Crítica de vanedominguez3

vanedominguez3
22 September 2020

⭐ Mi opinión ⭐

En esta trama conocemos de primera mano la forma de vida de los clanes en la etnia gitana.

A través de Juana, conocemos como son, como actúan, su forma de pensar, de actuar, sus leyes, sus costumbres.
Por esa misma razón, Juana decide romper con todo y empezar de nuevo en otro lugar, lejos de todos y todo, donde vivir como realmente quiere, merece y necesita.

Aquí es donde viene la parte de la historia que crea más controversia, (desde mi punto de vista), culparía a sus 18 años de actuar como lo hizo a continuación, olvidando sus credenciales en el camino.
Esta decisión la lleva a tener unas vivencias aún peores de lo que nunca se llegó a imaginar, haciendo que su vida sea una continua lucha por alcanzar su felicidad, escondiéndose, huyendo una y otra vez hasta conseguir su sueño o su derrota en el intento.

Tiene unos personajes muy bien estructurados.

Kavi, ese chico gitano tan cerrado en su forma de vivir, la única que conoce.
Debo reconocer que a causa de esto, ma cayó mal en un principio, hasta que conseguí verlo realmente. Enra un buen chico, que no supo hacerlo mejor.
Andrew, a este sí que lo "calé" desde un principio...
Lola, quizás, la muestra de que según tus vivencias, puedes comenzar de nuevo, o quedarte en el pasado para siempre...
Pietro, el gran desconocido hasta el final, junto a los padres de Jana, pero que sin duda, merece la pena conocerlos.
Y Óscar. Ayyy Óscar...

Una novela de fácil lectura, narrada de una forma en la que convives con los personajes, te hace sentirlos.

4/5⭐