Crítica de LosLibrosDeCielo

LosLibrosDeCielo
04 May 2020
"Aprendió a entender que dejar en paz significaba estar quieto, y supo que la muerte, el silencio, la paz, todo era uno"

Hola, hoy termine de leer Silencio de Thomas Raab y la verdad que es un libro al que no sabia muy bien como calificar ya que si bien la historia no me desagrado, tampoco es que me gustara mucho. Me gustaba la historia pero no me causo esa sensación de decir: Quiero seguir leyendo. No logro darme esas ganas constantes que te dan cuando una historia te engancha y no puedes dejar de leer. Mas bien logro el objetivo de entretenerme, agradarme, pero no me engancho del todo.

Este libro cuenta la historia de Karl Heidemann desde que nació hasta que murió. Es un personaje con un sentido extraordinario del oído, puede escuchar hasta los mas mínimos detalles sin esforzarse en lo mas mínimo.

Nuestro protagonista principal poco a poco se va convirtiendo en un asesino. Pero lo curioso de esto es que el no sabe que lo que hace esta mal, al contrario, lo ve como algo bueno, la liberación. Como si le otorgara un regalo a las personas trayéndoles esa paz.

El autor escribe de forma elegante y de hecho es un libro corto, creo que no se tomarían mucho tiempo en leerlo y puede entretenerles. Me llamo la atención el hecho de que cada capitulo tenia un titulo, y no se ustedes, pero yo hace mucho no veía eso.

Me hubiera gustado quizás que describieran un poco mas algunas situaciones. Sabias que un personaje esta por morir y de un momento a otro estaba muerto sin demasiadas explicaciones, es decir... si bien si explicaban un poco el proceder me hubiera gustado mas énfasis en eso. Sin embargo disfrute poder leer el pensamiento del protagonista y entender que era para el asesinar. Podemos ver como se convierte en asesino y como su mente lo justifica.

El final fue un poco... no se si inesperado. Una parte de mi lo imaginaba pero al mismo tiempo no creí que seria en ese momento, así que si bien no me sorprendió, logro desconcertarme un poco.

Teniendo cuenta todo mi calificación final del libro seria un 2,5 de 5, manteniendolo justo en el medio. Entretenido y agradable pero no pasa mas allá para lograr engancharme