Crítica de AnaM

AnaM
15 July 2019
Hace unos tres años que leí el primer libro de la otra trilogía de la autora y me gustó bastante. Tenía ganas de leer esta nueva novela de la autora porque pintaba bien y porque tenía piratas. Me ha decepcionado un poco o quizá no ha sido lo que esperaba y/o imaginaba que encontraría.

El sistema mágico me ha gustado mucho. Ha sido original, ha tenido su punto y quizá ha sido de los elementos que más he disfrutado de la novela a pesar de que no se profundiza del todo en ella. Sabemos algunos efectos, pero no sabemos qué más podrían hacer y esas cosas espero verlas en el siguiente. El sistema político ha estado bien: consejos piratas y un gobierno rebelde que ganó la guerra. Me habría gustado ver más de este sistema político también, quizá saber más sobre todo de los consejos piratas. El sistema religioso me ha gustado pero a la vez no, me gusta como afecta a la novela y a una parte de la población más que a otra aunque siempre influye a toda la población pero me faltó más. Además muchas veces sentía que había leído ya la explicación de algunas de las cosas ya explicadas y eso ha hecho que se me hiciera bastante lento de leer.

Los personajes me han gustado bastante en general. Lu ha sido una protagonista muy buena, pero me queda ver cómo evoluciona. Vex me ha conquistado por su personalidad. Nayeli también ha sido uno de mis personajes favoritos junto a Vex. Me encanta esta mujer y estoy deseando conocer su historia, lástima que no tiene mucha participación o no tanta como a mí me habría gustado. Edda también me ha gustado pero tampoco sale tanto como me habría gustado. Ben me ha gustado también y espero mucho de este personaje para la segunda parte. Teo y Gunnar también me han encantado y espero mucho de ambos. En general los personajes han estado genial, sobre todo Vex y Nayeli.

Siento que este primer libro, a pesar de ser solo una bilogía, ha sido muy introductorio y en ocasiones se me ha hecho cuesta arriba. Pero eso sí, ese final ha sido apoteósico y no le perdono a la autora dejarlo justamente en ese momento. ¿¡Cómo espera que nos quedemos tan anchos después de leer el final!?
Enlace: https://ladevoradoradeletras..