Crítica de Bren

Bren
06 December 2017
Honestamente no se si este libro me gustó o no, todavía no termino de definirme

Puedo decirles que no pude parar de leerlo, desde que lo empecé me atrapo, quería saber que seguía, que iba a pasar, pero al mismo tiempo era una historia que me chocaba en muchos sentidos

Es indudable que el escritor se inspiro en el libro del El Perfume de Patrick Süskind, no quiero decir que la historia sea la misma, pero si tiene la misma base con algunas diferencias en el personaje principal, en lugar de un olfato desarrollado, tiene un oído desarrollado, la historia de El Silencio esta desarrollada en una época actual y por supuesto le falta mucho de ese sentimiento de negro malestar que te envuelve en la trama El Perfume.

No se, como que me falto comprender la razón de la naturaleza de nuestro personaje principal, no es bueno pero tampoco es malo, es asesino, pero tiene sentimientos muy profundos, no le falta empatía en lo absoluto, sin embargo la psicología delineada no me cuadra por ningún lado, al menos no a mi, incluso siento que le falto mucho al escritor para definirnos la personalidad de Karl, para entender el porqué de muchas cosas, lo intentó pero para mi gusto fallo estrepitosamente en el intento, así que, sí, de algún modo nos perfila a Karl pero no hay fondo en ese perfil de personaje no hay razones reales, ni motivos, es un hecho que no hay enfermedad mental, no hay psicopatía, hay una sociopatía, pero no una justificada realmente, fué como si fuera un sociópata a la fuerza, solo porque tenía que serlo, no se comprende la razón del porque de muchos de sus pensamientos y actos, en fin que me quedo a deber.

Así que por un lado tengo un libro que no pude soltar hasta acabarlo, realmente me atrapo, fue intrigante y escalofriante en algunos momentos, pero por otro lado a mi parecer fue una mala copia del perfume, sí, es verdad que no es la misma historia ni es la misma patología siniestra en los personajes principales, pero creo que ahí está sin duda alguna la influencia de ese libro, sin lograr en lo absoluto el resultado del Perfume.

Es un buen libro, creo que cualquier libro en independencia de sus pros y contras, que te atrapa y que no puedes soltar, significa que vale la pena leerse. Ya me contarán ustedes que les parecio.

La narración, buena, pero creo que el escritor nos quiso presumir de su prosa y eso aveces me llenaba la cabeza de muchas palabras, frases bien elaboradas, nada malo, pero si algo cargado, no se como explicarlo, muchas palabras bonitas pero sin decir mucho en ocasiones, sin profundizar.

Ya les digo, me gusto, pero no me gusto...
Enlace: https://comiendomislibrosama..