Críticas sobre Las aguas rebeldes (25)

MontseRD
 13 November 2019
Si hay dos cosas que me gustan mucho, entre otras muchas, son los piratas y la magia, así que en cuanto vi que este libro reunía a ambas, supe que tenía que leerlo. Además, hace tiempo que tengo ganas de hacerme con la otra trilogía de la autora, Nieve como cenizas, pero reconozco que descubrir su pluma con este libro no ha estado nada mal. Y es que ya imaginaba que iba a gustarme, a pesar de haber visto opiniones de todo tipo sobre el libro, y no me equivocaba. La historia que nos encontramos en esta primera parte, me ha encantado y sorprendido, y solo espero que no tarden mucho en traernos el siguiente porque necesito saber cómo sigue la historia, me urge realmente.

'Las aguas rebeldes' nos cuenta la historia de tres personajes, y es que alrededor de ellos gira toda la historia. Por un lado tenemos a Adeluna, Lu, que desde muy pequeña tuvo que convertirse en una espía para sus padres, Kari y Tom, miembros del consejo de Gracia Loray. Y ser espía significó, incluso, que tuviera que matar para conseguir la paz en su isla. Esa época, Lu la recuerda con mucho dolor, porque vio sufrir a aquellos que quería y sufrió ella misma la tortura de la gente de Argrid, y lo que más teme es que todo vuelva a ocurrir. Por eso se decide a encontrar a Milo Ibarra con ayuda de Vex (Devereux), y será por esa unión cuando empiece a pensar que quizá no conoce realmente a los piratas y lo que ha creído saber siempre sobre ellos, no era del todo cierto. Vex le mostrará un mundo diferente y le enseñara que no solo ella y los suyos sufrieron en la guerra, y entre ambos se irá forjando una amistad muy especial, de la que los lectores, o al menos yo, querremos mucho más.

Pero además de Lu y Vex, tenemos un tercer protagonista, Benat, el príncipe heredero de Argrid, quien tuvo que ver como dos personas a las que quería muchísimo, morían por culpa de la magia. Y es que está prohibida, y todos aquellos que la utilizan son herejes, y Ben ha vivido junto a ella toda la vida, por lo que no entiende del todo ese miedo que le tienen los demás a la magia. Lo que no se espera es que su padre, el rey, le pida que descubra un método para hacer que la gente deje de temerla, revirtiendo una de las enfermedades más mortales de Argrid. A Ben, la idea de hacer magia le apasiona, pero tiene miedo de que sea una trampa o de que termine en la hoguera por hereje, como muchos antes que él. Pero descubrir ciertos secretos que desconocía le harán que deje de tener miedo poco a poco y se dé cuenta de que, realmente, quiere ser mejor rey que su padre, aunque para ello deba traicionar a él y a su pueblo. Es un personaje que me ha gustado mucho, igual que Lu y Vex. Son maravillosos los 3.

'Las aguas rebeldes' es un libro en el que la magia la conocemos de un modo diferente, a través de las plantas. Los poderes que estas tienen y el cómo se utiliza está muy bien explicado, y es algo que me ha gustado mucho. Por otro lado, conocemos el pasado de los protagonistas y el cómo llegaron al punto en el que se encuentran en esta historia, y eso ayuda a comprender más sus personalidades y por qué son cómo son y actúan cómo actúan. Además, es un libro que sorprende, que en ciertos momentos da algunos giros que no te esperas para nada y que te dejan con la boca abierta. Y eso es algo que me encanta en un libro, sobre todo si está bien llevado, bien explicado, y tiene toda la lógica del mundo, y aquí la tiene.

Es un libro con una historia muy completa, y está todo tan bien explicado y con una pluma tan detallada y ligera, que todo se entiende a la perfección a la primera. Y no son pocos los conceptos que nos detalla la autora, ni son pocas las explicaciones sobre el mundo que ha creado, pero en ningún momento se hace pesado porque todo tiene su momento para ser explicado. Si antes ya quería leer más libros de la autora, ahora tengo claro que voy a hacerlo, porque me ha encantado su manera de escribir, de construir un mundo nuevo, de crear personajes complejos con muchos matices y de sorprendernos con giros que no esperamos y con una historia de la que terminamos necesitando mucho más.

