Editorial: Plataforma Neo (25/05/2022)

Calificación promedio : 3.37/5 (sobre 15 calificaciones)
¿Y si un día tus amigos se encuentran a un desconocido inconsciente y desnudo en Atocha y acaban haciéndose su amigo? ¿Y si tu única opción para pagar el alquiler es vivir con él? Esta es la historia de Mary y cómo, de la noche a la mañana, su mejor amigo, Josh, trae a Galder, el desconocido de Atocha, a vivir con ellos. La convivencia entre los tres no será un camino de flores: tanto Mary como Diminuto, el gato de Josh, ven en Galder algo extraño, un comportamiento... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
Blanca_S
 23 June 2022
Voy a darte tres pistas de por qué tienes que leer este libro:

1. Un hombre desnudo en la boca del metro.

🌸(Ay, santa Cachucha, que ahora le van los exhibicionistas...😱)

2. Cadenas, almacén, cama, deseo...

🌸(Ay, que se nos ha pasado al sado😳)

3. Un gato llamado Diminuto, un mejor amigo y un nuevo inquilino.

🌸(Na', ahora le van las orgías...🤪)

Por curiosidad, sabes que estoy hablando de un libro juvenil, ¿verdad?

🌸(Y yo que ya me estaba animando...🥳)

Me rindo! Contigo no se puede...
cocoandbooks
 12 September 2022
Nada más al anunciar la novela ganadora del Premio Imagin Neo 2022 sabía que tenía que leerlo. Es que, ¿habéis visto qué título? ¡Y qué portada! Sin duda son elementos que captaron enseguida mi atención.

Recuerdo al poco de recibirlo empecé a leerlo. Y, aunque es cierto que esperaba otra cosa y que la historia se desarrollara de otra forma, lo que leí me gustó y lo disfruté.

Empezando con el misterio alrededor de Galder y cómo Mary descubre todo. Es una historia que evoluciona rápidamente, no es un romance a fuego lento, y tiene bastante acción.

Aunque para acción... la del final. Sinceramente, no me lo esperaba para nada y me llegó a parecer hasta algo descabellado. Dentro del "realismo" que nos encontramos en las calles y la vida cotidiana de Madrid, que fuera posible lo que llega a ocurrir en ese rincón de la ciudad me sacó mucho del encuadre donde había puesto el libro.

Los personajes principales, Mary y Glader, me parecieron muy bien construidos. Me encanta leer historias con protagonistas fuertes y valientes, pero más aún con aquellas que no son prototípicas y que se salen de lo que nos tienen acostumbrados muchos autores. La leyenda de Galder no la conocía y me gustó descubrirla en este libro. Además, Galder es el tipo de hombre que sabes que le puedes dar todo de ti que nunca va a hacer añicos lo que sientes (#enamorada).

Es verdad que esperaba más escenas picantes pero, atención, no llega a ser un new adult así que no lo leáis esperando lo mismo que yo. No deja de haber momentos románticos, pero sin llegar a describirse escenas que van a más.

En conclusión, es un libro que he disfrutado mucho y del que me hubiera gustado que hubieran más páginas, pues las hubiera leído con gusto.
mipequenadiccion
 23 November 2022
Mary y Josh andan en busca de un tercer compañero de piso, con tanta urgencia que el segundo, le ofrece el puesto al desconocido que se encontró inconsciente y desnudo en la calle hace unos días.

A Mary, Galder (su nuevo compi), no le da buena espina. Cada vez que está en su presencia se le ponen los pelos de la nuca de punta y sospecha de él.

Sin embargo, de una manera u otra, le termina conociendo y surge algo entre ellos. Algo que se torna confuso cuando Mary descubre el secreto de Galder casi sin querer.

A partir de aquí, entrará en una borágine de miedo, tensión, dudas y temor.

Galder viene desde Asturias intentando olvidar el pasado. Cree que en Madrid podrá empezar una nueva vida y, aunque así es, los cálculos no le salen bien y termina en sus calles nocturnas desorientado.

