LAURA; RINS CALAHORRA (Traductor)
Editorial: Debolsillo (15/03/2016)

Calificación promedio : 3.84/5 (sobre 28 calificaciones)
Grania regresa a su Irlanda natal dispuesta a empezar una nueva vida, pero un viejo y oscuro secreto familiar se interpone en su camino. Una figura diminuta y descalza al borde del acantilado, una melena pelirroja que se mueve con las ráfagas de viento, un vestido blanco hasta los tobillos... Así es la niña la primera vez que Grania Ryan la ve. "Si le digo algo podría asustarse y caer, pero igualmente la podría arrastrar el viento", piensa. Grania se ha refugia... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
leyendoentresabanas
 25 March 2022
- Este es el primer libro que leo de la autora, y la verdad que me ha decepcionado bastante... Tenía unas expectativas muy altas respecto a su pluma y sus historias, y quizá haya sido eso lo que ha hecho que me quede con un sabor amargo al terminar la lectura.

- Una historia narrada en el presente, con algunos capítulos contados en el pasado, totalmente necesarios para completar la historia. Mientras que esos capítulos del pasado me han fascinado por completo, he de decir que son los del presente los que me han parecido flojos, tanto en los personajes, como en los diálogos inconexos y el vocabulario tan simple y repetitivo que ha usado la autora. Hay diálogos que parece que han sido escritos por un niño pequeño. Conversaciones insulsas de personas adultas que son inverosímiles.

- La lectura tiene distintos intervalos de ritmo, a mí me han resultado algo lentos la mayoría de ellos, excepto los que ya he comentado que están narrados en el pasado.

- En esta historia conoceremos a Grania, una joven escultora irlandesa que decide volver a su tierra después de que ella y su novio, Matt, perdieran al bebé que esperaban. Allí conoce a Aurora, una niña falta de atención y cariño. A estos personajes, hay que añadir a la familia de Grania, vecinos de aurora que viven en una granja, y a otros cuantos más que irán apareciendo a lo largo de la historia.

- Grania, nuestra protagonista, tiene un carácter algo desdibujado, ya que hay momentos en los que parece una mujer adulta y decidida, y otros en los que se muestra carente de personalidad. El personaje de Aurora tampoco me ha gustado nada. Me parece una niña repipi dispuesta a todo por llamar la atención, quizá por las carencias afectivas que ha tenido a lo largo de sus cortos años. El único personaje que me ha gustado y que además se ha ganado un pedacito de mi corazón, es Mary. Una mujer luchadora, decidida, que se arriesga por hacer lo correcto y que no ha tenido una vida sencilla.

- El inicio del libro es interesante, la autora te adentra en la historia de a poco, y te invita a seguir leyendo.

- La parte central es larga y pesada, quitando esas partes que ya he comentado que son más ligeras y distintas.

- El final es diferente a lo que había pensado que iba a ser.

- Lo que más destaco del libro sin ninguna duda, es la ambientación. La mayor parte de la historia discurre en Irlanda, y los paisajes que nos muestra Lucinda son de ensueño.

- No creo que deje de leer el resto de libros de la autora, ya que hay muchos que me llaman bastante más que este, y me gustaría darle otra oportunidad, aunque bien es cierto que no creo que esto ocurra pronto.

- Como siempre digo, esta es solo mi opinión y no tiene por qué coincidir con los demás, para saber si un libro es para ti o no, lo mejor es leerlo!

5/10🌟

Nos vemos en www.instagram.com/leyendoentresabanas
ElblogdeSeshat
 18 September 2023
Me encanta Lucinda Riley y a pesar de todo, me he quedado a la mitad de este libro. Sus personajes, la narración en audiolibro y la reiteración de temas leídos en otras novelas de otras autoras e incluso de ella misma, ha hecho que la historia no haya conseguido atraparme esta vez. No se si ha sido el libro o he sido yo, por eso no lo voy a puntuar al no haberlo terminado. Este año he abandonado varios libros, algunos de los cuales ni tan solo he contabilizado por aquí. Pese a todo y aunque no llegue a cumplir mi reto lector, no me arrepiento de ello. La lectura es un placer y no una obligación, al menos en mi caso. Supongo que con el paso del tiempo y muchos libros a cuestas, es más difícil encontrar historias en las que perderse sea inevitable.
FINA
 20 August 2019
Esta lectura me ha sorprendido gratamente, no había leído la sinopsis y el principio me descolocó un poco, yo pensaba encontrar una historia de época y no es el caso, empieza más o menos en la actualidad, con una ruptura, una perdida y una vuelta a casa, a Irlanda. Me ha parecido muy bien contada y enlazada la trama, una ambientación muy lograda, dos familias con mucho pasado en común y hechos que se repiten, lazos comunes, rencores, miedos, supersticiones y algo mágico que flota en el ambiente.
También me ha parecido diferente por el narrador, Aurora nos va contado su vida, sus percepciones, sus sentimientos, para ser una niña, es muy madura y decidida, a pesar de haber tenido una vida dura para su corta edad. Busca la similitud con los cuentos de hadas, con los príncipes y princesas, los malvados y los héroes.
Me ha gustado mucho la historia del pasado, desde su inicio con Mary y todo lo que sucede hasta hoy en día y la de la actualidad ha sido muy interesante, la vida en la granja, el baile, las esculturas, Grania en poco tiempo tiene que pasar por muchas cosas y vencer su orgullo si quiere ser feliz. Los secundarios todos entrañables, sobre todo esa madre, siempre apoyando y ayudando. Me ha dado mucha lastima el final, aunque se esperaba porque lo iba anunciando en sus intervenciones, ha sido triste. Lo recomiendo, esta autora nunca falla.
rachel_en_su_tinta
 02 August 2023
Una vez más, la autora ofrece una historia llena de emociones, en la que muestra muchas formas de amor, sorprende con giros inesperados y, al mismo tiempo, a través de la trama también se acerca la desgracia humana o la enorme tristeza. Como de costumbre, su novela cruza dos períodos: el presente captura la vida de la joven escultora Granie, mientras que en la parte histórica conocemos los destinos entrelazados de (no solo) sus antepasados. Realmente disfruté la parte histórica del libro, estaba lleno de secretos y tragedias.
Una mujer, un hombre, un niño, la vida, la muerte, la mentira, el engaño y los malentendidos. Estos factores corren desenfrenados a lo largo de esta historia y cada pieza trae consigo sus propias complicaciones y misterios.
La historia en sí fue simplemente maravillosa. Las historias familiares de los Lisles y Langdon estaban tan impresionantemente entrelazadas. Me encantó acompañar a las diferentes generaciones de familias. Especialmente la historia de Anna y Mary durante la 1ª Guerra Mundial en Londres fue muy conmovedora para mí y me gustaron mucho.
En conclusión, un libro que se disfruta de principio a fin y que demuestra una vez más lo buena escritora que era y que sus historias nos quedaran para el recuerdo.
Mariarsamon
 26 January 2023
✴ Lo que me gustó del libro: ✴
Todo. Es una novela increíble, llena de dramas, alegrías, traiciones y lucha constante. Unos personajes que te atrapan, que te hacen reír, llorar y preocuparte por ellos. Bueno diálogos y una narrativa fácil de leer.
Una novela que te atrapa.

📌 Personaje o personajes favoritos y porqué:
-Anna, de niña: su valor, su lealtad y su forma de querer a Mary, te encandilan.
-Aurora: una niña simplemente adorable.
-Mary y Grania: dos mujeres que, con casi cien años de diferencia, se enfrentan a una situación similar. Las dos demuestran un amor maternal increíble.

🤩 Escena (s) de impacto:
Uff, hay varias, pero no puedo hacer spoiler. Sólo digo que he llorado bastante.

&#xNaN Lo que no me gustó del libro: &#xNaN
Quizá, por ponerle un "pero" pequeñito, un exceso de drama.

🚷 Personaje o personajes que menos me gustaron y porqué
-Anna, de adulta. Me ha defraudado.
-Lily y su madre.
-Gerald, el típico déspota que se cree superior a todos.
-Charley. La hubiera matada más de una vez.
libros_libros78libros_libros7830 September 2022
Da igual que seas una señora o una criada, el pipí y la mierda de todo el mundo huelen igual de mal.
libros_libros78libros_libros7830 September 2022
Sin embargo, los humanos no solemos volver la vista atrás hasta que cometemos los mismos errores del pasado. Pero tampoco entonces les prestamos mucha atención, puesto que quien los cometen son demasiado mayores para que los más jóvenes comprendan. Por eso la raza humana seguirá equivocándose por los siglos de los siglos, y, no obstante, seguirá conservando todo su encanto.
MariarsamonMariarsamon26 January 2023
Aurora buscó la mano de Grania, la entrelaza con la suya y se la estrechó con fuerza.
_Así que las dos lo queríamos. Y las dos lo hemos perdido, ¿verdad?
_Sí
_Entonces nos ayudaremos, y cuando una se ponga triste, la otra la animará, ¿de acuerdo?
MariarsamonMariarsamon26 January 2023
_Oh, cielo, estoy muy orgullosa de ti. Dijiste que lo conseguirías y ¡mírate! ¡Lo has conseguido!
_Todo te lo debo a ti, mamá. _Las lágrimas brillaban en los ojos de Anna_. Gracias _susurró_. Gracias por todo.
MariarsamonMariarsamon26 January 2023
En todo esto importa bien poco el dinero, ¿no le parece? Solo lo hago porque quiero a Aurora y le tengo mucho cariño a su padre.
Videos de Lucinda Riley (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Lucinda Riley
1928, París
Un chico es encontrado momentos antes de su muerte y acogido por una cariñosa familia. Dulce, precoz y lleno de talento, el niño florece en su nuevo hogar y la familia le muestra una vida que no había creído posible. Pero se niega a decir una palabra sobre quién es realmente. Y a medida que crece y se convierte en un hombre, enamorándose y tomando clases en el prestigioso Conservatoire de Paris, casi está cerca de olvidar el terror de su pasado o la promesa que ha jurado mantener. Pero por toda Europa el mal se está despertando y nadie puede sentirse del todo seguro. En su corazón, sabe que se acerca el momento en que tendrá que volver a huir.
2008, mar Egeo
Las siete hermanas se han reunido por primera vez a bordo del Titán para dar una última despedida al enigmático padre al que tanto amaron. Para sorpresa de todas, es la hermana perdida a quien Pa Salt ha elegido para confiarle la clave de sus pasados. Pero por cada verdad revelada, otra pregunta emerge. Las hermanas deben afrontar la idea de que su adorado padre era alguien a quien apenas conocían. Y lo que es aún más impactante: que esos secretos hace tanto tiempo enterrados todavía pueden tener hoy consecuencias para ellas.
Sobre la serie Las Siete Hermanas han dicho: «Una pizca de misterio, un poco de romance, algo de ficción histórica y mucho drama familiar en una historia maravillosa. Una apuesta segura para fans de Kate Morton, Kristin Hannah o Maeve Binchy». Library Journal
«Riley es una experta contadora de relatos románticos que entreteje con habilidad la historia con la ficción». Booklist
«Lucinda Riley es una de las autoras más reconocidas de ficción histórica. Su habilidad para entrelazar sus tramas combinando ambientes históricos y actuales es excelente». Historical Novel Society
«Lucinda Riley ha escrito una saga familiar muy bien construida, absorbente y emocionante, perfectamente ambientada tanto histórica como culturalmente... Fascinará tanto a las lectoras que busquen romance como a las aficionadas a la ficción histórica». Library Journal
otros libros clasificados: novela de amorVer más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë