Crítica de booksfire

booksfire
15 May 2020
Para comenzar, me gustaría contarles que esta historia se desarrolla en dos lugares principales: Argrid, un país gobernado por un rey que actúa bajo las normas del Dios Piadoso, a quien todo su país debe respeto, aquí toda mención o uso de la magia se considera herejía; y por otro lado, la isla Gracia Loray, donde crecen diversas plantas con propiedades mágicas que sus habitantes y piratas usan en su vida diaria, aunque también se pueden emplear como armas.

Cinco años después de finalizar la guerra entre estas dos partes, en la cual Gracia Loray con la ayuda de sindicatos piratas de otros países lograron derrotar a Argrid y ganarse su independencia, vuelen a existir conflictos cuando un delegado argridiano es secuestrado luego de una reunión con el consejo de la isla, en donde se buscaba llegar a un acuerdo de paz entre los países.

Una de las cosas que más me gustaron de este libro, es que está narrado desde tres puntos de vista, y podemos conocer situaciones distintas de la historia.

A continuación voy a hacer un breve resumen de los tres protagonistas de esta historia:

Adeluna, Lu, es hija de dos miembros importantes del consejo de Gracia Loray. A causa de la guerra, a su corta edad se convirtió en un soldado de la revolución y lucho con todo y más de lo que podía dar para liberar a su pueblo. Constantemente está mejorando sus conocimientos sobre magia botánica, e intentando crear una cura para la mortal enfermedad temblorosa, la cual es un enigma y está atacando a muchas personas, incluida su mejor amiga.

Devereux, Vex, es el pirata más buscado, que no pertenece a ningún sindica y su vida es un completo misterio. Lo que se sabe sobre él, es que conoce la isla mejor que nadie, por lo que Lu considera que es su mejor opción para encontrar al argridiano y probar que su isla no estaba tras ese conflicto.

Benat, Ben, es el príncipe de Argrid, la magia es una de sus pasiones, o lo era hasta el día que tuvo que ver como su tío y primo eran quemados en la hoguera por herejía. Desde aquel acontecimiento él decide olvidar todo sus conocimientos sobre magia y ser el fiel devoto que su país quiere que sea.

En este libro encontramos magia, guerra, secretos y muchísima aventura. Los protóginas tienen un gran crecimiento, siendo este el primero de una saga. También crece mucho el desarrollo de la trama, ya que llegamos a conocer muchos disturbios y engaños. Los protagonistas me encantaron, pero también los demás personajes que conocemos a lo largo de la historia y los lazos que se forman entre ellos.

El libro en sí me gustó muchísimo, la lectura se vuelve muy ágil pasadas las cien primeras páginas (algo que me parece normal, dado son más introductorias). En mi opinión es una primera parte excelente, y tienen un final (no quiero hablar es eso 😒) que hace que necesites YA la continuación.

Es el primero libro que leo de la autora y me gustó mucho su forma de narrar e introducirnos en la historia.