Crítica de 12veranos

12veranos
25 May 2021
El libro me encanto, esta constituido por varios relatos muy buenos todos.

Todos o casi todos los relatos tienen una conclusión bastante fatalista o fea, la mayoría de los relatos hablan mucho sobre los sentimientos como la soledad, añoranza o el miedo. Otros hablan sobre religiones alienígenas como en el caso del relato que da nombre a el libro. La mayoría de los relatos son muy interesantes y te dejan cosas que pensar, como si aunque estemos con alguien seguimos estando solos por dentro.

La forma de escribir del autor me encanta, amo el como detalla un escenario o paisaje como lo hace en el primer relato "la neblina se pone por la mañana" y la manera que tiene de desarrollar personajes aunque sean en relatos cortos y no tengan un desarrollo profundo.

Todos los relatos me encantaron pero los que mas disfrute fueron: "por un solo ayer" un relato bastante melancólico que me toco mucho, habla sobre la añoranza de las personas y del mundo antes de ser destruido, "la neblina se pone por la mañana" un relato muy bello que demuestra que a veces las preguntas sin respuestas le dan magia a los lugares como es en este caso en el llamado planeta de los fantasmas, "Esa otra clase de soledad" este es el diario de una persona trabajando en soledad en un anillo estelar, no puedo decir mas para no spoilear salvo que habla sobre los demonios internos en cada uno, y "la negra oscuridad de los túneles", el relato que da fin al libro, corto, que nos muestra el encuentro entre un par de humanos después de una guerra que arraso con todo y tuvieron que dejar el planeta, uno de estos es un sobreviviente que quedo en la tierra y otro un explorador, narrado sus distintos puntos de vista.