Crítica de yvo_about_books

yvo_about_books
03 January 2019
Los Náufragos es una historia basada en personajes, predominantemente ambientada en un bote salvavidas, donde los personajes tienen que sobrevivir después de que su crucero se hunde de camino a Nueva York. La historia se cuenta principalmente en forma de diario donde uno de los personajes relata lo que sucede durante ese tiempo y parte de la historia también está dedicada a las consecuencias. Si bien pensé que el ambiente y el tono histórico estaban bien ejecutados e incluso se puede ver en la forma en que los personajes interactúan entre sí, también sentí que el ritmo era bastante lento y esto hizo que fuera más difícil disfrutar adecuadamente de la novela. Honestamente, nada realmente sucede durante la historia y se trata principalmente de las interacciones entre los personajes y cómo reaccionan al ser una situación tan peligrosa. Las historias guiadas por los personajes pueden ser fascinantes, especialmente cuando los personajes se encuentran en una situación tan peligrosa, pero Los Náufragos no me convenció. Es probable que parte de este sentimiento tenga que ver con el hecho de que nunca pude conectarme con los personajes. Grace (el narrador) en realidad se volvió irritante en un punto. Me gustó cómo se discuten las consecuencias y el juicio, y lo difícil que es juzgar a las personas y sus acciones en situaciones extremas. En general, terminé teniendo pensamientos contradictorios sobre Los Náufragos, pero los fanáticos de las novelas de ficción histórica impulsadas por personajes podrían disfrutar mejor de esta historia.