CLAUDIA;Paula Aguiriano Aizpurua; TODA CASTAN (Traductor)
Editorial: Ediciones Grijalbo (11/06/2015)

Calificación promedio : 3.21/5 (sobre 7 calificaciones)
La trampa es uno de esos libros que se devoran. Un thriller psicológico intenso, cautivador e inteligente. «Todo un fenómeno literario.»Mia Me llamo Linda Conrads. Soy escritora. Mis librostienen mucho éxito. Tengo treinta y ocho años. Yo quería a mi hermana. Se llamaba Anna.¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué tuvo que morir? Esa pregunta me obsesiona. Ahora he visto a su asesino. Sí, han pasado doce años, pero lo recuerdo muy bien.La ira me atenaza la gargant... >Voir plus

raquemon
 13 February 2021
La trampa es un thriller un tanto opresivo tanto por el espacio en el que se desarrolla, la casa de una escritora, como por la forma en la que está escrita siempre desde la primera persona adentrándonos en el destrozado y asustado interior de la protagonista.

La trama no está mal. Nos encontramos con un personaje tan sumamente roto que hace doce años que es incapaz de salir de su casa y, sin embargo, la posibilidad de atrapar al asesino de su hermana hace que saque fuerzas de donde apenas creía que las había y embarcarse en un peligroso juego en el que el cazador podría ser cazado. El problema es que durante más de 300 páginas el espacio en el que nos movemos es reducido y va entre las páginas de la nueva novela de la protagonista y las cuatro paredes de su casa en las que va tejiendo la trampa. En ocasiones la historia pierde ritmo y se hace un poco aburrida pero merece la pena por los giros que toma la trama hacia el final.

En cuanto a los personajes, dado que está escrita en primera persona y durante más de la mitad de la novela lo único que se nos muestran son los miedos y sentimientos de la protagonista lo cual hace que tengamos a un personaje bien construido. A eso hay que sumarle el maravilloso arco de transformación que tiene y que hace que el final de la novela sea trepidante y adictivo.

El estilo es algo que no me ha gustado demasiado en esta novela. Demasiadas frases deslavazadas para simular los pensamientos de Linda, demasiadas descripciones de lo mismo que se repiten una y otra vez, producto de una mente obsesiva, lo que por otro lado es lógico debido a la psicología del personaje, pero que a mí me han dificultado mucho el disfrute de la novela.

En definitiva, es una novela recomendada para todos aquellos que os gusten los juegos psicológicos y adentraros en personajes obsesivos y destrozados decididos a superarse.
Enlace: https://raquelmontiel.com/20..
RepellentBoy
 30 June 2020
Empecé este thriller psicológico con muchas ganas, pero poco a poco se me fueron desinflando. Y es una auténtica pena porque la premisa era muy atractiva. Nos encontramos con Linda Conrad, una escritora de éxito que vive aislada del mundo en una casa de campo. Su mundo se reduce a ese espacio limitado, del que lleva más de 11 años sin salir.

Al ser asesinada su hermana, Linda cayó en una especie de depresión que provocó su aislamiento. Ella fue la única testigo del asesinato y cada noche tiene pesadillas con el rostro del asesino de su hermana. Esta vida anodina que lleva, se pondrá patas arribas un día viendo las noticias, ya que verá al asesino. Será entonces cuando decida escribir una nueva novela en la que cuente lo que le ocurrió a su hermana.

Es una historia de capítulos cortos, que se se lee super rápido y es amena, pero me ha provocado cero tensión. Desde el principio tenemos claro que solo hay dos opciones para el final, y que un thriller te cuente desde el minuto uno las dos posibles opciones y que, finalmente, sea una de las dos, pues es un bajón increíble y el suspense desaparece. Me esperaba algo mucho más interesante y menos obvio.

Además, el clímax tampoco es tenso y completo. Es corto y ligero, y a penas te da tiempo de saborearlo. Una lástima, porque me esperaba mucho más.
mariacriado
 22 June 2018
Este es un trhiller psicológico en toda regla. Dentro de tanta novela negra en la que últimamente ando sumergida, este libro es distinto. Tengo dos sentimientos encontrados con él. Por una parte me ha gustado mucho la forma que tiene de escribir la autora, directa, sin demasiadas descripciones que aburran y un argumento que hace que te llame la atención desde primera hora.
Lo negativo es que hay cosas poco creíbles. Sin spoilear demasiado, ya que ésto viene en la sinopsis, la protagonista es una escritora de éxito que vive recluída desde que asesinaron a su hermana y ella fue testigo, no pudo identificar al asesino, pero un día lo ve en la televisión y resulta ser un presentador de noticias bastente conocido....esto para mi no tiene sentido.
Otra cosa que hace adictivo es la idea de una novela dentro de la novela en sí, el libro que está escribiendo la protagonista.
Y otro punto, para mi negativo, es el término de cada capítulo. Te deja con la miel en los labios, y sabes que el siguiente no vas a saber qué ha pasado. Un golpe de impacto innecesario a mi parecer.
otros libros clasificados: corresponsalVer más