Crítica de PalomaSurf

PalomaSurf
20 May 2020
Dado que es una tercera y última parte de la trilogía, no comentaré mucho sobre lo que sucede en él, sino más bien cosas que me gustaron de él, pero sin centrarme en la trama, sólo en términos generales.

El libro comienza justo por donde se quedó el anterior libro, como si fuera el capítulo siguiente, por lo que es importante acordarse de cómo termina el último capítulo para no liarse con el inicio de este. al contrario que con el libro anterior, en este la intriga y la acción están prácticamente desde la primera página hasta la última. Cada vez la historia se pone más y más interesante. Además, que en este libro se nos incorpora un tercer narrador. En el segundo teníamos a Meira, narrando su punto de vista en primera persona y a Mather narrado en tercera persona. Pero en este tendremos a otra más además de ellos, que no diré por si acaso hay gente que quiera enterarse al leerlo, pero también estará narrada en tercera persona. Lo que me encanta, porque así podemos ver la historia desde tres sitios distintos y tres perspectivas de la trama diferentes, que creo que aporta mucho más que de ser sólo narrado por Meira.

Los personajes evolucionan mucho a lo largo de los libros, se le ve pasar por un montón de cosas y a pesar de ellos intentan seguir adelante. Aunque eso no quita que tengan sus momentos de personas humanas, y también se permitan olvidar la guerra por un momento y sacar sus emociones afuera. La autora ha conseguido desarrollarlos muy bien y nos permiten conocerlos mejor a cada libro que pasa. Sí que es cierto, que hay algún personaje secundario del que quizá me hubiera gustado saber más, pero lo cierto es que tampoco daba mucho para desarrollar más a los secundarios.

Una de las cosas que me gustaron mucho, fue como Sara consiguió terminar el libro, y es que después de la mala racha que tenía con los finales de algunas sagas/trilogías, que había leído en la que me dejaban con muchas dudas y con cosas que quería saber en este ella consiguió hacer un buen final. En el cual quedan las cosas bastante bien cerradas, y explicándonos un poco qué sucedió después. Que es algo que siempre pido mucho, saber un poco que ha pasado luego.

En resumen, un final de trilogía muy bueno, en el que no deja de perder la intriga desde el primer momento, con mucha acción y un buen final. Además de una evolución de los personajes a lo largo de los tres libros.
Enlace: https://surfeandoentrelibros..