Creo que la portada me hizo pensar en que me iba a encontrar con una romcom o con un libro escrito para "echarte unas risas", pero no. Es una novela "seria" y eso me desmontó todo. Sin embargo, me gustó. Y he de reconocer que, aunque no es el tipo de novela que esperaba, la he disfrutado porque ¿hombres lobo en Madrid? ¿Hola? Dame 10.

Además, la manera en la que Galder termina siendo un hombre lobo es muy curiosa y no la había escuchado antes.

Problemas familiares, fantasmas del pasado que vuelven para hacerte la vida imposible, el Retiro como unos de los escenarios más importantes... Una historia corta y entretenida que te llevará a comprender que, la vida de un licántropo no es tan bonita como la pintan.

teresa_anton
 01 August 2022
#Colaboración. Tengo debilidad por los hombres lobo. de todas las criaturas y monstruos de fantasía, mis favoritos siempre son los lobos así que cuando vi que era un romance paranormal ✔️, escrito por una autora ✔️, nacional ✔️ y con lobos ✔️ supe que tenía que leerlo. ¡Lo tenía todo!

Es mi primer Premio Imagin (Neo) y mi primera vez con esta autora y puedo decir que su pluma es muy rápida y vivaz. La historia está en primera persona y Mary, la protagonista, va contando la historia como si estuviera poniéndote al día con todo lo ocurrido. Con idas y venidas en el tiempo y pausas directas para comentar directamente al lector algunos aspector. Resulta fresco y como hay mucha acción, junto a que no es muy largo, se lee muy rápido.

El libro se sitúa a Madrid, y puesto que estoy recien mudada, eso me llamaba la atención. Aunque no describe tanto la ciudad, sí que vemos alguno de los sitios más conocidos.

Con mucho humor, un poco de suspense y bastante más acción que romance vemos volar esta historia y como Galder y Mary se conocen y enamoran. Tal vez un poco demasiado rápido porque hay temas, como los problemas de ira de ella, que creo que da tiempo a que traten de verdad. Y la relación avanza a toda velocidad, aunque no se me hace muy instalove barato, pero todo está motivado porque es una historia bastante corta.

No creo que sea un libro de fantasía con grandes plotwists, es bastante predecible en todo, pero sí que es un libro muy entretenido y que me ha venido muy bien para lectura de piscina.

P.D. Amo la portada
booksbydavi
 24 July 2022
Nada más leer el título de esta novela, supe que tenía que leerla sin siquiera pararme a ver de qué trataba en su sinopsis. Y es que romance y hombres lobo y yo no necesito más.

Esta es la historia de Mary y Galder. Ella, una chica que trabaja como becaria en una editorial. Él, un asturiano que llega a Madrid de una manera un tanto… accidentada.

De una manera muy ágil y divertida, nos vamos a adentrar en su historia e ir descubriendo que no todo es lo que parece y que siempre pueden pasar cosas que te sorprenden.

Con una narración en primera persona, la autora consigue que te metas por completo en la historia. Y es que, sí, estamos hablando de una historia donde aparecen hombres lobo, pero el enfoque que le da consigue que parezca muy creíble.

Los personajes, con sus personalidades completamente diferentes, consiguen conquistarte por completo. (Mención especial a Diminuto: ¡haced siempre caso a los gatos!).

Otro punto a mencionar es que tiene representación LGBTIQ+, y eso es algo que siempre se agradece.

Eso sí, al ser un libro tan cortito, me da la sensación de que no se he conectado del todo con la historia. Me hubiese gustado que contase con más páginas para así poder profundizar un poco más en todos los aspectos y conocer mejor a los personajes.

En definitiva, una historia juvenil muy fresca y divertida, perfecta para esos momentos en los que necesitas historias que te enganchen pero que no te hagan tener que poner 800 sentidos para poder entender lo que estás leyendo.
mipequenadiccionmipequenadiccion23 November 2022
No es que la nuestra fuera una familia destructurada, es que las piezas se nos habían caído y habían acabado desperdigadas por debajo de la mesa.
PebookworldPebookworld22 July 2022
[…] la mayoría del tiempo es como tener a un humano y un perro mezclados dentro del cuerpo de un hombre adulto que odia bañarse.
PebookworldPebookworld22 July 2022
Hola, me llamo Mary y mi novio es un hombre lobo.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949