Editorial: Sar Alejandria Ediciones (05/07/2019)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)
«La vida es un cúmulo de emociones, sensaciones, instantes y momentos. Es un camino lleno de barreras y obstáculos. De montañas que hay que subir para después volver a bajar, pero que como en las de verdad, cuando llegas a la cima, descubres todo un mundo que se abre ante tus ojos. Un mundo inmenso que te hace sentir vértigo y miedo, al no saber que te puede deparar».

En este libro vas a conocer mis sentimientos, los que tuve en un periodo de mi vida ... >Voir plus

laurass89
 24 April 2020
Comenzamos con una pregunta
Cuando comenzamos nuestra andanza vital lo primero que encontramos son preguntas. Algunas son terribles, otras no tienen respuesta y muchas se contestan con otra pregunta. de cualquier modo, las respuestas las buscamos donde sean, porque parece harto complejo continuar viviendo sin saberlas. Nuestra autora las buscó en la poesía y buscó sobre unos temas muy concretos: el amor, la pérdida, la muerte... Precisamente «¿cómo?» es la primera pregunta que nos plantea en el poemario, y no sabría deciros si encontraremos la respuesta a ella, pero creo firmemente que Montse, desde luego, buscó la respuesta.

Mi reacción fue contestar ¿cómo?, pero sigo sin respuesta, porque si algo hace la poesía es acercarnos a aquellas cosas que no somos capaces de verbalizar de manera simple, por simples que sean.
Los haces del sentimiento
Si algo que me gusta especialmente de la poesía y está muy presente en la obra de nuestra autora de hoy, es que el amor, ese sentimiento afectivo, no se siente solo por la persona que amas (qué concreto entonces) sino por aquellos en quien confías. El dolor en este aspecto estará presente en los versos de la obra y junto a él encontraremos la añoranza de lo perdido.

Y en este aspecto, si tuviéramos que dividir la idea de sentimiento en su obra encontraríamos dos partes bien diferenciadas. Esta primera que comentábamos más arriba, donde la añoranza y la decepción rodea a la voz poética, que no deja de luchar por ser ella misma; y una segunda parte donde esa voz encuentra lo que busca, aunque no se ha podido alejar del dolor.
Ese dolor se llama amor. Ese amor que nos arrebata todo y nos deja exhaustos, como el fuego cuando quema, como el fuego cuando se agota. Y en esta parte me he sentido muy identificada con sus creaciones, porque quien no ha creído alguna vez que salvaba, quién no ha creído que alguna vez completaba.

Pero siempre hay una esperanza
La vida a veces nos da cosas, pero a medias, y sin querer. Parece que tiene que llegar como por casualidad y sin buscarlo y así sucede con los poemas de Montse. Ese amor que parece que por fin no va a doler.
Pero, Finalmente duele, porque parece que tiene que hacerlo para ser real. La clausa: la distancia. Ya sabéis, si seguís más o menos el blog, que no puedo dejar entender estos poemas de una manera más íntima si cabe porque yo estoy en una relación a distancia y, aunque la gente no lo entiende, me maravilla encontrar a alguien que no solo lo hace, sino que lo ha vivido.
Porque justo incide en lo que nadie piensa, en la respuesta a las preguntas. La ilusión, la esperanza y la anticipación. Así nuestro poemario, que podía verse como una obra negativa o triste, termina con un canto a la esperanza, a la lucha y al encontrarse a una misma, no completándose, sino sumando. Un canto al amor que llega de forma boba y se queda a pesar de todo.
Feliz canto, feliz día
Reencontrarme en los versos de Montse no ha venido solo porque pueda identificarme, sino también porque nuestra autora consigue hacer de lo difícil fácil y el lenguaje que emplea en sus composiciones es ese que entendemos y que nos llega a todos.
Aquellos que dan un «no soy de poesía» o un «es que no la entiendo» siempre me dan por pensar que es que no han encontrado aún a su poeta, porque al menos todos tenemos uno. Por ello, y porque los temas que han movido a Montse los has vivido o los vivirás pronto creo que deberías atreverte a averiguar si ella es tu poeta.

Enlace: http://ellibroenelbolsillo.b..
Aure
 07 February 2020
Personalmente los he ido leyendo espaciados en el tiempo , me gusta saborear el significado de cada poema para disfrutar de cada palabra del poema leído. Hay de todos los sentimientos, casi como un despertar del letargo invernal hacía la fértil primavera ,un rico bouquet de emociones con poemas sobre el amor ,la perdida, los sueños, recuerdos y mi eterna pasión ,palabras sentidas de la vida ,lo que toda persona vive a diario con una prosa cuidada.Definitivamente me han conquistado sus poemas , si leer a Montse en su blog es una gozada, en su libro de poemas se siente su amor a la literatura con una explosión de sentimientos personales que ha vivido en lo más hondo. Nos eleva a otra realidad o al pasado , todos tenemos un bagaje emocional que Montse sabe transmitir con palabras maravillosas para que el lector reflexione o incluso recuerde, instantes especiales. Por lo que los no asiduos lectores de poesía van a disfrutar por igual con este pequeño libro ,grande en emociones, desde los más pequeños hasta los mayores van a sentir ,comprender y reflexionar con cada poesía , cada palabra ,el amor ,ese sentimiento tan esquivo y a veces olvidado que se necesita para hacer realidad tus mejores sueños, el amor por una misma, el amor animal, el amor por la familia, amor por los que se han ido,amor por vivir,amor por sentir, amor por amar ,amor, en esencia es AMOR Y PALABRAS 💝
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..
tannita007
 09 March 2020
Se suele decir que lo bueno viene en frasco pequeño, como los perfumes. Que no necesitan ser enormes, porque su contenido, su fragancia te embriaga.
Una sola gota basta para llenar una habitación

Eso es lo que tiene este libro que os traigo ahora: Amor y Palabras de Montse RD, dice que sus palabras seguramente no serán recordadas ni en colegios, ni tampoco serán aprendidas de memoria y que alguna vez en nuestra vida soltaremos, como la Canción del pirata, "puedo escribir los versos más tristes esta noche", o "Volverán las oscuras golondrinas".

Pero ten por seguro que algunas palabras, algunos versos se van directos a mi corazón, una de las cosas más difíciles de escribir son los sentimientos, porque todos sufrimos, nos enamoramos o reímos de una manera distinta.

Pero con tus palabras nos podemos acercar a lo que viviste, a lo que podemos pasar.
El decir adiós es tan difícil, con dolor he podido leer en tus versos, la pérdida de alguien a quién quieres no se puede expresar, no se puede medir, pero tú has podido hacerlo. No puedo hacer mías tus palabras, no podría decir que las he escrito yo, pero si que puedo decir que expresan aquello que pienso y siento.

Una reseña de poemas es casi tan difícil como escribirlos, porque son demasiado subjetivos para ser valorados, para ser "reseñados" o destripados.

Puede que no te guste la poesía, puede que digas que este no es tu libro, pero me gustaría que le dieras la oportunidad a uno de sus escritos.

No es necesario leerlos todos, aunque si lo haces seguro que te das cuenta de que nos ha abierto su corazón, que nos ha contado todo lo que ha sentido, aquella esperanza en el amor, y la desesperanza de no tenerlo a tu lado.

Enlace: https://taniamundoentrelibro..
aegbooks
 15 November 2019
Este libro está compuesto por poemas que escribió Montse cuando ella tenía una relación a distancia con su actual marido, Iñaki.

Me encanta la forma en la que tiene de expresar los sentimientos en poemas y su forma de escribir me flipa, a mi me pasa una situación parecida entonces a parte de empatizar con ella, he vivido en los poemas y me han resultado maravillosos. Me esta costando escribir esta reseña ya que con la palabra "fantástico" estaría hecha haha.

Los poemas tocan los temas sobre sus sentimientos que sentía cuando estaba lejos de su pareja.

Este poemario me ha transmitido lo que yo suelo decir: "La distancia son solo números", aunque en este caso quedaría mejor que solo son palabras.

Empecé usando post-it pero me dí cuenta que no podía ponerlos en las 91 páginas del libro, así que me resigne y solo lo puse en el que me enamoró más todavía de los poemas de mi compañera Montse. He subido la foto del poema a Instagram y Facebook.

Bueno no soy capaz de enrollar más la persiana.
Enlace: https://aegbooks.blogspot.co..
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
laurass89laurass8924 April 2020
Sé que es duro amar en la distancia.
Sé que es duro no disfrutar los dos.
Pero llegará un día que tenga tu presencia,
y ya nada nos robe la ilusión.
laurass89laurass8924 April 2020
¿Cómo decir adiós, ahora que es tan pronto?
¿Cómo decir adiós, ahora que queda tanto?
¿Cómo decir adiós, ahora que aún te siento?
laurass89laurass8924 April 2020
Y lo que empezó siendo un juego…
Acabó siendo un sueño…
Hecho de gestos, caricias y miradas…
AureAure07 February 2020
Duele intentar odiarte y no conseguirlo.
laurass89laurass8924 April 2020
Cuando creíste en sus te quiero
Y ha resultado que no ve más allá de su vida