Crítica de Nagoreab

Nagoreab
26 February 2019
Gottie es una chica de 17 años apasionada de la física cuántica y las matemáticas que, después de la muerte de su abuelo acompañada con el final de una relación, la llevarán a un estado de tristeza. Ese verano, regresará a su vida su mejor amigo de la infancia que se fue sin despedirse de ella y también se encontrará con su “novio” secreto, todo esto provocará que su mundo se ponga un poco patas arriba que la llevarán a situaciones tales como atravesar agujeros de gusano y revivir momentos pasados.

Cuando leí la sinopsis de este libro, me dio la impresión que la trama podía ser bastante interesante. Como primera impresión me pareció original, aunque me choco que una chica de 17 años que parece una cerebrito de la física cuántica este en el instituto y no en alguna universidad sacando partido a todo lo que sabe. La trama esta llena de física y matemáticas, y aunque la autora lo intenta explicar todo, te daba la impresión que era demasiado poético y hasta confuso en algunas ocasiones, porque no llegaba a entender del todo los giros de la trama.

La historia cuenta con numerosos flashbacks, que ocurren cuando ella se sumerge en los agujeros de gusano, por una parte, me gustan porque nos revelaban sucesos del pasado que ayudaban a dar sentido al presente. Pero y es un gran, pero, te estaban contando algo, Gottie se metía en el agujero y cuando volvía a estar en el presente no sabías que había ocurrido en ese transcurso de tiempo, por lo tanto, me daba la impresión de que te perdías cosas.

Gottie, la protagonista es un personaje muy bien desarrollado, ya que apreciamos su evolución personal a lo largo de la historia y conocemos retazos de su pasado que es lo que la han llevado a ser como es. Es una chica con una personalidad y carácter fuertes y cabe destacar que lucha por su futuro y no va a dejar que el universo se entrometa en su camino. Ha sufrido mucho en el pasado debido a que perdió a personas muy importantes en su vida, que continúa arrastrando y la someten a un estado continuó de tristeza.
También contamos con Thomas, un joven cuyo sueño es montar una pastelería, me terminó conquistando. La historia cuenta con otros secundarios, que le aportan más cuerpo a la historia, pero ninguno ha sido destacable para mí.

En conclusión, La raíz cuadrada del verano es un libro con una trama basada en física cuántica y viajes en el tiempo, aunque pueda resultar confuso en varias ocasiones. Con una protagonista principal perfectamente definida que logrará empatizar con el lector. Un libro que te hará pasar un rato ameno, pero sin grandes pretensiones.
Enlace: https://pinguinitalectora.bl..