ISBN : 607316100X
Editorial: Plaza&Janés (31/12/2017)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 6 calificaciones)
Antes de vender millones de ejemplares y cosechar fama mundial por la saga Canción de Hielo y Fuego, George R. R. Martin publicó cuentos y novelas de fantasía, terror y ciencia ficción.
El protagonista de «Los reyes de la arena», novela corta que da título a esta antología, convive con criaturas que parecen insectos, pero no lo son; en su arrogancia, cree que puede imponer su voluntad sobre especies provenientes de otros planetas, sin considerar que hay criat... >Voir plus

librosydragones
 03 September 2018
Había leído algunas reseñas sobre esta antología de "terror" del autor de Juego de Tronos, y a pesar de no ser muy alentadoras (todos coincidían en que era la más floja de la colección), sentía mucha curiosidad. Debo decir que, a pesar de no haber leído las demás antologías, de ciencia ficción creo, esta es ciertamente floja. Los primeros relatos dejan mucho que desear, aunque van mejorando para el final. Hubo sólo 3 rescatables, de los cuales el último fue mi favorito. Les dejo abajo una pequeña opinión sobre cada relato de forma individual:

El hombre con forma de pera 2.5/5 🌟
Fue una lectura extraña, creí que sabía hacia donde se dirigía la historia, pero no entendí el final, a pesar de que lo releí un par de veces.
El tratamiento del mono 2.5/5 🌟
Otra lectura promedio. La verdad es muy ingeniosa, y no pude evitar simpatizar con el pobre Kenny, pero no fue la gran cosa. Eso sí, este final me gustó mucho más.
Los hombres aguja 2/5 🌟
El peorcito hasta ahora. Se repite el tema de la paranoia, como en El hombre con forma de pera, pero con un final que ví venir a kilómetros.
La salida a San Breta 2/5 🌟
Un relato muy muy simple sobre fantasmas, con un final inexistente, y para nada de terror.
En la Casa del Gusano 3/5 🌟
El mejor relato hasta ahora, y el más largo y complejo. Una mezcla de ciencia ficción y distopía muy perturbadora. Lamentablemente careció de un final, parece que es lo que peor se le da al autor.
Cambio de mando 3/5 🌟
Otra historia bastante buena, al igual que En la casa del gusano. de verdad fueron dejando lo mejor para el final. Se trata de un relato de ciencia ficción con un toque macabro, esta vez con un final más satisfactorio.
Los reyes de la arena 3/5 🌟
Un relato muy interesante. El protagonista me pareció detestable, y al final obtuvo su merecido. Me gustó el giro del final, aunque no fue tan difícil de imaginar lo que iba a pasar. La idea de la historia es bastante original, un poco perturbadora tal vez.
Tráfico de piel 5/5 🌟
¡Al fin! La última historia, qué trata sobre hombres lobo, fue realmente excelente. Nada de romance ni lobos adolescentes, sino más bien una historia de homicidios, detectives, y licántropos. Ojalá los demás relatos hubieran estado a la misma altura que este. Lo pude imaginar perfectamente como una película muy taquillera de terror.
JanetGaspar
 04 March 2018
¿Quién no conoce a George R.R. Martin? El famoso autor de la saga “Canción de hielo y fuego” es ya un clásico y referente cuando de literatura fantástica se trata, pero, ¿qué nos vamos a encontrar en el presente libro?, si están pensando en algo parecido a Juego de Tronos den media vuelta, pero si quieren pasar un momento perturbador, curioso o inquietante quédense conmigo que vamos a hablar de algunos de estos peculiares cuentos de terror.

El hombre con forma de pera Este cuento fue perturbador en varios sentidos y quizás el único que me causo un tanto de miedo, algo así como un temor psicológico a que el vecino rarito del piso de abajo termine secuestrándote o algo por el estilo. El relato gira en torno al extravagante y (un tanto repulsivo) hombre con forma de pera. Un vecino de una serie de departamentos al que le da por acosar a una chica nueva.
Creo que el asunto con este cuento es que parece que vas cayendo más y más en una especie de psicosis donde la autosugestión parece jugarte chueco… ¿o es que eres tú quien tiene la razón?

Los reyes de la arena El cuento que le da título al libro nos relata la historia de un dueño y sus mascotas, un dueño sádico al que le gusta la crueldad y unas mascotas que primero lo veneran, luego parecen odiarlo y finalmente evolucionan hasta atraparlo. Es un cuento curioso y perturbador que nos va hundiendo poco a poco en una situación de violencia que crece por parte de ambos lados.

Trafico de piel Sin lugar a dudas mi cuento favorito: lobos, era actual, un monstruo acechando, asesinatos, misterio y unos protagonistas con los que conectas al instante. Si George hiciera una novela con la trama de éste libro iría corriendo a comprarla sin titubear.

Tenemos algunos otros cuentos bien llevados y un par que quedan algo flojos, ¿te da miedo?, no,no en realidad, pero para pasar un rato inquietante siguiendo a esta mezcla de misterio, ficción y fantasia (que el temor se queda un poco corto) no pido nada más.

3 estrellas y media bien ganadas.
Enlace: http://janetgaspar.blogspot...
maarivero_19
 12 November 2018
Primero que nada, me gustaría aclarar que ninguno de los ocho relatos que componen este libro me asustó, y digo oesto porque en la portada dice 'Cuentos de terror', y me sugestioné porque suelo ser bastante miedosa, cosa que al final quedó en nada XD Lo máximo que provocaron en mí fue algo de ansiedad y extrañeza, y sólo algunos de ellos, la mayor parte fue un 'Meh'.
Hablando en general, me gustó conocer de una vez por todas la prosa de Martin, me resultó llevadera y entretenida, a pesar de que los relatos no suelen ser lo mío, porque son extensos y no se pueden leer del tirón, ni pausarlos como las novelas, porque no tienen capítulos.
La mayor parte de las historias posee como protagonistas "terroríficos" a criaturas y/o situaciones de lo más extrañas, las cuales pueden ir desde seres asquerosos a situaciones desopilantes. Solo un par de casos podrían considerarse paranormales -La salida a San Breta y Tráfico de piel-, y algún que otro de ciencia ficción -Los reyes de la arena- .
En concreto, alguna de estas historias llega a superar las 100págs. -Tráfico de piel- y exceptuando un par -Los hombres aguja y La salida a San Breta- que me pareció que tenían un desarrollo y final espectacular, las demás se me quedaron un tanto cortas, especialmente en finales o construcción de situaciones, porque algo a resaltar es que la mayoría de los personajes están generosamente construidos, tanto en su forma física como mental.
Para terminar, creo que resulta una antología entretenida e interesante para conocer a este autor que se ha hecho tan famoso por la saga "Canción de Hielo y Fuego", y más si aún no se han animado con otra obra del mismo. Muy recomendable.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
rocio_g
 23 April 2021
Un sorprendente relato sobre unos "animalitos" llamados Los reyes de la arena, los cuales son comprados por Simon Kress, un rico egocéntrico que no cuida nada bien a sus mascotas.
Estas nuevas mascotas tienen cierta inteligencia y son capaces de agruparse para conseguir cosas, e incluso ven a la persona que las cuida como un rey.
El problema viene cuando Simon priva a estos animales de comida....