Editorial: Editorial Circulo Rojo (30/10/2019)

El tiempo…
¿Qué es para ti el tiempo?
Para la protagonista de esta historia es algo tan importe como la vida misma. Porque ese tiempo se acaba y no sabe lo que le depararán sus días.
Elena necesita recordar para no olvidar quién es, para no olvidar de dónde viene…
Elena está perdida, tiene miedos, no sabe si todo saldrá bien o no, no tiene ni idea de si su enfermedad la consumirá o si hará que desaparezca para siempre. Ella solo está segu... >Voir plus

Emi
 28 July 2020
Como puede cambiarte la vida en un instante.

En primer lugar, diré que esta novela ha despertado en mis muchos sentimientos, he reído, llorado, me he emocionado, cabreado, etc.

Con un lenguaje muy fluido y una pluma exquisita, su autora a modo de diario nos ira desgranando la vida de su protagonista, nos ira contando los retazos de su vida. Por qué Elena decide ir apuntando todo lo que le va sucediendo en una libreta cada día, es debido a la enfermedad que le diagnostican. La cual tendrás que descubrirla cuando leas la novela, ya que no quiero hacer spoiler. También fotografiara todo lo que sus ojos alcanzaran a ver para no olvidarlo.

Elena una chica infeliz en su antigua relación, que tras diagnosticarle una enfermedad hará que su vida cambie de rumbo y disfrute todo lo que quiere y desea, para llegado el momento poder recordar o como ella dice vivir mientras pueda y que nadie le corte sus alas.

De sus personajes diré:

He empatizado mucho con Elena, para las personas que tenemos enfermedades degenerativas, es una inyección de adrenalina, de que en la vida no todo es malo. Que cuando todo este perdido, siempre hay alguien que te saca una sonrisa. Y que la vida hay que vivirla y disfrutarla al máximo mientras podamos.

Elena Rodríguez:

Una cordobesa de pura cepa, 27 años, espontanea, impulsiva, activa, distraída y a veces un poco repelente con sigo misma.
Con miedo de que su mente diga basta y deje recordar momentos vividos, sentimientos, gustos, sensaciones, su propia sonrisa y sobre todo a las personas que son importantes para ella.
Con un único objetivo encontrarse y ser feliz.

“No quiero olvidarme de quién he sido y en que me he convertido con el paso de los años. No quiero olvidarme de las cosas que me hacen reír, de las cosas que me apasionan con solo mirarlas, ni siquiera de las que me hacen llorar. No quiero olvidarme de mis canciones favoritas. No quiero olvidar mis recuerdos. No quiero olvidarme quién es ahora Elena. Porque Elena soy yo”

Marcos:

Un capullo que se cruzó en la vida de Elena e incluso fue su novio.

Alex:

Una chica que tuvo la suerte de conocer en su viaje a Ámsterdam, pareja de Nico. Y que termino siendo una gran amiga de Elena y una persona muy importante en sus bajos momentos. Llena de bondad, transmite energía positiva y hace que sientas en tus propias carnes esa felicidad que desprende.

Nico:

Pareja de Alex una gran persona. le descubrió a Elena un mundo nuevo junto con Alex. Desprende sinceridad y bondad.

“Gracias a personas como vosotras, este mundo se hace más especial. Por cada paso que dais, abrís un camino lleno de vida donde no falta la magia ni la ilusión. Me habéis hecho creer que la vida es más fácil de lo que parece y que los días y las horas son dignos de disfrutar. Gracias por haber entrado en mi vida y, sobre todo, en mi mente. Haré lo posible por recordaros siempre…”

Raúl:

Hermano de Elena y Silvia un apoyo en su nuevo proyecto convertir su hogar en un complejo de cabañas “La Villa” y muy celoso de que a su hermana no le hagan daño.

Silvia:

Hermana de Raúl y Elena, aunque a priori no está muy de acuerdo con ella en su proyecto, al final será su confidente y apoyo.

“Todos tenemos un sueño por cumplir; que nadie te susurre lo contrario”

Álvaro:

Legionario, un chico cañón, muy buena persona y a veces tonto de lo bueno que es. Trae a Elena loca, enamorada como una colegiala.

