Crítica de thia_

thia_
04 April 2021
El invierno está cada vez más cerca y las piezas del juego de tronos no dejan de moverse a un ritmo frenético y sorprendente, apareciendo nuevos personajes o desvelándose secretos de los que ya conocíamos.

En Festín de cuervos, Martin decide centrarse únicamente en los personajes de Desembarco del Rey ya que el libro que estaba escribiendo era tan abrumador que decidió dividirlo en dos (Festín de cuervos y Danza de dragones) y para poder cerrar ciertas tramas hacer un corte no cronológico sino geográfico. al principio sin ser consciente de esto, me sorprendí bastante al ver el índice y echar en falta a muuchos personajes, y no voy a mentir, me asusté un poco porque también había leído en otras reseñas que este era el peor de los cinco (deseando que pronto dejen de ser sólo cinco :().

Pese a mis prejuicios, la lectura, como siempre que leo algo de Canción de hielo y fuego, terminó absorbiéndome y si bien eché de menos a los personajes que ya había visto en el índice que no iban a estar presentes en la obra, me encantó profundizar en muchos otros y la novela se me hizo amena (y hasta corta). Si bien es un libro que tiene una trama más pausada y menos "violenta" que los anteriores, ya que las grandes batallas han culminado o están aún fraguándose, no es para nada aburrido ya que está plagado de giros sorprendentes y tiene una fuerte carga política, por lo que nos ayuda a entender ese nuevo orden que está surgiendo en Poniente tras la caída de los grandes señores y quiénes serán los que tomen el relevo.