Crítica de papalector

papalector
28 February 2021
Este es un libro al que le tenía muchas ganas hace ya algún tiempo cuando lo ví y lo recibí.

Su lectura me tomó mucho tiempo porque lo pause infinidad de veces porque tiene un inicio, que se prolongó prácticamente hasta la mitad del libro, muy lenta, demasiado lenta para mí gusto, me queda claro que la intención era ser introductoria para lo que se venía después, pero si creo que se abusó, pudo perfectamente ocurrir lo mismo en menos páginas, y es durante esta primera mitad que nos van soltando muy a cuenta gotas ciertas intrigas, todas ellas cobran total sentido en la segunda mitad dónde mejora el ritmo de buena manera, es en esa segunda parte del libro donde se generan una seguidilla de eventos que ahí si te mantienen más expectante de la lectura y de lo que seguirá, por lo menos te mantiene lo suficientemente enganchado para ahora sí terminar el libro en un santiamén, el final es decente, predecible sin lugar a dudas, pero tiene un giro muy al final que no lo esperaba no lo ví venir ¡NUNCA!

Me parece que lo que si consigue hacer es retratar lo oscuro que puede llegar a ser el negocio del fútbol, las tramas trágicas, turbias y viciosas que se pueden llegar a generar al interior de un club de un deporte que mueve muchísimos intereses y dónde el dinero es el principal objetivo muy por encima de lo deportivo, además aborda un coque de géneros al poner a una mujer como presidenta de un club cuando han sido los hombres el género dominante en ese mundillo tan lucrativo.