Crítica de My

My
02 September 2022
Los astros se alinearon para que, por fin, leyera Fuego y Sangre. Voy a ver la serie, seguro, y el mes de septiembre está dedicado a la fantasía en el reto de lectura que sigo, así que...

Esos Targaryen y sus dragones, dándolo todo desde que conquistaron Poniente.

Fuego y Sangre es narrada por un cronista, el archimaestre Glydayn, quien nos hace un recorrido por los reinados de esta familia, desde Aegon I, el Conquistador y hasta que Aegon III cumple la mayoría de edad. Se supone que llegará a nosotros un segundo libro para completar las aventuras y vicisitudes de toda la dinastía, pero ya sabemos que con Martin hay que esperar, y esperar y...

Hartos dragones, batallas, conspiraciones, traiciones, salseo de palacio, incontables muertes, tormentos y martirios; todo aquello que hace que nos chutemos un libro de más de 800 páginas con tantas ganas. Martin volvió a darnos lo que queremos.

Si estás familiarizado con la saga de Canción de Hielo y Fuego o con la serie, el desfile de casas y reinos te resultará grato. Fue interesante saber qué andaban haciendo los antepasados de los Stark, Lannister o Baratheon o cómo se fundó Desembarco del Rey, por ejemplo. También hay bastardos.

La serie House of the dragon se centrará en la parte del libro dedicada a la carnicería posterior a la muerte del rey Viseris I, conocida como Danza de los Dragones. Un auténtico desfile de todo lo enumerado arriba. Mucho rock n' roll al más puro estilo del autor.

No sé cómo logra este señor divertir tanto aún cuando hay veces que ya no sabes ni de quién está hablando, pues la cantidad de personajes resulta abrumadora, pero lo hace, nos mete de lleno en su universo y hace que el ejercicio mental de ubicarnos en ese tiempo, espacio, casas, linajes y batallas, resulte una aventura.

Las ilustraciones que acompañan la novela son una belleza. El artista se llama Doug Wheatley.

Estómagos fuertes, deseosos de sangre, destrucción y aventuras épicas con look medievalón: agarren su dragón y vámonos.

Comentar  Me gusta         2016