Editorial: Plaza&Janés (02/10/2019)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 1 calificaciones)
En La huida del cazador, Martin unió fuerzas con Gardner Dozois y Daniel Abraham, autores reconocidos por sus brillantes carreras dentro de la ficción especulativa, para crear el alucinante planeta de Sao Paulo. Entre los habitantes del lugar, está Ramón Espejo, quien sueña con tener una vida próspera al tiempo que es sumamente autodestructivo y violento. Sus problemas se precipitan la noche en que comete un crimen que tendrá consecuencias a gran escala y se ve obli... >Voir plus

joes093
 24 November 2021
Ciertamente nunca me han agradado los libros escritos por varios autores (a menos que sean de índole académica). La razón de ello es porque a veces las ideas no terminan de plasmarse o la mezcla de gustos de diferentes personas terminan influyendo en la obra de forma positiva o negativa.
La Huida del Cazador fue escrita por tres persona George R. R. Martin, Gardner Dozo y Daniel Abraham. Nuevamente, es posible ver donde fue la aportación de Martin al poner las reglas del mundo y crear el planea Sao Paulo. El problema que le vi a esta historia fue la mezcla de gustos; teniendo como resultado una novela de ciencia ficción poco atrayente.

La historia gira en torno a Ramón Espejo, quien no tiene una vida destacada y a duras penas puede mantenerse para vivir. Seguido se mete en líos y su vida amorosa parace no ir en la dirección adecuada. Para colmo de todo el asunto, vagamente recuerda haber matado a un hombre en un bar, pero no está del todo seguro.
Debido a un accidente, Ramón conoce a un grupo de aliens que le piden que busque a un hombre que se ha escapado de ellos. Para asegurarse de que cumpla su misión, un alien llamado Maneck lo acompañará.

La novela empieza muy bien porque existe la duda en el aire sobre si Ramón realmente comentió el asesinato y los recuerdos del protagonista se ven bastante borrosos. Conforme comienza a entablar una conversación con el alien, todo comienza a ser más claro.

Mi problema fue precisamente ese: los autores quisieron aligerar la historia con bromas respecto a cómo el alien cuestionaba la condición humana de Ramón y, en ocasiones, los dialogos me parecían muy pesados de estar leyendo.
A su vez, la actitud del protagonista no fue del todo mi agrado y algunos hechos me parecieron confusos.

El lado bueno es que hay un gran giro de tuerca en la historia y hace que muchas cosas narradas cobren sentido y hacen que la novela pueda ser leída nuevamente. En el momento en que se hace la gran revelación, el lector no podrá evitar querer regresar un par de capítulos para entender un poco mejor lo que se dio a conocer.

No es mi historia favorita de ciencia ficción y no estoy segura si lo volvería a leer, pero si puedo notar dentro de sus páginas que los autores tardaron un tiempo considerable en terminar de redactarlo. Hay muchas ideas que se notan un tanto lejanas y producen un final un tanto dificil de hilar.
Videos de George R.R. Martin (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de George R.R. Martin
Los lobos gigantes o terribles (equivalentes a los huargos de Juego de Tronos) poblaron la Tierra hace unos 300.000 años, pero gracias al registro fósil ?y Juego de Tronos? su leyenda pervive.
? SUSCRÍBETE GRATIS: https://goo.gl/tnj75i
Los mejores videos y documentales de National Geographic en español: Animales, Ciencia, Tecnología y Viajes y los mejores momentos de los programas de más éxito de National Geographic.
Visita la web oficial de NATIONAL GEOGRAPHIC ESPAÑA para encontrar toda la información, videos, fotos y noticias de National Geographic.
* WEB OFICIAL: http://www.nationalgeographic.es * TWITTER: https://twitter.com/NatGeoEspana * FACEBOOK: https://facebook.com/natgeoes
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Lectores (1) Ver más

Canción de hielo y fuego

¿En qué año se publica el primer tomo de esta saga?

1995
1996