Crítica de thia_

thia_
21 February 2021
¡George R. R. Martin lo ha vuelto a hacer!

Tras las dos primeras entregas llenas de conspiraciones, luchas y giros intrépidos, llega "Tormenta de espadas" para demostrar que la pluma de Martin es sorprendente por definición y que en Poniente nada es lo que parece.

La historia transcurre inmediatamente después de los eventos de "Choque de Reyes", aunque como es propio del autor, los acontecimientos narrados en cada capítulo dependen de dónde esté situado el narrador, por lo que no sigue una cronología estricta, algo que en ningún momento hace que el lector desconecte, sino todo lo contrario.

La narración sigue un ritmo frenético, inquietante, cada página tiene la clave de lo que vendrá a continuación y debe leerse detenidamente. A mi parecer es una característica reseñable, nada es superfluo y todo viene hilado desde el comienzo, ¡y ni siquiera lo veremos venir!

Otro punto importante es que pese al gran número de personajes, todos y cada uno de ellos están perfectamente definidos, sus actos son fieles a su psicología y verlos crecer acaba siendo verdaderamente satisfactorio (aunque su futuro sigue siendo un misterio, de verdad, aun habiendo visto la serie hay giros del libro que me sorprenden y maravillan por igual).

Por todo esto y mucho más se convierte en una lectura más que recomendable para todos los amantes de la fantasía, independientemente de que hayan visto la serie o no.