En resumen, 'Las aguas rebeldes' es la primera parte de una historia de fantasía y piratas, en la que descubrimos una magia diferente y el temor que ella produce. Nos encontramos con 3 personajes protagonistas, muy complejos y con mucho carisma, y otros tantos secundarios que completan la historia a la perfección y que nos harán descubrir un mundo en el que los malos no son quizá los que parecen serlo. Es un libro con acción y aventura, con guerra y muerte, con traiciones y lealtades, que no puedo hacer otra cosa que recomendaros si os gusta el género, porque contiene una historia muy completa, llena de giros sorprendentes y con un final que te deja con muchas ganas de más. Un libro donde la amistad, la lealtad y la familia (sea o no de sangre), empujan a los personajes a luchar por ellos mismos, pero, sobre todo, por aquellos que quieren.

Reseña en el blog ↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
Veritoobook
 31 October 2019
Al leer la sinopsis del libro ya podemos adentrarnos un poco a los personajes, Adeluna (Lu), Devereux (Vex) y Ben (Benat). al empezar el libro vamos conociendo un poco del pasado de Gracia Lorey y lo político empieza a cobrar mucha relevancia en la narración, conócemos como funciona y vemos la importancia de la magia, como se utiliza en este mundo asombroso creado por la autora y la política que está llena de intrigas y misterios. Debo admitir que me costó mucho engancharme al principio y que en algunas partes las de política o de gobierno sobre todo se me hizo lenta o densas pero sobre todo porque suele ser un tema que no me llama a veces mucho la atención, pero la acción está presente en todo el libro y hace que lo devores. Sentís esa necesidad de no perderte palabras, porque te perdés una parte importante de la historia, da la sensación de ligereza al encontrarnos con tantas aventuras. La mezcla de magia, piratas, delincuencia e intriga política te mantiene atrapada al libro.
La historia está contada de forma alterna por sus tres personajes: Lu, Vex y Ben. Cada uno de ellos tiene su relevancia para la historia.Me sentí más identificada con Lu, aunque Vex es mi personaje preferido. Por otro lado, siento que Ben ha tenido pocas apariciones y empieza a tomar importancia casi al final del libro.
En otras palabras, Las Aguas rebeldes es una primera entrega que te llena de aventuras y te adentra a un mundo totalmente nuevo y no puedo esperar para leer su continuación
MiTijuanaLectora
 29 October 2019
Al inicio de Las aguas rebeldes nos encontraremos con la introducción a la vida de los tres personajes principales: Adeluna Andreu (Lu), Devereux y Benat, un capitulo es dedicado a uno de ellos en específico y en general así se maneja gran parte de la historia, intercalando la vida de los tres hasta llegar a entrelazar la historia. Dichos capítulos son significativos para adentrarnos un poco a la historia de los personajes, conocer su vida y comprender el porqué del actuar de cada uno de ellos. Debo decirles que es muy posible que este tipo de introducción les genere un poco de confusión y que inclusive les resulte abrumadora ya que pareciera que las historias no tiene sentido o como decimos por aquí no tiene ni pies ni cabeza pero no se dejen llevar, todo tiene su razón de ser.

En lo personal, me parecieron un poco pesadas las primeras páginas del libro, digamos las primeras 90 por ponerle un número aproximado, pues como ya les comente no le encontraba conexión alguna más que los países donde se lleva a cabo la historia: Argrid y Gracia Loray. Afortunadamente no pause la lectura y continúe hasta que la historia tomo un muy buen ritmo.

En Gracia Loray y Argrid han pasado un sinfín de situaciones que los han llevado a su actual sistema gubernamental, es decir: se han aprobado por el Rey y el clero, como tratado de paz y tolerancia, cuatro sindicatos piratas: Mechtlands, Tuncay, Emerdon y Grozda, siendo por supuesto los primeros dos los que tenían mayor poderío en la sociedad y a su vez controlaban todas las actividades de los piratas.

En esta historia los piratas ya no eran como los conocemos. Se encontraban sometidos por un Rey y la iglesia que ante cualquier indicio de desobediencia los condenaba a la hoguera, la horca o el enclaustramiento de por vida, según fuese la falta. Inclusive podían ser acusados de los males que acongojaban al país, como la enfermedad temblorosa ya que se pensaba que los piratas eran los principales consumidores de la magia botánica, la cual estaba prohibida y a quien se le sorprendiera estudiándola siquiera se le acusaba de herejía, término que no iba mal con un pirata ¿o sí?