Su mirada hace que Elena se sienta sexi, deseada y esos dos hoyuelos que se le forman en su cara al sonreír hace que se le caigan las bragas.

Todavía no he probado sus labios, ni sus caricias, ni siquiera el tacto de su barba en mi cara… pero sueño con ello cada noche desde que lo vi aparecer por primera vez.

Javi:

Un chico muy majo, malagueño. Que bebe los vientos por Elena.

Carmen:

La maldad personificada. Ex pareja de Álvaro. No le importa dañar a las personas si consigue su objetivo.

“Quiero sentirme querida y deseada, quiero encontrar a esa persona que me llene con solo mirarme, que con solo una sonrisa me entren cosquillas en el estómago, que con solo acariciarme entren escalofríos, que me haga reír cada minuto de mis días…”

Las descripciones que hace su autora del entorno, de los paisajes me han encantado. Hace que te sientas parte de ellos. Ámsterdam (llamada la segunda Venecia por sus canales) en invierno cuando se congelan los canales se convierten en una pista de hielo y se puede patinar por ellos. Ronda sus calles, sus tascas (bares), el Tajo, el Puente Nuevo y sobre todo el precioso “Balcón del Coño” la plaza de toros, etc.
Para una andaluza como yo leyendo las páginas de esta novela me he sentido de nuevo paseando por esas calles de Ronda. Embriagada de sus olores, de sus gentes, de sus paisajes. Croacia, Montenegro, Kotor, Bosnia, Mostar, Zadar, etc.

“Necesito ser fuerte, necesito valor, aunque esté hundida; necesito aceptarme. Solo así seré capaz de salir adelante”

Alex y Nico son esos amigos entrañables que el destino hace que te surja en tu vida y que juntos desprenden magia. Ven la vida con el único objetivo de ser feliz junto a su alma gemela y eso que trasmiten hace que lo sientas tú también.

“Me tengo que hacer la idea de que Álvaro ya no existe”

La relación entre Álvaro y Elena es de ensueño, idílica, de esas relaciones que se dan una sola vez en la vida. Como dice Álvaro “Tú y yo nacimos para estar juntos” hasta que entra una tercera persona en discordia con un secreto, que hace que todo se tambalee. ¿Serán capaces de superarlo o pondrán fin a esa maravillosa relación? ¿Elena será capaz de perdonar a Álvaro después de descubrir ese secreto?

“Quiero ver cómo tu cuerpo va
Perdiéndose en el mío sin saber volver atrás…
No quiero recordarte, solo quiero verte,
Pienso al despertarme contigo…
Sé que apenas nos quiere la suerte,
Pero quiero darte lo que me hace estar vivo.
Y lo siento si te sigo buscando,
Si no sé cortar las cosas a tiempo y…
No, no, no puedo soportar
Que todo esto se lo lleve el viento…

Destacaría esas despedidas de soltero/as en “La Villa” me encantaron y me he reído mucho con ellas.

En definitiva, una novela donde su protagonista Elena a través de sus diarios nos expone sus sensaciones, sentimientos, pensamientos, cosas que le van ocurriendo en su día a día y que son significativas para ella y necesarias para poder recordar su vida.
Con una trama que hace que te mantenga pegada a sus páginas sin poder parar de leer, con una historia dura, pero a la vez reconfortante. de fondo una historia de amor y desamor que te encantara, llena de ilusión, felicidad, tranquilidad, emoción, gratitud, fuerza, energía, amor, alegría, sonrisas, miradas, caricias, complicidad, pasión, conexión, placer, etc.
Lo mejor de todo, que es una historia 100% real.

Totalmente recomendable, es la primera novela que leo de la autora, y solo puedo decir que me he quedado enamorada de su pluma y de la manera que esta historia me ha llegado. Deseando leer algo nuevo de ella.

