Crítica de AnaM

AnaM
16 July 2019
Tres meses después del final del primer libro nos encontramos con Meira en un Invierno en proceso de restauración. Su pueblo necesita un propósito y reparar lo que Angra les hizo durante años. Mientras los inverneños se ponen a reparar edificios, Meira acude a las minas en busca del barranco mágico. Meira quiere clausurar el barranco para que nadie tenga acceso a una magia potencialmente peligrosa, mientras Theron quiere abrirlo para que todos los habitantes de Primoria tengan la oportunidad de tener magia. Con el plan en mente, junto a Theron y una pequeña comitiva, Meira se dirigirá a Verano, Yakim y Ventralli para hacer negociaciones que les den una oportunidad de alianza en caso de que las cosas salgan terriblemente mal.

Tenía muchas ganas de leer este libro después de haber releído el primero. Mi curiosidad por el resto de reinos y sus gentes solo iban en aumento. En parte me ha gustado ver los reinos (lo poco que se ve de ellos en realidad) y conocer a los gobernantes. Sin embargo se me ha quedado un poco flojo, me faltó más profundidad en el mundo y las descripciones para poder imaginarme mejor cada uno de ellos. Hay diferencias entre sus gentes, características específicas en todos ellos, pero pasan desapercibidas. La magia me tiene un poco confusa. Todavía no logro entender algunas cosas, sobre todo las restricciones sobre cada reino, pero supongo que tendré que inventarme la explicación.

Los personajes me han dejado bastante fría. Sí en el primer libro Theron fue mi personaje favorito, en este libro lo he detestado a pesar de entender todo al final del libro. Sin embargo fue todo un descubrimiento conocer a Ceridwen, un personaje que me cautivó, aunque esperaba más protagonismo por su parte. Meira no ha estado mal, quizá enfocada en cosas que no tenían ninguna relevancia, en vez de centrarse en las cosas importantes. Y, de forma irónica, Mather me ha gustado en este libro. Aplaudo a la autora por hacerme cambiar de opinión en cuanto a Theron y Mather y su punto de vista ha sido el más emocionante.

La trama se me ha hecho lenta. Muy lenta. En muchas ocasiones me daba pereza ponerme a leer, en otras perdía el hilo... le faltó emoción, acción y más acontecimientos importantes. Las cosas se suceden demasiado rápido en la mayoría de las ocasiones, sin obstáculos y sin problemas, por lo que se me hicieron poco creíbles. Espero que en el siguiente libro nos expliquen porque fue tan sencillo todo, pero me habría gustado más dificultad y que esto añadiera tensión a la novela y ritmo. El final ha estado bien, por eso dudo mucho de mi nota final. Ha sido la parte más emocionante y dinámica de la novela y, la verdad, deja con mucha intriga por saber qué pasará en el siguiente libro.
Enlace: https://ladevoradoradeletras..