Y es precisamente la búsqueda a la cura de la enfermedad temblorosa y la magia botánica las que desatas un replanteamiento en los protagonistas, los hace reflexionar sobre si lo que siempre se les ha dicho es lo correcto o si es en verdad todo como se les ha hecho creer y ante lo que han formado sus ideales.

Pero ¿qué pasa con los protagonistas? Sinceramente me han sorprendido bastante. He disfrutado a cada uno de ellos y la causa que representan.

Lu es una mujer con una fortaleza increíble, está dotada de una inteligencia que en su época e inclusive en la actualidad podría resultar peligrosa, la forma en que forjo su carácter ante las situaciones en que se le involucró aun siendo una niña es digna de admiración, una mujer valiente sin lugar a dudas.

Benat, un príncipe heredero de la corona, con gustos que hasta el día de hoy resultan un poco controversiales, ¡si señores! Es gayJ y además posee conocimientos y habilidades que no debería de tener y que lo ponen entre la espada y la pared, pero ¿qué pasa cuando esa espada es el hombre que amas y la pared es tu padre?

Muy a mi parecer considero que el personaje de Benat no se explotó como podría y aun así el papel que jugó en la historia ¡uff! La manera en la que su vida se ve envuelta entre tanta intriga y traición le da el plot twist que la historia necesitaba.

Y por último nuestro pirata, Vex. Un hombre lleno de osadía, uno de los piratas más buscados a su corta edad y por el cual seguramente más de alguna suspirará J Por cuestiones de spoilers no voy a hablar mucho de Vex y voy a dejar que ustedes mismos descubran todo el misterio que envuelve a dicho personaje.

Por supuesto que hay muchísimos más elementos y personajes en la historia que juegan un papel importante en la búsqueda de la panacea pero eso es un barco que deben de navegar solos como lectores.

En resumen, una historia llena de acción y aventura, con ingredientes perfectamente mezclados que te enganchan sin lugar a dudas y con un final de impacto que te dejara atónito y te hará necesitar su continuación pues nadie en su sano juicio se puede quedar así :p
Enlace: https://mitijuanalectora.blo..
Masquepalabrasblog
 05 August 2019
Una novela llena de acción, lucha, magia y una manera increíble de narrar de parte de la autora que nos adentra a un mundo impresionante. No recordaba cuando era fue la última vez que leí un libro acerca de piratas, por eso apenas lo descubrí no dude en leerlo. Los protagonistas están muy bien desarrollados, cada uno tiene su parte relevante a lo largo de toda la historia. En ningún momento la lectura se me volvió pesada, creo que la tensión permanente que hay capítulo a capítulo fue lo que hizo que no necesita despegará del libro por querer saber que iba a conteser ahora. En lo personal me encantó, el final me dejo helada, no podía creer el giro que había pasado en la historia que tenía delante de mis ojos. La autora creo un mundo increíble lleno de magia que por cierto fue muy original la forma en la que introdujo esta en la novela, ni hablar del nivel de intriga que genera en el lector. Las Aguas Rebeldes es una historia muy bien narrada y que promete mucho, tanto que espero leer pronto su continuación 😏 una excelente recomendación para los amantes del género #fantasy
AnaM
 15 July 2019
Hace unos tres años que leí el primer libro de la otra trilogía de la autora y me gustó bastante. Tenía ganas de leer esta nueva novela de la autora porque pintaba bien y porque tenía piratas. Me ha decepcionado un poco o quizá no ha sido lo que esperaba y/o imaginaba que encontraría.

El sistema mágico me ha gustado mucho. Ha sido original, ha tenido su punto y quizá ha sido de los elementos que más he disfrutado de la novela a pesar de que no se profundiza del todo en ella. Sabemos algunos efectos, pero no sabemos qué más podrían hacer y esas cosas espero verlas en el siguiente. El sistema político ha estado bien: consejos piratas y un gobierno rebelde que ganó la guerra. Me habría gustado ver más de este sistema político también, quizá saber más sobre todo de los consejos piratas. El sistema religioso me ha gustado pero a la vez no, me gusta como afecta a la novela y a una parte de la población más que a otra aunque siempre influye a toda la población pero me faltó más. Además muchas veces sentía que había leído ya la explicación de algunas de las cosas ya explicadas y eso ha hecho que se me hiciera bastante lento de leer.

