Crítica de maarivero_19

maarivero_19
12 November 2018
Primero que nada, me gustaría aclarar que ninguno de los ocho relatos que componen este libro me asustó, y digo oesto porque en la portada dice 'Cuentos de terror', y me sugestioné porque suelo ser bastante miedosa, cosa que al final quedó en nada XD Lo máximo que provocaron en mí fue algo de ansiedad y extrañeza, y sólo algunos de ellos, la mayor parte fue un 'Meh'.
Hablando en general, me gustó conocer de una vez por todas la prosa de Martin, me resultó llevadera y entretenida, a pesar de que los relatos no suelen ser lo mío, porque son extensos y no se pueden leer del tirón, ni pausarlos como las novelas, porque no tienen capítulos.
La mayor parte de las historias posee como protagonistas "terroríficos" a criaturas y/o situaciones de lo más extrañas, las cuales pueden ir desde seres asquerosos a situaciones desopilantes. Solo un par de casos podrían considerarse paranormales -La salida a San Breta y Tráfico de piel-, y algún que otro de ciencia ficción -Los reyes de la arena- .
En concreto, alguna de estas historias llega a superar las 100págs. -Tráfico de piel- y exceptuando un par -Los hombres aguja y La salida a San Breta- que me pareció que tenían un desarrollo y final espectacular, las demás se me quedaron un tanto cortas, especialmente en finales o construcción de situaciones, porque algo a resaltar es que la mayoría de los personajes están generosamente construidos, tanto en su forma física como mental.
Para terminar, creo que resulta una antología entretenida e interesante para conocer a este autor que se ha hecho tan famoso por la saga "Canción de Hielo y Fuego", y más si aún no se han animado con otra obra del mismo. Muy recomendable.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..