Crítica de Gabriel

Gabriel
03 August 2018
Fantástico libro para conocer en profundidad a este impresionante animal. Es un libro muy recomendable si te encantan los lobos; permite tener una visión más completa de diferentes aspectos de su vida (personalidades, comportamientos grupales, etc.)
Me ha encantado conocer muchos aspectos que normalmente están explicados de un modo confuso.
Hay una parte del libro en la que se habla del hombre como un opresor y de las mujeres como líderes naturales, haciendo una comparación con el liderazgo que ejercen las lobas en su manada. No entiendo por qué es tan crítica con los machos cuando actúan como líderes, y tan benévola con las hembras cuando actúan como tal. El liderazgo bien ejercido no depende del género al que se pertenezca.
No me hubiera parecido mal que se mencionase a la mujer para mostrar similitudes o diferencias entre ambas especies; pero me ha dado más la sensación de que ese capítulo iba dirigido a castigar a los hombres. Un punto que para mí empaña un grandísimo libro sobre lobos.