas con respecto a la magia, la política y la religión, hay cosas que, por ejemplo, no me han quedado muy claras y de las que me ha faltado profundidad. Me hubiera gustado que la autora hubiera pasado más tiempo desarrollando estas partes para asegurarse que todo queda bien entendido, explicado y cerrado antes de pasar a la acción pura. El no tener esto ha hecho que muchas veces, mientras iba leyendo, me perdiera en algunas explicaciones porque no entendía demasiado bien a qué se refería, a quién mencionaba. Existen muchas culturas de las que tampoco llegamos a saber gran cosa y mencionarlas de sopetón, sin apenas tener una base, ha hecho que por momentos me quedara algo atrasada intentando pensar y recordar a qué se debía eso, o quién era tal personaje o quienes eran los otros. Lo mismo ha pasado con los personajes, se me han quedado algo vacíos y lejanos. no he conseguido establecer conexión con ninguno de ellos, Vex me ha gustado por momentos pero no he sido capaz de imaginarme bien a ninguno de ellos, sobre todo a Ben, que se me queda con la sensación de ser un personaje secundario más que uno principal. al igual que su padre y el reino del que viene, me han faltado detalles de todo. Quizás con Lu sí que me he sentido más cercana, es la que mejor se ha visto, me ha gustado su manera de ser y de actuar, pero ya digo, no la he notado completamente.

Y otra de las cosas que quiero mencionar como punto negativo es el tema de los piratas. Quizás esperaba otra cosa completamente diferente. Y eso ha sido más un problema mío que del propio libro. Cuando leo u oigo piratas siempre me imagino una aventura por mar, batallas navales, cañonazos por aquí y por allá, búsqueda de tesoros y mucha rebeldía. Esto apenas ha estado. Ha sido un viaje precipitado, de nuevo, que no ha explorado del todo este aspecto. El tema pirata es algo a lo que se le puede sacar mucho provecho y creo que a Sara le ha faltado más, emplear estos personajes míticos para algo más grande.

En resumen, Las aguas rebeldes es una primera parte de bilogía que te atrapa desde el primer momento gracias a un ritmo ágil y directo, una acción que no descansa en ningún momento y unos giros argumentales que te deja, sobre todo por el final, con la boca abierta. Con una ambientación interesante y un sistema mágico original y novedoso, tan solo la falta de profundización y la escasa conexión con sus personajes han hecho que no le de la máxima puntuación a este libro.
Laura765
 30 March 2019
Desde que Puck anunció que iban a publicar este libro en español, estaba deseando leerlo, y es que la sinopsis pintaba genial.

En un mundo lleno de magia y piratas por igual, nos encontramos con tres personajes:

Lu es una soldado de Gracia Loray, y ha estudiado la magia desde pequeña. Cuando un miembro argridiano muy importante desaparece, va en su busca para que no se desate la guerra con Argrid.

Vex es el pirata más buscado de Gracia Loray, Lu lo contratará para que la ayude en busca del argridiano desaparecido.

Ben es el príncipe de Argrid. Él utiliza la magia en secreto, ya que en Argrid está prohibida.

Hace unos años hubo una guerra entre Argrid y Gracia Loray en la que Lu participó y estuvo implicada, junto a sus padres, que son miembros importantes del consejo. Después de que terminó la guerra, en la actualidad, los dos países planean firmar un tratado de paz, y es en ese momento cuando el argridiano desaparece y entonces ese tratado se declara nulo y Argrid intenta crear otra guerra. Lu intentará encontrar a ese hombre para que esto no se produzca.

El libro me ha gustado mucho, y es que sólo hay que leer la sinopsis para que te llame la atención. Hay piratas y magia, dos cosas que me encantan. También hay enredos políticos.

La magia me ha parecido muy original, ya que esta la contienen las plantas, y eso es algo que no había visto antes en otro libro, por lo que la autora ha creado algo muy interesante.

En cuanto a los personajes, yo estaba deseando que se conocieran mientras leía, ya que al principio no se conocen y conforme van pasando las páginas y los sucesos, pues ya se van encontrando. Los capítulos se van alternando entre los puntos de vista de Lu, Vex y Ben.

Lu me ha gustado como protagonista, es una chica muy fuerte que lo único que quiere es hacer las cosas bien y para ello se embarca en su misión de encontrar al argridiano, sin importar que tenga que aliarse con un pirata para conseguirlo. Conforme van pasando las páginas vamos descubriendo un poco del pasado de Lu, y eso me ha gustado mucho.

Vex me ha ha encantado, es un pirata que navega con su pequeña tripulación, y no quiere tener nada que ver con los demás sindicatos de piratas. Es un chico muy sarcástico, y cuando Lu y él se juntan me han súper encantado, a veces lanza frases que te hacen sonreír.

En cuanto a Ben, al principio no entendía qué pintaba como personaje principal (y como punto de vista) este personaje, la verdad. Y es que al principio sus capítulos no eran nada del otro mundo, hasta que avancé en la trama y entonces me di cuenta de que Ben era muy importante y necesario. al final, también me acabó gustando mucho.

Aparte de estos tres, hay muchos más personajes secundarios, unos me han gustado más y otros los he odiado.

En cuanto al final, madre mía ¡pedazo final! Se queda en un punto súper abierto y es que ¡¡necesito el siguiente libro pero ya!! ¡No puedo con esta intriga de saber qué va a pasar!

En definitiva, Las Aguas Rebeldes es un inicio de bilogía de fantasía que contiene piratas y magia, una historia fascinante con unos personajes igual de impresionantes. Lo recomiendo mucho.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals