Editorial: Independently published (30/11/-1)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

oscarseron
 02 December 2021
Amparo Rojas Mestre, una autora novel que dará que hablar, nos trae una interesante novela romántica autopublicada en Amazon. En ella dos de los protagonistas principales tienen que hacer frente a trágicos sucesos que han acaecido en su vida y no les permiten disfrutar plenamente de la misma.
Así en primer lugar nos enfrentamos con la difícil situación de tener que rehacer tu vida cuando se ha quedado sin sentido tras la pérdida de los seres queridos. Por ello tenemos que decidir si dejar que la tristeza domine nuestros días, o bien afrontar con decisión y energía cualquier inconveniente, u obstáculo, que nos ponga la vida para no caer en una terrible y profunda depresión. Para ello es de vital importancia el apoyo de familiares y amigos, así como encontrar una nueva ilusión, o motivación, que haga que salgamos del negro pozo en que nos sumerge la pérdida. Igualmente, es importante ser capaz de expresar los sentimientos, y contar la terrible experiencia para poder pedir ayuda a tus allegados. Y sobre todo no cerrarnos al amor y las cosas buenas que nos pueden acaecer.
A la vez, y pareja a la situación anteriormente expresada, aunque no por ello tiene que suceder siempre, la novela nos adentra en una historia de amor en la cual sus actores principales no son capaces de expresar claramente sus sentimientos por el otro aún cuando es obvio para el resto de su entorno. Todo ello fruto bien de relaciones traumáticas, bien de haber sufrido daños en el terreno amoroso que impiden que nos volvamos a mostrar abiertos a nuevas experiencias para no volver a padecer la rotura del corazón y del alma. Aunque como bien refleja la novela, no es bueno cerrarse a la más bonita de las emociones y sentimientos. En este aspecto amoroso, nos enseña también que a veces nos complicamos la vida más de lo necesario, aunque intentemos olvidarnos de todo al huir de la situación que no somos capaz de controlar y manejar, intentando engañarnos. de esta manera, no solo sufrimos nosotros en primera persona, sino también todo nuestro entorno al no ser capaces de hacernos, o como diría Alejandro Sanz “llenarnos los bolsillos de guerras ganadas”, que lleguemos a la felicidad completa.
Además, es un canto a la amistad verdadera ya que dentro de sus páginas descubriremos cómo los padecimientos del amigo, son también soportados por el verdadero amigo. Es la amistad de la que se habla en el libro aquella por la que eres capaz de renunciar a cualquier cosa, incluso a tu propia felicidad, para conseguir que tu amigo vuelva a sonreír. Aunque te duela tener que hacerlo, sin embargo, ponderas más esa unión casi fraternal a cualquier sentimiento que te pueda surgir o cualquier oportunidad que te brinde la vida para ser feliz, ya sea en el amor o en otra instancia de la vida.
Ahora bien, también existe la parte contraria, es decir aquellas personas que únicamente buscan que los enamorados, o quienquiera que esté feliz a su lado, se distancien o entristezcan para aprovechar e intentar intimar con uno de los miembros de la pareja.
Por último, pero no menos importante, en la novela podemos observar cómo cuando estamos cerca de perder a la persona, que podemos extrapolarlo a cualquier objeto o situación (como un trabajo, por ejemplo), que nos hace volar es cuando reaccionamos y nos damos cuenta del valor que tiene para nosotros. No solo en una relación afectiva a nivel de pareja, sino también en una de amistad y/o familiar.
En resumen, aunque se puede catalogar como novela romántica, en su interior encontramos muchas enseñanzas muy válidas para aplicarlas a cualquier circunstancia de nuestro día a día, ya sea en nuestras relaciones sociales o no.
Personalmente me ha descubierto que la amistad verdadera existe, aunque sea difícil de encontrar al igual que el amor de cuentos de hadas. Quien la lea disfrutará con su lectura, que es muy ágil y amena, y se emocionará con la realidad de sus personajes. Definitivamente tengo que decir que me encantó su lectura.
mifuga
 26 June 2022
En demasiadas ocasiones tomamos en hilo que es nuestra existencia y lo enredamos, tirando y tirando, formando nudos y atrapándonos entre ellos. Tratando de escapar del pasado, de encontrar respuestas que se perdieron con el vuelo de las hojas del calendario o esperando que suceda la función que cada noche nos representamos antes de que nos venza el sueño. Y es que tendemos a olvidar que el pasado ya nos entregó aquello que debía. Ese recuerdo que nos alienta, esa lección que nos ayudará a no errar de nuevo y todo aquello que nos ha convertido en lo que somos hoy. Alguien diferente al de ayer. al de entonces.

Recuérdala pero ámame (Kindle, 2021), de Amparo Rojas Mestre, nos presenta a Mónica, cuya vida da un giro inesperado tras un terrible accidente. Tendrá que dejar atrás toda su vida en Madrid para instalarse en Blue Moon, la lujosa mansión inglesa de su tío Oliver. En ella conocerá a Iván, el reservado ahijado de su tío, y a su mejor amigo, René. El amor se abrirá camino produciendo un desgarro que pondrá a prueba los sentimientos de los protagonistas, mientras un fantasma del pasado hará acto de presencia, amenazando con agitar los corazones de todos los personajes.

Una novela perfecta para disfrutar una tarde de lluvia, acompañados de un buen té, que nos emocionará, nos hará recordar la fuerza de la familia y el valor de la verdadera amistad.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Otros libros de Amparo Rojas Mestre (1)Ver más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro