Crítica de Eurus

Eurus
08 abril 2019
Para esta reseña es muy importante que leáis la sinopsis porque deja muy claro la diferencia entre los personajes principales y, de cara a lo que voy a contar a continuación, también ayuda. Entiendo que es un poco larga, pero de verdad que es bastante explicativa y necesaria. Igualmente, si no queréis saber mucho de la historia, podéis pasar directamente a la reseña.

El libro empieza con la explicación del pasado de nuestros tres protagonista: Adeluna (Lu), Devereux (Vex) y Ben (Benat), y a raíz de aquí ya pasamos a leer la situación que hay en la actualidad. En el pasado, hubo una revolución en Gracia Lorey; los rebeldes se alzaron por su libertad. Actualmente el consejo intenta mantener el país en paz, pero también asola una enfermedad mortal y tienen que lidiar con ella. Por otro lado, cruzando el mar tenemos Argrid. El rey de Argrid quiere limpiar el mundo de los infieles y no dudará en usar vías no muy leales para ello.

Lo que acabo de comentar es la situación del mundo y lo que nos encontraremos al empezar la lectura. Toda esta trama va evolucionando de forma continua haciendo que el sistema político tome mucha relevancia de forma que, si no estás atendiendo a la lectura, será muy complicado seguir el hilo, sobre todo al principio. La autora ha creado un mundo interesante con un sistema de magia maravilloso y una política intrigante.

El sistema de magia me ha resultado super original porque en este mundo funciona de una forma diferente, y es que aquí la magia se obtiene a través de las plantas. La botánica es un tema importante en este mundo, y bastante relevante porque el miedo que crea es muy fuerte, incluso hasta el punto de estar prohibida su práctica. Pero es una pena que no se profundice mucho en la magia botánica, ya que es super interesante y al final solo conoceremos retrazos de este tema.

Esperaba otro tipo de evolución con respecto al tema de los piratas: batallas navales, delincuencia… Pero aquí se centran más en la parte política entre los piratas y el país. No es un punto negativo ni mucho menos, simplemente creo que es un dato importante a aportar.

El libro está narrado en tercera persona de forma alterna por los personajes principales: Lu, Vex y Ben. Cada uno de ellos tiene su relevancia para la historia. He conectado más con Lu, aunque Vex es mi personaje preferido. Por otro lado, siento que Ben ha tenido pocas apariciones y empieza a tomar importancia casi al final del libro, por lo que ha sido un personaje muy desaprovechado. En general, estos tres protagonistas tienen un coherente desarrollo, pero espero mucho más de ellos y ojalá cojan más fuerza en la siguiente entrega.

El estilo de la autora me ha gustado, aunque tampoco puedo destacar nada. Tiene una pluma bonita y todo su estilo narrativo ayuda a seguir el hilo de la historia de forma sencilla.

Las aguas rebeldes es un inicio de historia que llega con mucha fuerza y que promete muchas aventuras y acción. ¿Os animáis a entrar en este mundo?

Nota: Creo que es bilogía.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..

Apreciaron esta crítica ()(1)ver más