Editorial: Timun Mas (11/11/2008)

Calificación promedio : 2.33/5 (sobre 3 calificaciones)
La vida de Tom Bible es un fracaso: un matrimonio roto, una ex mujer resentida, unos hijos a los que intenta proteger de un mundo cada vez más caótico y un trabajo como profesor universitario que no le llena. Pero su vida cambia cuando una noche llama a su puerta su antiguo amigo Neil Cassidy y le confiesa que ha pasado los últimos años trabajando para la NSA en la división de neuromanipulación. Al día siguiente el FBI se presenta en su despacho y le pide que colab... >Voir plus

Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
ByunAbyByunAby15 October 2021
-Bueno, ¿Qué pasa con el libre albedrío? Eso es una experiencia, ¿No es así?
-Por supuesto.
-Lo que significa que el libre albedrío es un producto de procesos neuronales.
Una pausa cansada.
-Debe serlo, supongo.
-Entonces, ¿Cómo puede ser libre? Es decir, si es un producto, y lo es... podría enseñarte estudios de pacientes con daños cerebrales que creen que deciden todo lo que sucede, que creen que dominan las nubes en el horizonte, los pájaros en los arboles. Si la voluntad es producto de neuronas en funcionamiento, ¿Cómo va a ser libre?
+ Lire la suite
ByunAbyByunAby15 October 2021
-Hasta la ciencia -prosiguió- los humanos no éramos capaces de distinguir las afirmaciones buenas de las afirmaciones malas, más allá de la tradición y el propio interés. De modo que, ¿Por qué no fabular? ¿Inventarse cosas? ¿Por qué no elaborar sistemas de creencias que alimentan nuestra vanidad, nuestra necesidad de tener a todo el mundo en su sitio? No es un accidente que nos hayamos inventado miles de religiones distintas, cada una de ellas distintiva de una cultura.
+ Lire la suite
ByunAbyByunAby15 October 2021
¿Por qué diseñar una máquina para leer pensamientos cuando lo único que tienes que hacer es cerrar algunos circuitos y hacer que el individuo te los lea en voz alta?
Estupefacto, Thomas le miró fijamente. Neil, su mejor amigo, estaba diciendo que era de los malos.
ByunAbyByunAby15 October 2021
Toda la raza humana había pasado la mayor parte de su existencia viviendo en varios mundos de fantasía, rezando, arrodillándose, asesinando, vengando, todo en nombre de un sueño. Toda la humanidad engañada.
ByunAbyByunAby15 October 2021
-¿Tienes un brazo como el de Dios? -Preguntó repentinamente Neil, evidentemente citando algo. Se rió
-No lo entiendo.
-Es su programa -Había dicho Neil-. ¿Por qué no disfrutar con él?

Otros libros de R. Scott Bakker (1)Ver más