Editorial: BEASCOA (06/10/2022)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Esta nueva serie de no ficción para los pequeños que empiezan a leer es ilustrada a todo color y basada en la nueva serie de Netflix ¡Ada Twist, científica!

¿Por qué los aviones tienen el diseño que tienen? ¿Por qué los pájaros no pueden volar cuando acaban de nacer? ¿Y por qué algunos aviones de papel vuelan más lejos que otros?

Ada Magnífica, científica, investiga… Todo sobre volar es un recurso de no ficción perfecto para todas estas... >Voir plus

adbana9
 02 December 2022
Ada magnifica, científica es el primer libro de la serie que me leo, y me parece un libro muy cuidado que acerca a los peques conceptos quizás un poco difíciles de entender, con un lenguaje y de una manera sencilla.
En este libro, se investiga ''¡Todo sobre volar!''. Durante el libro, nuestra protagonista se va haciendo preguntas, que va contestando con leyes científicas y definiciones acompañadas de imágenes y dibujos que añaden un plus al atractivo del libro.
El libro está hecho a modo de diario, y en él se va avanzando sobre los conceptos que se quieren trabajar. Creo que es un libro indicado para niños a partir de los 6/7 que ya tienen una concepción del espacio un poco más desarrollado.
Como adulta y maestra, lo recomiendo al 100%, yo había cosas que no sabía y no me había preguntado y me han parecido muy curiosas y entretenidas, creo que puede ser muy interesante para los niñ@s y motivador.
A lo largo del libro, además, se encuentran apartados como ''Necesitamos una tormenta de ideas'' o ''Investiga pioner@s'' que invitan al cuestionamiento, descubrimiento e investigación. Los niños están en todo momento conectados al libro, porque forman parte de su lectura a través de estas actividades.
Al final, hay un par de experimentos que pueden realizar de manera sencilla, súper guay para que sigan abriendo la mente a la ciencia.

¡Muy recomendable!
saralovesread
 08 January 2023
¡Hola Lectores! Hoy os vengo a hablar del libro que conseguí gracias a Masa Crítica: “Ada Magnifica, científica investiga ¡Todo sobre volar!”
Es un libro que se basa en la serie que tiene el mismo nombre de Netflix, el cual explica mediante la ciencia diferentes hechos científicos cuotidianos.
En este caso se explica de forma clara y divertida, las fuerzas que hacen posible volar y por lo tanto como lo logran algunas aves, aviones e insectos.
También nos comentan algunas curiosidades sobre animales e hitos de la aviación, así como quienes fueron los pioneros en el vuelo centrándose en la comunidad afroamericana femenina.
Además, al final del libro hay un par de experimentos para hacer en casa y poder ver de manera practica todo lo que se ha explicado en este.
La estructura del libro esta muy bien adaptada a los niños y la edición es muy vistosa para que les entretenga.
En líneas generales es un libro que en lo personal me ha gustado para que los niños aprendan ciencia, por lo que no descarto buscar si hay otros libros de esta colección y hacerme con ellos.
Iriagi
 26 December 2022
Es un cuento genial! Además de la representatividad, es ideal para desarrollar la curiosidad.
En este primer tomo Ada magnífica científica (basada en la serie con el mismo nombre) nos explica sobre aquellas cosas relacionadas con el vuelo, su funcionamiento...
Como es posible que vuele un avión? Y un pájaro?
A través de un lenguaje muy sencillo y ayudándose de imágenes reales, nos explica los porqué de estas cuestiones.