Los personajes me han gustado bastante en general. Lu ha sido una protagonista muy buena, pero me queda ver cómo evoluciona. Vex me ha conquistado por su personalidad. Nayeli también ha sido uno de mis personajes favoritos junto a Vex. Me encanta esta mujer y estoy deseando conocer su historia, lástima que no tiene mucha participación o no tanta como a mí me habría gustado. Edda también me ha gustado pero tampoco sale tanto como me habría gustado. Ben me ha gustado también y espero mucho de este personaje para la segunda parte. Teo y Gunnar también me han encantado y espero mucho de ambos. En general los personajes han estado genial, sobre todo Vex y Nayeli.

Siento que este primer libro, a pesar de ser solo una bilogía, ha sido muy introductorio y en ocasiones se me ha hecho cuesta arriba. Pero eso sí, ese final ha sido apoteósico y no le perdono a la autora dejarlo justamente en ese momento. ¿¡Cómo espera que nos quedemos tan anchos después de leer el final!?
Enlace: https://ladevoradoradeletras..
aitanawinter
 15 June 2019
Que os puedo decir, lo he adorado. He adorado este libro de principio a fin, portada y contraportada incluida. No solo es una historia magnífica, sino que el mundo que ha creado la autora, la trama que ha desarrollado con absoluta brillantez, ha sido fascinante. Creo que lo ha construido todo de forma perfecta, con varios giros inesperados que me han dejado al borde del infarto, con una pluma sencilla pero ingeniosa, con ese algo que engancha inevitablemente. Esos paisajes tan hermosos y peligrosos a la vez, rodeados de magia y peligro. Los personajes, tan bien construidos, con muchos matices. Y esa trama, llena de secretos y conspiraciones políticas, marcada por los prejuicios y la fe ciega, el miedo a lo desconocido, la crueldad y la violencia. Todo perfectamente plasmado y narrado desde el punto de vista de los tres protagonistas. Os juro que ha sido una autentica maravilla.
La acción es casi un personaje más de la historia, los hecho se suceden uno tras otro sin apenas dejarte un segundo para respirar. Cuando estás asimilando algo sucede otra cosa que te descoloca por completo. Y así hasta llegar al final, donde prácticamente te da un síncope, porque madre del amor hermoso, es incluso cruel dejar la historia así. He pasado varias veces las páginas para asegurarme de que no había más y ese era el final. Os aseguro que aún no me recupero. Necesito el siguiente libro ya. Con mucha, mucha urgencia.
No se ha notado apenas que he disfrutado enormemente de este libro, ¿verdad? Es una historia fascinante que te atrapa desde el principio, llena de magia, secretos y conspiraciones políticas con unos personajes geniales y adorables, con un final sorprendente y una pluma impecable. Y el siguiente promete mucho más, la historia no ha hecho más que empezar. Espero que no tengamos que esperar mucho para poder disfrutar del resto de la historia.
Enlace: https://lepasseurdaurore.blo..
Odisea
 12 June 2019
Muy bueno, interesante desde la primer página, te enganchas en cuestión de minútos con este libro. Me gustaron los personajes, la historia en sí.
estanteriadecho
 28 May 2019
Para ser el primer libro que leo de Sara Raasch no he quedado muy satisfecha. Es cierto que pienso que escribe muy bien, tiene buenas ideas y utiliza ingredientes muy suculentos en esta historia como la piratería, la magia y los giros argumentales. Sin embargo, es un libro desorganizado y su lectura me ha desorientado porque no sabía exactamente dónde ubicar a cada personaje ni distinguirlos.
Enlace: https://laestanteriadecho.bl..
Maru
 16 May 2019
Lo primero que nos encontramos es un prólogo donde conocemos a nuestros tres protagonistas (Ben, Lu y Vex) en ese momento con trece, once y trece años respectivamente y vivimos unos momento duros para ellos que los marcaran por diferentes motivos.
Y donde la historia comienza es seis años después del prólogo, empezará la historia con Lu y un recado que está haciendo, pero muy pronto se verá abordada por un ladronzuelo que vivirán una situación un poco surrealista y a partir de este momento la vida de Lu y Vex quedarán unidas y ellos dos no lo sabrán. Comentaros para centraros que esta historia tendra dos lugares donde se centrara la mayor parte de la actividad o donde hay cosas que empiezan, uno es Argrid un reino que esta reinado por Elazar padre de Ben, este reino conoceremos cosas de él pero no muy profundamente, casi todo lo viviremos en el castillo, la universidad y poco más, sí que es verdad que no hay mucho protagonismo por parte de Ben casi hasta el final de esta primera parte. Luego tenemos a Grace Loray una isla donde están viviendo los revolucionarios que impidieron que Argrid pudieran tomar el control de la isla y hacer con ellos lo que quisieran, pero no son los únicos inquilinos de esa isla, están los piratas hay varios sindicatos de piratas, cada uno de ellos son diferentes y son como clanes, pero luego tenemos a un pirata muy famoso en toda la isla que no tiene gremio y que va por libre.
Así que cuando cazan a Vex intentando robar a una mujer lo detiene y todo esto sucede en un momento muy complicado en Grace Loray están en negociaciones con Argrid para llegar a un tratado de paz, pero las cosas no están siendo fáciles porque estos últimos quieres que hagan algo con los piratas que se unan a ellos o que se deshagan de estos clanes, como podéis ver en este momento hay mucha tensión, pero todo se pondrá peor cuando un dignatario de Argrid desaparezca y les echen la culpa a los piratas (no penséis que os he comentado medio libro, son los primeros capítulos).
A partir de aquí es donde comienza el viaje conjunto de Lu y Vex por encontrar al dignatario pero lo que ninguno de los dos espera es todo lo que van a vivir, todo lo que Lu creía sobre su mundo va a ver poco a poco como se va ir desmoronado y tendrá a Vex a su lado para ayudarla, pero lo que los dos más quieren es evitar una guerra y según van descubriendo cosas los dos se dan cuenta que es bastante difícil detenerla, pero pondrán todo su empeño en conseguirlo.