Enlace: https://emimimundomisreglasm..
NoeLautnerStory
 06 December 2020
La historia de este libro comienza con una ruptura con el que había sido su pareja durante siete años, Marcos. Elena a sus 28 años se siente perdida y por ello, se va de viaje a Ámsterdam a desconectar. Allí conoce a una pareja Alex y Nico que se portan genial con ella. Sufre pérdida de memoria a corto plazo por eso escribe todas sus vivencias en un cuaderno. Después de regresar del viaje. Convence a sus hermanos Silvia y Rául para abrir el complejo de cabañas “La Villa” en su pueblo natal de Málaga. Allí es donde Álvaro, un amigo de la infancia reaparece en su vida.

La estructura es la siguiente, son un total de noventa y cinco capítulos de extensión corta. Todos y cada uno de ellos tienen un título que resume lo que va a suceder en él. Además, debido a la historia de la protagonista podemos intuir que se trata del cuaderno que lleva con ella a todas partes y en el que relata lo que sucede.

La narración es en primera persona porque está escrito a modo de diario. Donde Elena nos cuenta su día a día, para que no se le olvide. Viviremos a través de ella sus vivencias con Álvaro, el chico enigmático con hoyuelos, las escenas de morirse de risa con su hermana Silvia. Y muchas cosas más.

El lenguaje es cotidiano. Hay que tener en cuenta que es como si lo estuviera escribiendo la protagonista en su diario. Entonces, cuenta todo para no olvidar. Esto ha sido lo más especial del libro. Confieso que el título no podía ser otro. Refleja totalmente la trama.

Los personajes son varios, aunque la protagonista indiscutible es Elena.

Elena ha decidido romper su matrimonio “feliz” con Marcos, por una razón que a ella

misma le cuesta aceptar y es que no se encontraba a gusto con él. Elena nos cuenta el revés que le puede dar la vida a cualquier persona, como levantarse ante unos cuernos. Y sobre todo como sobreponerse a una enfermedad. Elena se abre para sus lectores y eso es lo que hace este libro especial.

Por otro lado, tenemos más personajes. El que más importancia tiene en la trama es Álvaro, al que yo definiría como cobarde pero arrebatadoramente sexi. Así que, os lo dejo a vuestra imaginación. Sus hermanos, Silvia y Raúl que representan hasta dónde llega el amor fraternal y que un hermano es para siempre. A Alex y Nico la pareja a la que conoce en su viaje. Y por último, pero no menos importante Carmen, “la antagonista” por llamarla de alguna forma.

Mi valoración final es la siguiente. Es un libro realista que habla de la vida. de como puede cambiar en un segundo, llenarte de felicidad y de repente volver a machacarte de nuevo. de como tienes que aprender a vivir con dificultades, a llorar cuando lo necesites y apoyarte en sus hermanos como nunca lo habías hecho. Habla de la fragilidad de la vida y de lo poco que la vivimos. Deberíamos tener más alas y disfrutar como nunca. Porque vida solo hay una. Y este libro puede estar narrando la historia de una persona cualquiera.

Mi puntuación es de tres estrellas por la emotividad de la obra y su gran realismo que es lo que la hacen especial.
Enlace: https://noelautnerstory.blog..
pilasdelibros
 18 December 2022
"Creciendo con Alex" me gustó...
"Un recuerdo para no olvidar" me encantó. He de admitir que en un principio tuve cierto temor al ver que los capítulos estaban narrados como si fuera un diario. Pero al leer la historia entendí los motivos y me pareció una idea de lo más original por parte de la autora.
Sandra ha sabido muy bien la manera de captar toda mi atención en la lectura de este libro y he de admitir que esta historia para que sea escrito por autora autopublicada ha conseguido incluso que me gustara más a la de otros autores más conocidos.
NoeLautnerStoryNoeLautnerStory06 December 2020
El miedo no te llevará a ninguna parte, Elena. Solo te conduce a un camino en el que después te puedes arrepentir de no haberlo hecho, y te dará rabia e impotencia
EmiEmi30 July 2020
“Todos tenemos un sueño por cumplir; que nadie te susurre lo contrario”
otros libros clasificados: hechos realesVer más

Harry Potter y las reliquias de la muerte

¿Quién mata al elfo Dobby?

Voldemort
Bellatrix Lestrange