Editorial: Roca Editorial (06/10/2016)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Karl Heidemann es un niño con un oído extraordinario que se siente abrumado por el ruido que tiene que soportar al estar con más gente. Ya de bebé no aguanta estar cerca del latido del corazón de su madre. Poco a poco, este niño peculiar que vive en el sótano y prácticamente no sale de casa descubre que matar se convierte en el mayor acto posible de amor y en la única manera de poder vivir en silencio. En poco tiempo, deja un rastro de sangre en el pueblo, hasta que... >Voir plus

LosLibrosDeCielo
 04 May 2020
"Aprendió a entender que dejar en paz significaba estar quieto, y supo que la muerte, el silencio, la paz, todo era uno"

Hola, hoy termine de leer Silencio de Thomas Raab y la verdad que es un libro al que no sabia muy bien como calificar ya que si bien la historia no me desagrado, tampoco es que me gustara mucho. Me gustaba la historia pero no me causo esa sensación de decir: Quiero seguir leyendo. No logro darme esas ganas constantes que te dan cuando una historia te engancha y no puedes dejar de leer. Mas bien logro el objetivo de entretenerme, agradarme, pero no me engancho del todo.

Este libro cuenta la historia de Karl Heidemann desde que nació hasta que murió. Es un personaje con un sentido extraordinario del oído, puede escuchar hasta los mas mínimos detalles sin esforzarse en lo mas mínimo.

Nuestro protagonista principal poco a poco se va convirtiendo en un asesino. Pero lo curioso de esto es que el no sabe que lo que hace esta mal, al contrario, lo ve como algo bueno, la liberación. Como si le otorgara un regalo a las personas trayéndoles esa paz.

El autor escribe de forma elegante y de hecho es un libro corto, creo que no se tomarían mucho tiempo en leerlo y puede entretenerles. Me llamo la atención el hecho de que cada capitulo tenia un titulo, y no se ustedes, pero yo hace mucho no veía eso.

Me hubiera gustado quizás que describieran un poco mas algunas situaciones. Sabias que un personaje esta por morir y de un momento a otro estaba muerto sin demasiadas explicaciones, es decir... si bien si explicaban un poco el proceder me hubiera gustado mas énfasis en eso. Sin embargo disfrute poder leer el pensamiento del protagonista y entender que era para el asesinar. Podemos ver como se convierte en asesino y como su mente lo justifica.

El final fue un poco... no se si inesperado. Una parte de mi lo imaginaba pero al mismo tiempo no creí que seria en ese momento, así que si bien no me sorprendió, logro desconcertarme un poco.

Teniendo cuenta todo mi calificación final del libro seria un 2,5 de 5, manteniendolo justo en el medio. Entretenido y agradable pero no pasa mas allá para lograr engancharme
Bren
 06 December 2017
Honestamente no se si este libro me gustó o no, todavía no termino de definirme

Puedo decirles que no pude parar de leerlo, desde que lo empecé me atrapo, quería saber que seguía, que iba a pasar, pero al mismo tiempo era una historia que me chocaba en muchos sentidos

Es indudable que el escritor se inspiro en el libro del El Perfume de Patrick Süskind, no quiero decir que la historia sea la misma, pero si tiene la misma base con algunas diferencias en el personaje principal, en lugar de un olfato desarrollado, tiene un oído desarrollado, la historia de El Silencio esta desarrollada en una época actual y por supuesto le falta mucho de ese sentimiento de negro malestar que te envuelve en la trama El Perfume.

No se, como que me falto comprender la razón de la naturaleza de nuestro personaje principal, no es bueno pero tampoco es malo, es asesino, pero tiene sentimientos muy profundos, no le falta empatía en lo absoluto, sin embargo la psicología delineada no me cuadra por ningún lado, al menos no a mi, incluso siento que le falto mucho al escritor para definirnos la personalidad de Karl, para entender el porqué de muchas cosas, lo intentó pero para mi gusto fallo estrepitosamente en el intento, así que, sí, de algún modo nos perfila a Karl pero no hay fondo en ese perfil de personaje no hay razones reales, ni motivos, es un hecho que no hay enfermedad mental, no hay psicopatía, hay una sociopatía, pero no una justificada realmente, fué como si fuera un sociópata a la fuerza, solo porque tenía que serlo, no se comprende la razón del porque de muchos de sus pensamientos y actos, en fin que me quedo a deber.

Así que por un lado tengo un libro que no pude soltar hasta acabarlo, realmente me atrapo, fue intrigante y escalofriante en algunos momentos, pero por otro lado a mi parecer fue una mala copia del perfume, sí, es verdad que no es la misma historia ni es la misma patología siniestra en los personajes principales, pero creo que ahí está sin duda alguna la influencia de ese libro, sin lograr en lo absoluto el resultado del Perfume.

Es un buen libro, creo que cualquier libro en independencia de sus pros y contras, que te atrapa y que no puedes soltar, significa que vale la pena leerse. Ya me contarán ustedes que les parecio.

La narración, buena, pero creo que el escritor nos quiso presumir de su prosa y eso aveces me llenaba la cabeza de muchas palabras, frases bien elaboradas, nada malo, pero si algo cargado, no se como explicarlo, muchas palabras bonitas pero sin decir mucho en ocasiones, sin profundizar.

Ya les digo, me gusto, pero no me gusto...
Enlace: https://comiendomislibrosama..
el_paraiso_en_letras
 05 November 2019

Karl es un asesino muy peculiar ya que piensa que al matar a su víctima la libera del dolor.
Me esperaba más de esta historia,no me ha enganchado y no empaticé ni entendí las formas de ver las cosas de Karl, y en la narración faltaban detalles de situaciones para entender bien cómo y porqué hacia ciertas cosas.
LosLibrosDeCieloLosLibrosDeCielo28 May 2020
otros libros clasificados: autoconclusivoVer más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory