IGNACIO; GOMEZ CALVO (Traductor)
Editorial: MONTENA (06/06/2013)

Calificación promedio : 4.22/5 (sobre 56 calificaciones)
Tres amigos.
Una misión de locos.
Y un enemigo con poderes sobrehumanos.

¿A qué juegan los dioses del Olimpo? Gea, la madre Tierra, está despertando a un ejército de monstruos para acabar con la humanidad... y ellos se entretienen mareando a los semidioses, los únicos que pueden derrotar sus perversos planes.
Ahora han mandado a Percy al campamento Júpiter casi sin recuerdos y con la inquietante sensación de que él, el griego, es... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
PalomaSurf
 23 July 2020
Resumen
(Puede Contener Spoilers del libro anterior)
Percy se encuentra corriendo por su vida, sin apenas acordarse de nada de lo sucedido hasta hace unos días. Algo le acaba llevando hasta un campamento: el Campamento Júpiter. le parece familiar, pero siente que algo es diferente, el Campamento Júpiter es un campamento para semidioses, niños y niñas que tienen de padre o madre un dios romano. Esa sería una de las cosas que no le cuadran, porque de las pocas cosas que recuerda sabe que es hijo de Poseidón, un dios griego. Los semidioses griegos y romanos han estado enfrentados desde siempre, así que de ser así podría ser un problema, porque estaría rodeados de semidioses romanos que podrían verle como un enemigo. Pero por suerte conocerá a chicos a los que eso no les importe. Aunque su falta de memoria podría perjudicarle. Ahora tendrá que adaptarse a su vida ahí, lo que le llevará a una nueva aventura en la que tendrá que salvar a la Muerte, y evitar que Gaia, la madre Tierra, destruya todo lo que conoce. Y si en el proceso recuperara la memoria mejor.

Opinión
(Contiene Spoilers del libro anterior)
Tenía ganas de leer este libro porque sabía que volvería a encontrarme con Percy, y ya le echaba mucho de menos, es un personaje que me gusta mucho.

Sobre la trama me ha gustado mucho porque, a pesar de que Rick siempre suele utilizar el mismo esquema en el que siempre nuestros protagonistas terminan metiéndose en más problemas de la cuenta sin ellos quererlo, eso hace que descubramos a otros dioses y seres y que la aventura se haga más entretenida. Además, que nos hará conocer más a los personajes, y aquellos secretos que se guardan. Otra cosa que me ha gustado es que en este libro Rick también ha metido ha mezclado personajes de otras etnias y otros tiempos, y espero que de poco a poco vaya habiendo diversidad, aunque realmente Rick suele hacerlo bastante, pero creo que nunca la había mencionado.

En el libro anterior volvíamos al Campamento Mestizo, el cual ya conocíamos, pero en esta ocasión conoceremos al Campamento Júpiter y comenzaremos a saber más sobre la mitología romana. Lo cual me gustó mucho, porque ya empezamos a ver las diferencias que existen entre ambas mitologías que son bastante diferentes: tanto la disposición del campamento, como el reparto de cabañas, la manera de lucha, etc. Sus costumbres y sus ideologías son muy diferentes y eso me ha llamado mucho la atención, es algo que me ha gustado descubrir.

Otra cosa que he notado diferente en cuanto al libro anterior, es que, en El Héroe Perdido, los personajes de la saga de Percy Jackson quedaban en un segundo plano, estaban porque no deja de ser el Campamento Mestizo, pero deja paso a tres nuevos personajes que serán nuestros nuevos protagonistas: Jason, Piper y Leo. En este libro Percy es parte de los personajes principales, cosa que realmente tiene mucha lógica en este libro y que ayude a que quizá en las próximas novelas se unan ambos campamentos. Los otros dos personajes que acompañaran a Percy serán Frank y Hazel (repitiéndose el patrón de dos chicos y una chica que Rick suele utilizar en sus novelas), que ahora hablaré un poco más de ellos.

Me encantó la personalidad y el personaje de Frank, porque a pesar de ser grande y con apariencia ruda, el realmente es un cacho de pan, es muy amable, cariñoso y muy amigo de sus amigos. Aunque muchas veces se infravalora y duda mucho de sí mismo, pero creo que a lo largo de la novela va creciendo y evoluciona mucho. Hazel, también me gustó mucho, e igual que Frank también es muy insegura. Ella está bastante confundida y teme constantemente que la descubran y termine regresando de donde, en teoría, no debería de haber vuelto. Una de las cosas que quizá no me convencieron, pero que a la gente que lo leyera le puede dar un poco igual, pero que a mí pues me sacaba un poco de contexto, es su lenguaje. Porque sabiendo que ella viene de otra parte me esperaba que al hablar se notara esa diferencia, es como, por ejemplo, cuando dicen que un personaje es mexicano y muchas veces cuando habla él en su vocabulario hay palabras mexicanas, que nos recuerdan que él es mexicano. Pero en esta ocasión no pasa eso, y me descuadra mucho, porque de un día para otro no puedes cambiar tu vocabulario. Bueno y ya para terminar hablar un poco de Percy, ya he comentado que me ha encantado volver a encontrarme con el personaje, aquí el pobre esta desubicado, está muy perdido y continuamente está pensando en que hay algo que tendría que recordar. Y es que tiene que ser muy frustrante estar en la situación de Percy, acordándote de alguna cosita que no sabes de dónde viene y haber olvidado el resto de tu vida.

En resumen, esta segunda novela me ha gustado mucho, ya comenzamos a saber más sobre la mitología romana, con nuevos personajes y aventuras, sin perder la esencia de Rick Riordan y con unos personajes muy bien desarrollados. Deseando leer su siguiente parte.
Enlace: http://surfeandoentrelibros...
AtrapadoELL
 25 October 2018
Reseña completa: http://www.atrapadoenlalectura.com.ar/2013/12/el-hijo-de-neptuno-de-rick-riordan.htmlEste es el segundo tomo de la saga "Los Héroes del Olimpo", que coincidentemente es una "segunda saga" ya que es la continuación a la saga de Percy Jackson (Saga que les voy a reseñar en vacaciones). ¿Cuántas veces dije segunda y saga en la anterior oración? Ya perdí la cuenta.Citandome a mi mismo (porque soy super original) voy a decir que Rick Riordan escribe como los dioses. al que no entendió el chiste, no se lo pienso explicar (Riordan escribe sobre dioses ¡duh!). Como siempre me ha mantenido muy enganchado a este libro al punto de que no quería terminarlo porque sabía que para leer la tercer parte iba a tener que esperar un par de meses. Pero aún así agarré las fuerzas necesarias y lo termine (2 horas después de haber comenzado Diciembre, casi leí 9 libros en Noviembre, pero no, este lo termine en diciembre xD).En fin, basta de chistes tontos, cosas sin sentido y similares que suelen ocurrir. En este libro conoceremos la contracara de lo sucedido en el libro anterior, pero, volveremos a tener a nuestro personaje principal de vuelta. Esta vez Percy estará en el campamento romano y conocerá nuevas personas, nuevos dioses y nuevas amenazas. Riordan nos enganchará desde la primer hoja en una historia sin iguales y no nos dejará bajar el libro por nada en el mundo. al punto de que sean las 3 am y que vos quieras seguir leyendo (lo digo por experiencia). Conoceremos dos nuevos personajes que acompañaran a Percy durante toda la historia (en realidad conoceremos muchos más, pero estos dos son los más "importantes"). Quiero decir que tanto con Hazel como con Frank me encariñé mucho, me hicieron poner triste más de una vez, y alegre otras tantas de veces. Además volveremos a cruzar a un personaje de la saga anterior que todavía no habiamos visto en esta y probablemente se queden como yo: O.O, al punto que tuve que automáticamente ir a hablar con Estefi de Dentro de un libro que también lo estaba leyendo.Sabemos (o si no lo sabias ahora lo sabes) que Rick es un fanático de los dioses, tanto egipcios (Saga Las Crónicas de Kane), como los griegos (Saga Percy Jackson y esta), ¡pero ahora también nos suma los romanos! Admito que al principio resulta muy confuso, porque tienen diferentes nombres, pero luego te vas acostumbrando. Luego más abajo les dejo un pequeño ayuda memoria para que no se mareen :P.En fin, creo que el final de este libro debería ser ilegal cuando sabes que tenés que esperar muchos meses para tener al próximo libro, pero sigue siendo asombroso. A todos los fans de mitología si no han leído algún libro de Rick, deberían hacerlo ¡porque son geniales! Por eso y por muchas cosas más (que descubrirán leyendolo) le doy las 5 estrella (con honores) a este libro.Dios griego - Dios romano (espero no confundirme): Hera es Juno, Poseidon es Neptuno, Zeus es Jupiter, Hades es Plutón, Ares es Marte.
Leonidas17
 03 December 2019
Como siempre, es genial leer libros de Rick Riordan. Tengas la edad que tengas mientras te guste la mitología o quieras saber algo sobre esta eres bien recibido entre las páginas de este autor. En mi caso es lo primero, me chifla la mitología: Saber sobre diferentes dioses de diferentes culturas, sus mitos tan disparatados y como estos podían enseñar a las personas a lo largo de los años con pequeñas enseñanzas o dar origen a las diferentes cosas por capricho de los dioses.

En este caso Riordan pasa a la mitología romana y nos explica muchas cosas de esta cultura ya que el campamento de Júpiter es en si una pequeña Roma para los que viven allí y lugar donde se conglomeran los diferentes hijos de dioses romanos o descendientes de estos.

Algo que me ha parecido curioso de este libro es que no hay dioses a parte para los romanos, sino que son los mismos pero con dos personalidades. Por ejemplo, Ares no me gusta. Sinceramente en los primeros libros es un dios testarudo, bruto y que solo piensa en la guerra. Sin embargo, su equivalente romano, Marte, si me ha gustado bastante ya que este si es estratega, paciente e imponente pero sin abusar. Tengo bastante curiosidad por ver como serán los dioses en sus otras formas.

El libro esta contado desde tres puntos de vista: Por una parte tenemos el punto de vista de Percy Jackson que ha perdido la memoria llegando a el campamento por designio de la diosa Juno (o Hera, ella no cambia mucho) y en cuanto llega es asignado para una misión por el mismísimo dios Marte para evitar que el plan de Gaia de resucitar a los gigantes se cumpla: Destruir a los dioses y el campamento de Jupiter en los próximos cuatro días… Un día normal en su vida.

También tenemos a Frank Zhang, un chico bastante torpe pero adorable, excelente arquero y con un sentido del humor a veces un tanto cínico heredado de su padre al igual que su estrategia en batalla. Gracias a sus antepasados, tiene una habilidad muy curiosa, que por desgracia no usa mucho hasta el final del libro, y una maldición por tener tanto poder junto. Espero que desarrollen más a este personaje en los próximos libros.

Y luego tenemos a Hazel Levesque, una chica de los años cuarenta que nos ira desvelando su pasado poco a poco. Es valiente, simpática y bastante dulce, pero sobre ella pesa otra maldición que también descubriremos a lo largo del libro por culpa de la avaricia de su madre. Guarda también relación con un personaje de la saga anterior.

Hay muchos más personajes: Reyna, la pretora del campamento de Jupiter, amenazante y diligente pero con sentido del deber. Octavio, el vidente de el campamento, descendiente de Apolo y que masacra osos de peluche para sus augurios o Ella, la arpía con una gran habilidad que puede ser muy útil para futuros libros.

Si hay que destacar algo de la prosa de Riordan es el hecho de que todo se lo toma con humor y que fusiona elementos clásicos con actuales. No quiero hacer spoilers a nadie pero se saca cosas de la manga y algunas relaciones bastante divertidas que te alegran el libro mientras lo lees pero tampoco te esperas, por ejemplo, que muchos personajes sean parientes de Percy y las poca felicidad de este al descubrir muchos de esos parentescos me hizo mucha gracia.

Si estas más acostumbrado a la mitología o términos griegos, como en mi caso, no hay que preocuparse ya que al final del libro viene un glosario con todos los términos, armas o dioses que se citen a lo largo de este.
Enlace: https://bookieslibros.blogsp..
hazaelsbooks
 30 June 2021
Para comenzar en lo personal me encanta leer a Rick debido a que es muy dinámica la lectura y eso lo hace fácil, además que siempre anda agregando drama y giros inesperados a la hora de las peleas. Este libro nos narra la historia de tres héroes que son Percy, Hazel y Frank, los cuales emprenden un viaje para liberar a la muerte de las garras de un gigante. Percy no recuerda nada, lo cual hace que todo sea un poco más complicado, sin embargo, conforme va avanzando la historia él va recuperando sus recuerdos. Por otro lado, Hazel tiene un secreto, ella vivió hace muchos años, pero murió, gracias a alguien ella logra tener una segunda oportunidad, además de tener una maldición. Y finalmente Frank es un guerrero que no ha descubierto aún sus poderes, pero es una pieza clave para la futura guerra que les espera.
Este es un muy buen libro, donde nos comienzan a explicar un poco más acerca de una profecía donde 7 semidioses se ven involucrados.
En este libro introducen aún más a los dioses romanos, dejando un poco más de lado a los dioses griegos, hasta cierto punto, en lo personal, es un poco confuso, debido a que estoy más acostumbrado a los nombres griegos, pero la ventaja que tiene es que al final del libro tiene un glosario donde explican a que deidad se refieren.
Para no hace más spoilers el final es muy impactante ya que suceden varias cosas al mismo tiempo y obviamente te da toda la entrada para la siguiente entrega. Lo cual te deja muy intrigado y con ganas de seguir leyendo esta magnifica historia.
Es una gran continuación a la historia que te deja con ganas de seguir leyendo y enterándote de lo que va a pasar.
Sorasaku
 11 December 2018
Segundo libro de la saga "Los Héroes del Olimpo", donde volvemos a tener con nosotros a Percy Jackson. El libro anterior me gustó mucho, pero también eché de menos a Percy y estaba todo el rato deseando que saliese. Sin embargo, no es hasta este libro donde volvemos a verle y he de decir que es un gusto tenerle otra vez en la historia. Puede que estos libros ya no estén narrados desde su punto de vista, pero simplemente con su diálogos ya llena el libro de frescura y nos divierte.

En "El Hijo de Neptuno" vemos la otra cara de los dioses y conocemos el otro campamento. En un principio me chocaba bastante la forma de vida que tenían en el Campamento Júpiter, dado que es completamente distinta; tienen un pequeño ejército e incluso una ciudad donde los semidioses pueden vivir como personas normales. Me pareció alucinante, sobretodo sabiendo que los semidioses normalmente tienen pocas oportunidades de tener un futuro.

Dado que conocemos el Campamento Júpiter, hay un gran número de personajes que se presentan en este libro. Los principales son Hazel y Frank, quiénes acompañarán a Percy en esta aventura. Ambos me han caído muy bien y me han gustado como compañeros de Percy. Los dos tenían un gran peso a sus espaldas, pero confiando los unos en los otros han sabido sobrellevar la carga. A parte de ellos, conocemos muchos más personajes como Reyna y Octavio. Reyna me ha caído bien, se ve una buena líder del campamento. En cambio, Octavio me ha caído fatal... cada cosa que decía me sentaba como tres patadas. También me he alegrado de ver a Nico, es uno de mis personajes favoritos y no me esperaba que saliera en este libro. Ha sido poco tiempo pero aun así he disfrutado de su aparición.

En cuanto a la historia, en el "El Hijo de Neptuno" Rick Riordan sigue sorprendiendonos con acción desde el principio y con una forma de narrar que hace que te metas en la historia y te pierdas en ella. El libro tiene acción a raudales y no deja tiempo para que te aburras. Además, también la intercala con flashbacks dónde Frank y Hazel van contándote su historia y así los puedes conocer mucho más.

Os recomiendo esta saga sin duda alguna y no olvideis que, además de ser una saga muy buena y con mucha aventura, siempre se acaba aprendiendo cosas sobre mitología griega y romana.
Enlace: https://magicneverland.blogs..
Citas y frases (12) Ver más Añadir cita
roberenicediazroberenicediaz17 March 2023
Nadie recibe la guerra con los brazos abiertos; no si son listos. Pero la guerra acaba encontrando a todo el mundo tarde o temprano. Es inevitable.
roberenicediazroberenicediaz17 March 2023
La muerte tiene más en común con el amor de lo que os imagináis.
roberenicediazroberenicediaz17 March 2023
—Eres mi mejor amiga—le colocó el palo en las manos—. Confío en ti más que en nadie.
roberenicediazroberenicediaz17 March 2023
El rostro de Annabeth, su cabello rubio y sus ojos grises, su forma de reírse, de abrazarlo y de darle un beso cada vez que él hacía algo ridículo. «Debe de haberme besado mucho», pensó Percy.
roberenicediazroberenicediaz17 March 2023
Los hombres como tú son los que han arruinado el mundo de los mortales. La única sociedad armoniosa es la gobernada por mujeres. Somos más fuertes, más sabias…
—Más humildes—dijo Percy.