Editorial: MONTENA (12/02/2015)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 34 calificaciones)
Los tripulantes del Argo II han salido victoriosos de sus misiones, pero están lejos de derrotar a Gea, la madre Tierra. Ella ha conseguido alzar a todos sus gigantes y planea sacrificar a dos semidioses en la festividad de Spes: necesita su sangre, la sangre del Olimpo, para despertar. Por otro lado, la legión romana del Campamento Júpiter, liderada por Octavio, está cada día más cerca del Campamento Mestizo. La Atenea Partenos deberá dirigirse al oeste para impedi... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
roberenicediaz
 31 May 2023
La primer parte del libro fue bastante monótona, varios semidioses cumpliendo sus misiones en grupos pequeños, básicamente a lo que estamos acostumbrados. Pero durante la segunda mitad se empieza a sentir el final, no solo del libro sino también de la saga y por lo tanto empiezan las lágrimas 😢
No me quería despedir de la saga ni de los siete de la profecía y tampoco de Nico y reyna que tienen mas presencia y un rol más importante en este último libro. Nico me terminó de enamorar y a Reyna la AMO. Los voy a extrañar muchísimo a todos, era en lo único que pensaba mientras terminaba el libro.
Extrañé muchísimo leer los povs de Annabeth pero por sobretodo de Percy y ruego por que aparezcan en las sagas que siguen.
Las interacciones de Percy y Leo y Percy y Jason son mis favoritas (claro sacando a las de Percy y Annabeth). En las que está con Leo por divertidas y las de Jason por que me encanta leer como dos héroes del mismo calibre interactuan.
El final no me gustó, siento que termino muy rápido, tanto viaje para que la pelea no dure nada, me esperaba un final más épico, no supera al de la primer saga.
piedadrs96
 12 November 2020
Cuando una saga que te ha aportado mucho llega a su fin, es difícil decir adiós. Vas alargando los días sin leer el final para no tener que enfrentarte a ese momento en el que te toca decir: "¿Y ahora qué?". La casa de Hades me llenó tanto que pensar en leer en seguida La sangre del Olimpo y despedirme por completo de la profecía de los siete y Los héroes del Olimpo me hizo alejarme del libro. Fui dejando pasar los días hasta que ya no pude resistirme más y, aquí estoy, reseñando para poner punto y final ha esta aventura en el Rickverse.

SPOILERS DE LIBROS ANTERIORES

Continuamos la aventura donde la dejamos. Jason, Piper, Leo, Hazel, Frank, Annabeth y Percy siguen su camino hacia la Acrópolis decididos a evitar que Gaia despierte. Nico, Reyna y el entrenador Hedge, en cambio, llevan la estatua de Atenea Partenos a la colina mestiza, decididos a poner fin a la batalla entre griegos y romanos. Los dioses siguien sumidos en su profundo mutismo, alejándose de los semidioses salvo excepciones y a costa de las órdenes de Zeus.

FIN DE SPOILERS DE LIBROS ANTERIORES

Una vez más, Rick Riordan trae la mitología de una forma asombrosa. Nos mezcla la vida cotidiana con la antiguedad clásica, añadiendo tantos mitos como le es posible. Es imposible que te canses de las referencias, porque, aunque algunas continúan ahí, van evolucionando y también se añaden cosas nuevas con cada libro (como la aparición de Niké en este). Además, es increíble como lo enlaza con el mundo real, uniendo la modernidad con todo lo que sabemos sobre la tradición clásica. Sin duda, sigue siendo una de mis versiones favoritas sobre los mitos porque, a pesar de todo lo que cambia, se nota que comprende de lo que está hablando.

A pesar de que la mitología es lo que suelo destacar de Rick Riordan, también tiene otros puntos buenos en cuanto a estilo como el ritmo de su obra. No se te hace pesada, es rápida y te entretiene constantemente. El humor de los semidioses siempre te sorprende con esa una forma de sacar sonrisas en los peores momentos para mantener la moral bien alta. A pesar de que podemos encontrar un paralelismo en cuanto a estructura con Percy Jackson y El último héroe del Olimpo, no resulta cargante. Aporta tantas novedades y una mejora en la narración gracias a las que esta similitud pasa desapercibida.

En cuanto a los personajes, vemos una mayor evolución que en los libros anteriores. Los protagonistas están madurando, caminando poco a poco para convertirse en adultos, y eso se nota en sus actos, su forma de hablar y la manera con la que afrontan los problemas. Incluso Piper, la que menos me gusta de todos porque considero que a penas aporta nada, mejora. Deja de ser un adorno y toma un papel importante supliendo los fallos que le encontraba. También añaden nuevos puntos de vista que hacen la historia mucho más completa. Es interesante ver cómo piensan Nico y Reyna mientras se enfran al peligro sin saber qué está ocurriendo con el Argo II o el campamento Mestizo. Aportan una mayor profundidad y cargan la historia de otra visión: la de dos personas que cargan sobre su hombros una pesada carga desde su pasado.

Sin embargo, aunque me ha gustado la aparición de más puntos de vista (sobre todo por ciertas cosas que ocurren al final con un personaje rubio cuyo nombre no diré para mantener el misterio ante quienes no lo han leído), he sentido la carencia de no saber que opinan realmente Percy y Annabeth. Me hubiese gustado ver algo más de ellos, por ejemplo, un par de capítulos para ellos si no quería quitar protagonismo a los demás.

En conclusión, he disfrutado un montón con el final de la saga. No ha llegado a la altura del libro anterior, pero me ha encantado saber lo que ocurría al final y sentir la tensión de saber que la batalla estaba cada vez más cerca.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
Suenosentreletras7
 23 February 2018
Como me ha gustado este libro. Es absolutamente genial. No tan genial como La Casa de Hades pero muy cerca está. Es mi segundo preferido de toda la saga y es que es muy divertido y no paran de suceder cosas. No hay lugar para el aburrimiento. Tiene un ritmo trepidante y adictivo y es casi imposible de soltar. Esta vez viajamos a Atenas para librar la última batalla, la más decisiva para nuestros héroes. Pero tambien visitaremos San Juan en Puerto Rico, de donde es Reyna, y Pompeya (uno de los sitios que más me fascina).

En cuanto a los personajes...Hay un cambio importante de protagonismo ya que en este libro , los personajes principales son Nico, Reyna, Piper y Leo. Tenemos capítulos desde el punto de vista de estos héroes y no he podido emocionarme más ya que por fin he podido disfrutar de capítulos narrados por Nico. Es el primer libro en donde podemos conocer cómo piensa y se siente Nico y no puede ser mas genial ya que Nico es uno de mis personajes favoritos junto con Leo. Y qué decir de Leo..me ha encantado, más que de costumbre. Este chico es lo más divertido de la saga y le coges un cariño impresionante. Y he sufrido. No digo más. Pipper tambien cobra un mayor protagonismo en este libro pero sigue pareciendome un personaje bastante soso y plano, no me termina de convencer. Reyna por otro lado es magnífica. Uno de los mejores personajes del libro a mi parecer.

El final del libro me ha encantado y he quedado totalmente satisfecha. Es más, nada más acabar, se me ha quedado una sonrisa enorme en la cara. Un final ideal para cerrar toda una saga que ha hecho historia.

Leer esta saga ha sido toda una maravilla. Me encanta la historia y la mitología y creo que son unos libros ideales para los jóvenes y niños/as que se quieran adentrar en el mundo de la lectura. Son libros divertidos y educativos, que enseñan unos valores estupendos de diversidad, tolerancia e igualdad. La verdad es que no veo libros mejores que estos para los más jóvenes. Y no solo para ese rango de edad. Rick Riordan tiene un don para escribir y hace que tengas la edad que tengas estos libros te diviertan y te gusten. Son libros de 0 a 99 años y son absolutamente recomendados. de lo mejor que hay actualmente en el mercado de la literatura infantil y juvenil.

Me ha parecido un cierre de saga Sobresaliente. Me ha encantado de principio a fin. Me lo he pasado genial, me he reído, he sufrido y me he vuelto a reír. Una novela trepidante y muy entretenida. de lo mejor que hay en cuanto a novelas juveniles de fantasía.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
Sorasaku
 11 December 2018
La Sangre del Olimpo, a pesar de ser el último libro de la saga, es el más fino de todos. Este detalle me sorprendió bastante, dado que normalmente el último libro suele ser de los más gordos porque se encarga de cerrar la historia y atar todos los cabos. A pesar de esto, el libro consigue cerrar todas las tramas y no deja de tener acción a raudales, así como momentos emotivos y divertidos.

Como todos sus predecesores, el libro cuenta con una escritura muy amena que hace que te adentres en él fácilmente. Además, no deja tiempo al aburrimiento porque siempre están ocurriendo cosas. de hecho, para mi gusto ocurren demasiado rápido. Había luchas contra monstruos que pasaban en un pis pas, cuando en libros anteriores tardaban mucho más tiempo en derrotar a rivales de características semejantes. No sé, en ese aspecto no me ha gustado mucho dado que quería disfrutar más del libro. Aún así, el libro en general está a la altura de los anteriores y todas las cosas que han ocurrido me han gustado mucho.

Sin duda, una de mis cosas favoritas de este libro ha sido que ¡Nico tiene capítulos! ¡Por fin! Es mi personaje favorito desde la saga de Percy Jackson y me daba rabia que no hubiera sido uno de los siete de la profecia y, por ello, no tuviera capítulos. Por suerte, en este libro cuentan tanto las partes de los siete elegidos como de Nico y Reyna así que ambos tienen capítulos. de hecho, me ha sorprendido mucho ver la cantidad que tienen. También me ha sorprendido que Annabeth y Percy prácticamente no han salido o lo han hecho muy poco, sobretodo éste último.

En cuanto al final, a mi la verdad es que me ha gustado. Quizás es lo que he dicho, que podrían haber alargado un poco más algunas cosas porque había luchas que pasan a toda pastilla. Aún así, ha estado todo muy bien y las cosas han estado bastante interesantes.

En resumen, un broche final bastante bueno para la saga. Con mucha aventura, acción y cargado de mitología griega y romana, acompañado de unos personajes estupendos a los que siempre tendré mucho cariño. Sin duda os recomiendo esta saga.
Enlace: https://magicneverland.blogs..
irismonse
 03 March 2021
Un gran cierre para una gran saga. Hay tantas cosas pasando y tantos ciclos cerrándose que no dan lugar al aburrimiento, creo que nada en este libro puede ser considerado relleno pues todo lo que pasa tiene impacto en el desenlace, en los personajes y en lo que seguramente se viene del autor en otros libros.

Aunque mi libro favorito de la saga fue "La casa de Hades", este no se queda atrás con la narrativa, el cierre de cada personaje me dejó con un buen sabor de boca de despedida para esta serie de libros que tantas aventuras me dió; además, el cierre puede da lugar lugar a que se introduzcan otras historias en este mundo literario pero sin dar la sensación de que la historia quedó inconclusa.
Citas y frases (11) Ver más Añadir cita
piedadrs96piedadrs9612 November 2020
“For a long time,’ Nico said, ‘I had a crush on you. I just wanted you to know.’ Percy looked at Nico. Then at Annabeth, as if to check that he’d heard correctly. Then back at Nico.
‘You –’
‘Yeah,’ Nico said. ‘You’re a great person. But I’m over that. I’m happy for you guys.’
‘You … so you mean –’
‘Right.’
Annabeth’s grey eyes started to sparkle. She gave Nico a sideways smile.
‘Wait,’ Percy said. ‘So you mean –’
‘Right,’ Nico said again. ‘But it’s cool. We’re cool. I mean, I see now … you’re cute, but you’re not my type.’
‘I’m not your type … Wait. So –’
‘See you around, Percy,’ Nico said.”
+ Lire la suite
roberenicediazroberenicediaz11 June 2023
No tenía sentido andar con cara mustia cuando te enfrentabas a la muerte inminente. El final del mundo hacía que el helado supiese mucho mejor.
Suenosentreletras7Suenosentreletras723 February 2018
Soy Nico Di Angelo, hijo de Hades. Controlo las sombras. Ellas no me controlan a mi.
Suenosentreletras7Suenosentreletras723 February 2018
-Tenemos problemas.
-¿De qué se trata? ¿Fantasmas? ¿Monstruos?
-Peor. Turistas.
roberenicediazroberenicediaz10 June 2023
Nadie puede odiarte más intensamente que quien ha estado enamorado de ti.