Crítica de Eurus

Eurus
24 January 2020
Decidí leer este libro porque, como podéis comprobar, tiene una premisa muy interesante. El hecho de mezclar el teatro shakespeariano con un misterioso asesinato es un tema que me llama la atención, así que no dudé en leer esta historia.

El libro está dividido en cuatro actos y cada acto comienza con un prólogo. Conoceremos a los personajes durante el primer acto de forma paulatina, hasta llegar a un punto donde se empieza a profundizar en ellos para comprender que no solo afloran sentimientos positivos en el ser humano. Es muy interesante cómo ha combinado la autora los fragmentos de obras de Shakespeare con la representación de los personajes, junto a sus metáforas y diálogos.

El personaje principal se puede decir que es Oliver, ya que es él quien cuenta la historia, pero en realidad sus compañeros son igual de relevantes. Por lo tanto, el eje principal del libro son estos sietes amigos. Cada uno de ellos tiene una personalidad definida, y están relacionados con los personajes que interpretan en sus obras de alguna manera. No me han desagradado, pero siento decir que me han dejado indiferente; no he logrado empatizar en su totalidad con ninguno de ellos.

Mi principal problema con este libro ha sido que no ha sabido mantenerme intrigada, debido al ritmo tan lento con el que comienza. La primera parte me ha resultado muy lenta y soporífera, y esto ha afectado al resto de la trama, puesto que no me sentía con ánimos para continuar. Además, el tema del asesinato no me ha convencido, y me hubiera gustado que se tratara de otra manera (quizás con algo más de acción y de misterio…).

A pesar de todo, la pluma de la autora me ha gustado. A fin de cuentas, mi problema no ha sido el estilo en sí, sino la forma de organizar los sucesos y el ritmo. Su estilo es muy metafórico, descriptivo y considero que se expresa de forma correcta. Además, ha sabido alternar la narración con las actuaciones teatrales, detalle que se agradece.

Todos somos villanos es un libro muy original enfocado para los amantes del teatro y de Shakespeare, que a mí no me ha llegado a fascinar del todo. El ritmo tan lento y la escasez de acción y de intriga durante los primeros actos, han hecho de este libro una lectura tediosa. Igualmente, os animo a que le deis una oportunidad; que no me haya gustado a mí no significa que no vayáis a disfrutarlo.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..