Tendremos un viaje por Grace Loray, pero sobre todo por la zona de los clanes de los piratas, lugares que tendrán que tener mucho cuidado en cómo se mueven y con quienes se encuentran, porque en cualquier momento las cosas pueden cambiar y entre ellas las alianzas, pero sobre todo unir fuerzas para demostrar la verdad, que la isla está en peligro, pero que tal vez no solo venga el peligro desde fuera, pasar cosas que demostraran a nuestros personajes que en la propia isla pasan cosas que deben solucionar. Y pensareis que he dejado a Ben solo y abandonado y que no os hablo de él, la verdad que no hay muchos capítulos de él, solo son 10 capítulos (de 34) con esto podéis ver que el peso de esta primera parte la llevan Lu y Vex, pero sí que es cierto que Ben se verá atrapado entre lo que debe hacer y lo que realmente quiere hacer, mayormente este es lo que hace hasta que su padre le pide que investigue con la magia para curar al pueblo, el pobre Ben que piensa que hará algo bueno hasta que descubre que no todo es lo que piensa, bueno en esto nuestros personajes tiene en común descubrirán a lo largo de lo que transcurre que no todo es lo que parece.

Pero llegara un momento en que el camino de los tres se juntara y será en este momento donde todas las cartas se pondrán sobre la mesa y un gran secreto saldrá a la luz y será el momento de decidir en qué lado está cada uno.

Los personajes de esta historia son bastantes, los tres principales Lu, Ben y Vex, pero tenemos secundarios que nos irán dando muchos datos para complementar la historia y a su vez serán las personas que a veces habrán los ojos a los protagonistas (no siempre para bien), pero todos ellos son importante para la historia, para conocer las intrigas y secretos que nos esperan en la historia. Sí que hay una parte romántica, pero es como muy light y son pequeños momentos a lo largo de la historia muy sutiles y de los que se disfrutan mucho, pero están como en un segundo plano, lo importante de la historia es la conspiración.

Las aguas rebeldes es una historia de fantasía donde tres jóvenes tendrán que tomar el control si quieren salvarse a ellos mismo y a su pueblo, donde la traiciones se verán en más de una ocasión y todo lo que uno pensaba y creía verán que no es así, y que si quieren que las cosas cambien deberán hacerlo ellos mismo y evitar la guerra o ¿Tal vez deberán empezarla?

Enlace: https://valkirialiteraria.bl..
maysbooks_
 10 April 2019
Normalmente, cuando reseño un libro, voy tomando notas de los aspectos más relevantes de la historia para no olvidarlos a la hora de hablar de él, pero con “Las aguas rebeldes”, me ha sido imposible, pues pasan tantísimas cosas, que ahora mismo tengo un gran dilema sobre qué deciros de él, sin revelar ningún spoiler.

En esta historia tenemos de todo, desde piratas a magia, revoluciones o intrigas políticas, además de unos personajes que nos enamorarán completamente.
Comenzaré presentando a sus tres personajes principales.

En primer lugar, nos encontramos con Lu. Ella es una revolucionaria, y es que años atrás, cuando todo su mundo estaba inmerso en una gran guerra, ella, a petición de su padre, se adentró en la piel de una espía. A través de las páginas iremos conociendo lo duro que fue para ella, y los graves peligros que tuvo que superar, lo que la hicieron ser una mujer muy fuerte e independiente. Además, también tuvo que cometer varios asesinatos, lo que la atormentará día tras día.

Su papel en esta historia es el más importante, ya que se ha orquestado una conspiración que solo ella parece tener clara, pues han secuestrado al General Ibarra mientras estaba en Gracia Loray, lo que ha enfadado mucho al pueblo de Argrid, ya que culpan de esto únicamente a los piratas, a quiénes consideran un mal mayor que hay que erradicar por el bien de todos.

Lu duda totalmente de esto, e intenta por todos los medios demostrar la inocencia de estos piratas, por lo que decide sacar a la luz toda la verdad, aunque para ello necesitará de la ayuda del pirata más buscado, Devereux Bell, quien casualmente la intenta robar y termina en los calabozos de Gracia Loray.

Así, conocemos a nuestro segundo personaje principal, Debereux, o Vex, como le llaman comúnmente, se dedica a surcar los mares como todo pirata, y a actuaciones nada lícitas como el robo.

Tras su encarcelamiento, Lu lo liberará y juntos recorrerán un largo camino con el fin de destapar la verdad, y así salvar la vida de los piratas, además de frenar una guerra que cada vez parece más inminente.

Pero Vex no hará esto gratis, pues Lu le promete que a cambio le dará magia la cual podrá vender y hacerse muy rico.

Como es de esperar, se forjará una estrecha unión entre ambos, y la magia y el dinero quedarán en un segundo lugar, siendo el principal propósito de Vex, el proteger la vida de Lu.

Por último, tenemos a el Príncipe Benat. Con él comienza este libro, y es que, hasta llegar al final, no sabremos muy bien qué cometido tiene él en esta historia.

Él es Príncipe de Argrid, y a petición de su padre, el Rey, tiene que elaborar magia permanente, para convertir a sus hombres en un ejercito invencible, así Argrid dominará todo el mundo. Hasta ahora la magia solo tenía una duración limitada, y aunque son muchos los que han intentado darle una mayor longevidad, no ha sido posible.

A Benat no le convence esta idea, pues solo ronda una palabra por su mente, “hereje”, y es que, años anteriores, su tío y su primo, fueron condenados a muerte por andar experimentando con la magia. Hay que ponerse en la tesitura de que este territorio es extremadamente religioso, y la utilización de la magia está visto como un grave pecado, castigado con la muerte.

Espero no haberos liado mucho con la trama de la historia, pues he intentado contar a groso modo lo que ocurre en ella, pero como en toda novela de fantasía, son muchísimas las acciones que ocurren en ella, todas entrelazadas para llegar a un punto común.

Las aguas rebeldes” es un libro que he disfrutado mucho, aunque me costó adentrarme en la historia. al principio no entendía nada, pero una vez que cogí el hilo, lo devoré de inmediato. Es más, no se me quitaba la historia de la cabeza, y estaba deseando llegar a casa para adentrarme en sus páginas y conocer su desenlace.

Y es que la mezcla de magia, piratas, intrigas y conspiraciones es una combinación tan increíble, que no puedo dejar de alabar la proeza de la autora a la hora de escribir esta novela, cruzando los dedos para que no sea mucha la espera hasta conocer el desenlace.

Creo que ha quedado claro lo que he disfrutado este libro, así que si os gusta este tipo de novelas, no puedo dejar de recomendárosla.
Enlace: http://loslibrosdemay.blogsp..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals