Crítica de Anabel

Anabel
17 January 2020
Hola, hoy os traigo una reseña de un libro que me ha encantado, es de esas lecturas tan geniales que no quieres que termine. Además tiene todo lo que me gusta así que no podía pedir más, os cuento que me ha parecido una de las mejores lecturas de este mes.

Había leído con anterioridad a la autora en su trilogía Nieve como cenizas y me gustó mucho, guardo muy buen recuerdo de la lectura de los tres libros. En esta ocasión sin duda tengo que decir que Sara se ha superado con creces, en los anteriores libros de la autora se notaban carencias en algunas cosas como es la trama y los personajes, pero en esta ocasión no ha sido el caso. El libro está escrito en tercera persona y de esa manera nos ayuda a conocer los pasos de los tres personajes principales sin necesidad de cambios bruscos, no me he sentido perdida en ningún momento y sabía en que momento y lugar me encontraba. Lo único que si tengo que confesar que al principio el lector se puede sentir algo perdido en lo referente a todo el entramado de política y religión que abarca la novela, pero os digo que se te queda enseguida, a mí por lo menos me empezó a interesar muy pronto y me bebía las palabras empapándome bien de todo. Además la narración de la autora es suave y descriptiva en su justa medida, así la trama se nos mete en la cabeza de una manera única que por lo menos a mí me ayudó a engancharme tanto al libro que lo terminé en dos días.

Estamos ante un mundo creado por ella dónde la magia existe y es una época muy parecida al Caribe de la época pirata, pero estos piratas tienen barcos a vapor, así que tiene también un toque steam punk que me ha fascinado. La magia no está en el aire ni en las personas, esta magia existe en las plantas y tenemos diferentes de ellas que dan desde magia curativa a destructiva. Esto me ha encantado y me ha parecido muy original, por lo menos yo no lo había leído en ningún otro libro que yo recuerde. Así que en tema de ambientación por mi parte se lleva la máxima nota, recorremos gran parte de todo este mundo gracias a ir alternando entre los tres personajes principales pero también a que estos mismos personajes no paran, así que la acción en todo momento estará asegurada, algo que hizo que me enganchara más todavía, tendremos un mapa al comienzo del libro que nos ayuda mucho a la hora de ubicarnos. Me he quedado con muchas ganas de conocer un territorio que en el libro se dice que utilizan la magia en su propio cuerpo, y echan hasta fuego por la boca, es un país cruel y despiadado que me gustaría visitar en la segunda parte.

Los personajes son increíbles, están muy bien definidos y todos tendrán sus claros y oscuros, no son personajes perfectos y eso me ha gustado, pero sí tengo que decir que son fuertes y decididos y no se echan para atrás aunque todo el destino de dos países esté en sus manos. Lu es una chica soldado, ella es la hija de dos diplomáticos muy importantes, con 11 años era una espía y se jugó la vida muchas veces, ahora con la paz en un hilo muy fino no dejará que se rompa, a costa de lo que sea. Es una protagonista impresionante, y espero con muchas ganas saber más de ella. Vex es un pirata, el más conocido de toda la isla y el más buscado por todo el mundo, él no pertenece a ningún sindicato y desde luego no piensa serlo, pero es tan sarcástico y las escenas con él son tan fantásticas que me ha enamorado, menos mal que es de los protagonistas porque me hubiera quedado con muchas ganas de más. Y por último tenemos al tercer protagonista que es el príncipe Ben, él vive en un reino dominado por la religión extremista, allí la magia está prohibida y es pecado, sino acabarás en la hoguera, algo que a lo que Ben no estará de acuerdo, es también un personaje fuerte y lucha contra su propio padre para un futuro mejor, pero el no poder confiar en nadie puede llegar a pasar factura. Los tres de verdad que son increíbles y me han interesado cada una de las tramas que se presentan, todas interesantes y sin duda adictivas.

El final es de infarto, es de esos que te mueres por tener la segunda parte, pero sale en inglés en agosto, así que habrá que esperar a que Puck nos diga cuando llegará la traducción, y yo con ansias para que sea muy pronto.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..