Crítica de Merixun

Merixun
07 February 2020
Ante todo, este libro está lleno de acción. Nos situamos en una época casi medieval, donde los veranos y los inviernos no tienen una duración predeterminada.

La historia se centra en lo que les pasa a varias familias, todas ellas con una cosa en común: quieren ocupar el Trono de Hierro (o quieren que alguien que les interesa lo ocupe).

A pesar de que hay taaaantos personajes, en ningún momento me perdí y es fácil de seguir, sobretodo una vez que has avanzado en la historia y te has metido de lleno en ella.

Algo interesante es que la historia está contada en tercera persona sobre diferentes puntos de vista. Cada capítulo es sobre un personaje diferente, y lo que a este le pasa. El autor tiene una capacidad enorme para meterse en la piel de cualquier personaje, sea este como sea.

Las descripciones son bastante detalladas, sin olvidarse de nada, pero no llegan a ser aburridas ni se hacen pesadas.

Los personajes están muy muy bien construidos, son ricos narrativamente hablando, tienen mucha complejidad y están bien definidos.

La historia en sí, va más allá de una simple batalla entre familias. Cada uno actúa de la manera que cree que es correcta para su propio beneficio y el de su familia, por lo que no se puede decir que haya buenos y malos.

A pesar de ser un libro de corte épico, no hay largas explicaciones sobre guerras, sino que la trama se basa en traiciones, intrigas, muertes, luchas por el poder…

Sin lugar a dudas, la trama engancha, y de qué manera. El hecho de que se alternen personajes, no hace más que dejarte loca de ganas de saber cómo seguirá todo. La historia te atrapa desde el comienzo y ya no puedes dejar de leer.

La ya nombrada alternancia de personajes, le aporta mucho dinamismo y agilidad a la trama, haciendo que sea muy adictiva y nada pesada de leer.

Cuando terminé de leer la última página del libro, estaba muerta de ganas de leer el siguiente, ya que la historia se queda muy muy interesante.

George tiene una capacidad para escribir enorme. Una imaginación desbordante y una pluma cuidada. Con este libro (y seguro que con los demás también) ha hecho un grandioso trabajo, muy conseguido y definido.