Crítica de bluesibylvane

bluesibylvane
13 May 2020
Tenia muchas ganas de leer este libro porque: PIRATAS! Y puedo decir gratamente que no me defraudó 😍
Quedé fascinada por la construcción del mundo. Este sistema de magia basado en las plantas, me resultó una premisa muy interesante y, la estética y escenarios fueron un mil que le aportaron mucha identidad a la novela.
Eso sí, las primeras 100 págs son lentas. La autora se toma su tiempo para explicar y presentar personajes, situaciones y el funcionamiento de este mundo. Incluso los primeros caps me resultaron confusos por la gran cantidad de información que se expone; pero siempre me sentí atraída e interesada por la historia.
Respecto a los personajes mi favorito y nuevo crush es Vex. Lo amé desde su primera aparición que fue muy al estilo Jack Sparrow. Y si bien es un personaje cómico y alegre en muchas ocasiones, tiene un pasado complejo que lo marcó. Eso se puede ver a lo largo de toda la novela, esa dualidad entre lo que Vex intenta ser y los demonios que lleva a sus espaldas.
Algo similar es lo que sucede con Lu y Ben, ninguno la tuvo fácil durante su infancia y se nota como esos sucesos determinaron la posición que tienen ahora en la historia. Aunque, de los tres, Ben me resulto un poco aburrido, y recién al final me sentí interesada por sus capítulos.
Hablando del final, puedo resumir diciendo que: ME MATÓ! Las últimas 60/50 págs fueron muy intensas, con varios plot twist que no me esperaba para nada! Y todo termina en una situación que te hace necesitar el segundo libro para saber que pasó, es el final más abierto y desesperante que he leído 😱
Nota de color: me recordó mucho a Seis de Cuervos! No digo que sean lo mismo, pero hay algo en la pluma de la autora, en la construcción de sus personajes y en detalles de la trama que me hicieron encontrar en parecido con los libros de Leigh. Y con esto estoy diciendo mucho! 😉